Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Muere Miloš Forman, aclamado director de One Flew over the Cuckoo’s Nest

Escrito el 14 abril, 2018 @alessandra_kr

Miloš Forman, aclamado director proveniente de Checoslovaquia, murió el día de ayer a los 86 años. Este director fue reconocido por películas clásicas como One Flew over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida) y Amadeus. De acuerdo con Variety, su esposa declaró ante la prensa checa que murió después de una breve enfermedad y que “su partida fue apacible, y estuvo rodeado todo el tiempo por su familia y amigos cercanos”.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Miloš Forman dirigió 20 cintas, entre las que destacan One Flew over the Cuckoo’s Nest (1975) y Amadeus (1984), las cuales ganaron el Óscar a Mejor película y Mejor director. Cabe resaltar que One Flew over the Cuckoo’s Nest es una de las tres películas en la historia en ganar las cinco categorías más importantes en los Premios Óscar: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guion adaptado.

Antes de su éxito en Hollywood, fue reconocido en su país natal. De hecho representó a Checoslovaquia en los Óscars con dos de sus películas nominadas a Mejor Película extranjera: The Loves of a Blonde (1965) y The Firemen’s Ball (1967). Posteriormente, comenzó su carrera en Hollywood con Taking Off (1971).

Obtuvo múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera: otra nominación por The People vs. Larry Flynt (1996); cuatro nominaciones, incluyendo tres premios, en los Golden Globes; tres nominaciones y una victoria en los BAFTA Awards y un Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes por la película Taking Off, entre otros.

Entre sus películas reconocidas destacan la adaptación del musical Hair y Man on the Moon (El lunático), con Jim Carrey. La última película que dirigió fue A Walk Worthwile (2009) en la República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.