Olmo Cuarón, el joven animador mexicano que rompe las barreras de la creatividad
Durante la 91 ceremonia de los Premios Óscar, se observó a un joven que acompañaba al multi-galardonado cineasta mexicano, Alfonso Cuarón. Este muchacho realizaba gestos que echaron a andar la imaginación de los trolles en redes para dedicarle un sinfín de memes, incluido el equipo creativo de Cinemex. El nombre de aquel joven de 14 años es Olmo Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón.
Como contraparte a las noticias mal enfocadas, en Palomita preferimos enfocarnos en el lado creativo del muchacho, quien aparenta seguir los pasos de su papá en las artes creativas.
En el caso de Olmo, la animación es una actividad constante, la cual demuestra constantemente en sus redes sociales, de las cuales destaca Instagram, cuenta que ya suma más de 40 mil seguidores. El 3D, 2D y el stop motion, al parecer, son sus atractivos favoritos.
Entre sus creaciones destacan una papa viviente a la que hace sufrir, un plátano torturado de la forma más tierna posible, así como dibujos propios que demuestran su continuo aprendizaje para convertirse en un caricaturista profesional.
Olmo da vida a los objetos más insignificantes usando desde materiales caseros, tales como ropa, el teclado de una computadora y hasta un cubo rubik. La sangre y los momentos gore a frutas y verduras le dan un toque de originalidad a sus trabajos, ya que combina tristeza con dulzura al hacer sufrir a una patata con un rostro lindo que suplica piedad. ¿Quién no lo haría si pudiera?
La imaginación del más joven de la familia Cuarón parece ser incontenible, pues es capaz de crear una historia a partir de la nada o de las más cosas más mundanas que podemos encontrar en la vida diaria. Esto se resume en dos palabras: creatividad nata.A continuación presento algunos de sus trabajos más interesantes y cautivadores. Ya saben, si quieren tener en su feed ejemplares de su trabajo creativo, no duden en seguir su cuenta oficial de Instagram @olmocuaron.
Muy bien, sus caras probablemente fueron un ardid publicitario. Es un genio.