Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Lars von Trier y Terry Gilliam van a Cannes: anuncian últimas películas seleccionadas

Escrito el 21 abril, 2018 @alessandra_kr

El Festival de Cannes anunció las últimas películas seleccionadas para su próxima edición, y hay algunas cintas destacables. En primer lugar, ¡Lars von Trier regresa! Recordemos que su última asistencia fue en 2011 con su película Melancholia, pero a partir de unos comentarios realmente desafortunados durante la rueda de prensa, relacionados con el nazismo, Lars fue declarado persona non grata por el Festival (por favor noten el nivel de incomodidad de Kirsten Dunst).

Aparentemente siete años fueron los suficientes para que el Festival lo perdonara, pues en este año, su nueva película, The House that Jack Built, será exhibida fuera de competencia. La cinta sigue a Jack (Matt Dillon), asesino serial extremadamente inteligente, durante un periodo de 12 años. Definitivamente no será una película fácil de ver; y, de hecho, muchos la están comparando con su película controversial Antichrist, así que sí, será toda una experiencia ver lo nuevo de este director. El elenco incluye a Uma Thurman y Riley Keough.

En segundo lugar, Terry Gilliam también estará presente con The Man Who Killed Don Quixote¸que cerrará el Festival el 19 de mayo y saldrá en cines franceses el próximo día. La película contará con las actuaciones de Jonathan Pryce, Adam Driver y Olga Kurylenko; y se centrará en un viejo (Pryce) que cree que es Don Quijote, y confunde a un joven ejecutivo (Driver) con Sancho Panza. Ambos viajan juntos y viven aventuras, a través de las cuales el joven comienza a creer en las mentiras e ilusiones del viejo.

Esta cinta tiene una historia de producción destacable, pues Gilliam intentó hacerla desde 1998. Sin embargo, por una u otra razón nunca pudo realizarla hasta 2017. A lo largo de sus casi 20 años de preproducción, la película vio pasar a actores como John Hurt, Michael Palin y Robert Duvall por el papel de Don Quijote, y a Johnny Depp, Ewan McGregor y Jack O’Conell por el papel de Sancho Panza. Por fin, la película entró en producción en 2017 y ya está lista.

En tercer lugar, HBO estará presente en la categoría de “Proyecciones de medianoche” con la película Fahrenheit 451. No es la primera vez que HBO está en Cannes pues en 2013 presentó Behind the Candelabra, con Michael Douglas y Matt Damon. Fahrenheit 451 fue dirigida por Ramin Bahrani (99 Homes y At Any Price) y es una adaptación del libro clásico de Ray Bradbury. Entre el elenco están Michael B. Jordan, Michael Shannon y Sofia Boutella. La película se estrena en la cadena televisora el próximo 11 de mayo en EUA y el 19 de mayo en México.

Por último, les dejamos el resto de las películas que fueron añadidas a la Selección. La categoría de competencia estará compuesta por 21 cintas. El resto de las películas seleccionadas las pueden consultar aquí.

En competencia

Un Couteau dans le Cœur- Yann Gonzalez

Ayka – Sergey Dvortsevoy

Ahlat Agaci (The Wild Pear Tree)Nuri Bilge Ceylan

Un Certain Regard

Donbass- Sergey Loznitsa (película que abrirá la categoría)

Muere, monstruo, muere –  Alejandro Fadel

Chuva e Cantoria Na Aldeia Dos Mortos (The Dead and the Others)João Salaviza y Renée Nader Messora

 Proyección especial

Another Day of Life– Raul de la Fuente y Damian Nenow

 Proyecciones de medianoche

Whitney- Kevin Macdonald

Y sólo como dato curioso, los integrantes del Festival de Cannes vieron 1,906 películas para escoger la selección oficial de esta edición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.