Noticias relevantes de la semana – 18 a 22 de mayo de 2020

Escrito el 22 mayo, 2020 @alessandra_kr

No importa que los cines no estén abiertos, el mundo del entretenimiento no para. En esta semana se presentaron avisos y hechos importantes, dignos de ser mencionados. ¿Una nueva versión de Liga de la justicia? ¿El fideicomiso para promover el cine en México corre peligro? Aquí todos los detalles de las noticias más relevantes de la semana.

Legalmente rubia 3 ya tiene guionistas

Deadline ha reportado que Mindy Kaling y Dan Goor están trabajando en el guion para Legalmente rubia 3. Reese Witherspoon regresará en el papel principal de Elle Woods, además de funcionar como productora a través de su casa de producción Hello Sunshine.

Edgar Wright funda casa productora

Edgar Wright (The Cornetto Trilogy, Scott Pilgrim vs. the World, Baby Driver) ha creado una casa productora con tres de sus más antiguos colaboradores: Nira Park, Joe Cornish y Rachael Prior. La productora llamada Complete Fiction, ya tiene tres proyectos nuevos de televisión a desarrollar con Netflix.

El primer proyecto, Lockwood & Co., será una serie de aventuras sobrenaturales basada en los libros del mismo nombre de Jonathan Stroud. Complete Fiction también desarrollará una trilogía de terror y ciencia ficción basada en The Murders of Molly Southbourne, de Tade Thompson. El último proyecto será una fantasía épica histórica inspirada en el folklore árabe y basada en The City of Brass (The Daevabad Trilogy) del autor S.A. Chakraborty.

Adam Sandler está de vuelta en Netflix

Indiewire reporta que Adam Sandler tiene una nueva película con Netflix. Hustle será la comedia protagonizada por Sandler. La cinta será dirigida por Jeremiah Zagar (We the Animals), escrita por Taylor Materne y Will Fetters, y producida por LeBron James, Maverick Carter y el mismo Sandler.

La película se centrará en Sandler como un cazatalentos de basquetbol que es injustamente despedido después de descubrir a un talento único en el extranjero. El cazatalentos decide llevarlo a los Estados Unidos para probar que ambos pueden triunfar en la NBA. Todavía no se tiene fecha de inicio de producción.

Issa López colaborará con Blumhouse

Variety confirmó que la mexicana Issa López escribirá y dirigirá Our Lady of Tears para la casa productora Blumhouse. Esta película estará basada en el artículo The Haunting of Girlstown, escrito por Daniel Hernandez y publicado el 13 de mayo en The New Yorker.

La historia se desarrolla en un internado católico para niñas a las afueras de la Ciudad de México. Aquí, se presenta una epidemia de histeria masiva, la cual se sospecha que tuvo su origen en raíces sobrenaturales. Específicamente, esta enfermedad afectó a las niñas provenientes de hogares con escasos recursos.

HBO Max lanzará la versión de Zack Snyder de Justice League

El pasado miércoles se confirmó uno de los sucesos más esperados por los fanboys de Zack Snyder y su visión del Universo de DC: el lanzamiento de su versión de Justice League, película estrenada en 2017 y terminada por Joss Whedon, después de que Snyder abandonara el proyecto por una tragedia familiar.

HBO Max, el servicio digital que debutará a finales de mayo, se encargará de lanzar esta versión en 2021. De acuerdo con The Hollywood Reporter, este proyecto será una película de cuatro horas o seis episodios.

Actualmente, Snyder está juntando al equipo de postproducción original para proveer de banda sonora, edición y nuevos efectos visuales a su producto, el cual será “algo completamente nuevo”, pues de acuerdo con el director el producto final que salió en cines es aproximadamente “un cuarto de lo que él hizo”. Por último, existe la posibilidad de que los actores regresen para grabar diálogos adicionales.

Peter Dinklage y Jason Momoa juntos en nueva comedia

Peter Dinklage y Jason Momoa están en pláticas para protagonizar la comedia de vampiros Good Bad & Undead, la cual será dirigida por Max Barbakow (Palm Springs). Dinklage intepretaría a Van Helsing, cazador de vampiros, y Momoa a su socio vampiro, quien ha jurado nunca matar de nuevo.

Juntos, viajan de pueblo en pueblo estafando a los locales, con Hesling “desterrando” a su socio. La cosa se pone complicada cuando se ofrece una recompensa por asesinar al vampiro, por lo que ahora los socios tendrán que lidiar con monstruos y criaturas mágicas que van tras ellos.

La saga de Misión Imposible tiene cambios de elenco

View this post on Instagram

We all face the same fate… #MI7MI8

A post shared by Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) on

La franquicia de Mission: Impossible ha sufrido un cambio. Esai Morales remplazará a Nicholas Hoult como el villano en Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8. Hoult tuvo que salir del proyecto debido a la postergación de la producción de Mision: Impossible 7, pues inicialmente estaba planeada para empezar en mayo pasado. Ahora, las nuevas fechas de producción se empalman con otro proyecto de Hoult. La película está programada para lanzarse el 19 de noviembre de 2021 y no el 23 de julio del próximo año como se tenía planeado.

La vida de Emily Brontë se dirige a la pantalla grande

Deadline da noticias sobre un proyecto extremadamente emocionante. Emma Mackey (Sex Education), Joe Alwyn (The Favourite), Fionn Whitehead (Dunkirk) y Emily Beecham (Little Joe) protagonizarán Emily, debut directoral de Frances O’Connor (A.I. Artificial Intelligence, Mansfield Park). La película narrará la vida temprana de Emily Brontë, autora de Cumbres borrascosas.

Mackey interpretará a la autora inglesa, mientras que Alwyn será su amor conflictuado. Por su parte, Whitehead interpretará al hermano de Brontë, Branwell Brontë, y Beecham a Charlotte Brontë.

Morena va tras FIDECINE

Morena, partido político mexicana, ha presentado una iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones, incluida la Ley Federal de Cinematografía. Entre los cambios sugeridos destaca la extinción del Fondo de Inversión y Estímulos de Cine (FIDECINE). Aquí pueden leer todos los detalles.

Tráileres de la semana

Esta semana gozamos de varios tráileres emocionantes (¡TENET!) para próximos estrenos, ya sea en Netflix, cines (cuando sea que estos abran) y estrenos en VOD y plataformas digitales. Asimismo, en los próximos días veremos algunos estrenos de series de televisión que tienen toda nuestra atención, cough cough, Fuerza espacial.

A continuación, los tráileres relevantes de películas y series lanzados en esta semana.

Películas

Tenet
Play

Sin duda una de las películas más esperadas del año, el destino de esta película se ha mantenido en el aire. Con una fecha de lanzamiento original de 17 de julio, ahora ésta es un misterio. Lo que sí es un hecho es que Christopher Nolan, director de la cinta, está decidido a estrenarla en cines en cuanto estos puedan ser abiertos. Por el momento, el rumor indica que podría ocupar la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 en agosto, mientras que ésta se pasa a la fecha de estreno de Dune en diciembre y ésta última se iría a 2021. Cómo dije, todo es un misterio.

Tenet cuenta con un elenco estelar entre los que destacan John David Washington, Robert Pattinson, Michael Caine, Elizabeth Debicki y Dimple Kapadia lo único que sabemos es que la historia es sobre espionaje internacional y la evolución…

5 sangres
Play

Spike Lee está de regreso con 5 sangres. A estrenarse en Netflix el próximo 12 de junio, la película sigue a cuatro soldados afroamericanos veteranos de la Guerra de Vietnam que regresan a este país asiático para rendir homenaje a su líder caído y a recuperar unos lingotes de oro que enterraron mientras se encontraban peleando. Más allá de eso, la película lidia con los conflictos emocionales a los que se enfrentan estos soldados al pelear por un país que no los quiere en su suelo, con el asesinato de Martin Luther King como un constante recordatorio en EUA.

La vieja guardia
Play

Charlize Theron lidera el grupo de mercenarios inmortales de La vieja guardia. Durante siglos se han dedicado a proteger al mundo. En su última misión, todos son expuestos. Por esto, Andy (Theron) y Nile (Kiki Layne), la nueva recluta del grupo, tendrán que eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar sus habilidades y monetizar sus poderes.

La película está basada en la novela gráfica de Greg Rucka y es dirigida por Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball, Beyond the Lights). Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejioford completan el elenco. Espérenla en Netflix el 10 de julio.

Los últimos días del crimen
Play

Oh, Michael Pitt, lo que tenemos que soportar por nuestro amor a ti. Por lo menos esta larga sequía sin tenerte en la pantalla por fin llegará a su fin. En el mundo de Los últimos días del crimen, el gobierno estadounidense desarrolla una tecnología para transmitir una señal que evita que cualquier persona cometa actos ilícitos predeterminados. No obstante, antes de que la señal se active, un delincuente profesional se une a un criminal en ascenso y una hacker para llevar a cabo el robo del siglo y el último crimen en la historia de Estados Unidos. Okay…

Protagonizada por Edgar Ramírez, Michael Pitt y Anna Brewster, la película saldrá en Netflix el 5 de junio.

Antebellum
Play

Blumhouse presenta una nueva historia de terror muy al estilo de Get Out y Us. En esta ocasión, nuestra protagonista, Janelle Monáe, es una exitosa escritora que se encuentra atrapada en una realidad alternativa, por lo que tendrá que encontrar la manera de liberarse, antes de que sea demasiado tarde.

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga
Play

A pesar de que en México esto no es tan conocido, el concurso de Eurovisión es la sensación en Europa y Australia. Por esto, no es sorpresa que Will Ferrell se haya enfocado en crear una película cómica alrededor de este evento, estilo La voz, pero a nivel continental. Ferrell interpreta a Lars Erickssong y Rachel McAdams a Sigrit Ericksdottir en la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, que llegará a Netflix el 26 de junio.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de televisión

Fuerza espacial
Play

Nuestra serie más anticipada del verano ya tiene tráiler oficial. Los creadores de The Office se reúnen con Steve Carrell en esta comedia incómodamente apegada a la realidad. Aquí Carrell interpreta a un general condecorada que debe aceptar a regañadientes la inverosímil misión de crear la nueva agencia estadounidense, la Fuerza Espacial. La serie llegará a Netflix el 29 de mayo.

Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.