Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Nuestras 12 películas más anticipadas del Festival de Cannes 2024

Escrito el 14 mayo, 2024 @cinematictalk

Hoy inicia una nueva edición del Festival de Cannes y, a diferencia de otros años, la selección oficial se ve sólida, aunque con falta de nombres femeninos y cine en castellano. El festival correrá hasta el 25 de mayo. A continuación, las 12 películas que más esperamos:

 

12. Megalopolis (Dir. Francis Ford Coppola)

Han pasado más de 40 años desde que Francis Ford Coppola se presentó por última vez en la costa francesa; sin embargo, la gente espera Megalopolis como si se tratara del Coppola de los años 70. Esta nueva cinta, de uno de los directores pivotes para entender el cine estadounidense de los últimos 50 años, se estrenará el jueves 16 de mayo y tiene en su elenco a Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Jon Voight, Laurence Fishburne, Kathryn Hunter, Talia Shire y Jason Schwartzman, porque la familia no puede faltar, y, por supuesto, Shia LaBeouf, porque los abusadores siempre encuentran lugar para redimirse.

 

11. The Substance (Dir. Coralie Fargeat)

Descrita como una película que Julia Ducournau filmaría, ya nos tenía dentro. Un body horror con Demi Moore y Margaret Qualley.

 

10. Emilia Perez (Dir. Jaques Audiard)

Una historia que a priori suena interesante, pero con bastantes banderas rojas. Emilia Perez cuenta la historia de una mujer con la tarea de ayudar a un líder de un cártel mexicano fugitivo a someterse a una cirugía de reasignación de sexo para evadir a las autoridades. Audiard, ganador de la Palma de oro en 2015, nunca evita los temas complejos y seguramente dará mucho de qué hablar. El elenco tiene a Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez.

 

9. The Seed of the Sacred Fig (Dir. Mohammad Rasoulof)

El director iraní, contrario al régimen de su país, acaba de huir de su país después de ser condenado a ocho años de prisión tras exponer su creencias en el filme. Este retrata a Iman, un juez de instrucción del Tribunal Revolucionario de Teherán que lucha contra la desconfianza y la paranoia a medida que se intensifican las protestas políticas en todo el país, y que desaparece misteriosamente. Todo el elenco y el equipo del filme fue interrogado y se les prohibió salir de Irán. Veremos qué ocurre acá, ojalá muchas protestas a favor de Rasoulof y su equipo.

 

8. Parthenope (Dir. Paolo Sorrentino)

Según el director italiano, ganador del Premio del jurado por Il Divo en 2008, la película trata sobre una mujer llamada Parthenope “que lleva el nombre de su ciudad, pero no es ni sirena ni mito”. Con un póster hermoso, solo nos puede llevar a querer saber más de esta película, esperando que se reivindique de su último filme.

 

7. Grand Tour ( Dir. Miguel Gomes)

El destacado director portugués da el salto a las grandes ligas y entra a la Competencia oficial con el proyecto más ambicioso de su carrera, Grand Tour. Este nos sitúa en Birmania del año 1917, época en la que se encontraba bajo el dominio colonial británico y donde Edward abandona a su prometida Molly el día en que se casarán, por lo que ella decide seguirle el rastro.

 

6. The Shrouds (Dir. David Cronenberg)

El legendario director canadiense es un habitual del festival. Con Vincent Cassel, Diane Kruger y Guy Pearce en los protagonistas, Cronenberg presenta la historia de Karsh, de 50 años, un empresario que está desconsolado tras la muerte de su esposa. Así, inventa GraveTech, basado en una tecnología revolucionaria y controvertida que permite a las personas ponerse en contacto con sus seres queridos ya fallecidos.

 

5. Being Maria (Dir. Jessica Palud)

Relatará como la filmación de la legendaria película, El último tango en París, arruina para siempre la vida de Maria Schneider cuando la joven de 19 años no puede alegar ni enfrentarse a Marlon Brando, uno de los mayores íconos del cine mundial, al momento de filmar una escena inesperada. Protagonizada por Anamaria Vartolomei (El acontecimiento) y presente en la sección de Cannes Premiere.

 

4. Motel Destino (Dir. Karim Aïnouz)

Finalmente algo de América del Sur en este festival con esta película brasileña. Descrita como muy sexual, presenta un inesperado trío amoroso con las playas del gigante sudamericano de fondo.

 

3. All We Imagine as Light (Dir. Payal Kapadia)

Prabha y Anu son enfermeras que viven en Mumbai y ambas están preocupadas por sus relaciones. Las dos se embarcan en un viaje por carretera a un pueblo costero para encontrarse con sí mismas. Una película que nos tiene fascinadas con su tráiler y una de las favoritas para salir con premio.

 

2. Anora (Dir. Sean Baker)

Uno de los cineastas más interesantes del cine estadounidense regresa para contar la historia de trabajadores sexuales de Brooklyn. Anora está descrita como una romcom.

 

1. Bird (Dir. Andrea Arnold)

La más reciente película de Andrea Arnold ya está en la lista de nuestros 100 títulos más esperados del año, pero ahora llega como favorita para ganar la Palma de oro y también es la que más queremos ver. No sabemos mucho, pero el trío Arnold-Barry Keoghan-Franz Rogowski tienen toda nuestra atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.