Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Guillermo del Toro: una de las 100 personas más influyentes de 2018

Escrito el 20 abril, 2018 @alessandra_kr
(Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for SBIFF)

No cabe duda que 2018 ha sido uno de los mejores años de Guillermo del Toro. Después de las victorias adquiridas por su última película, La forma del agua, su trabajo sigue siendo reconocido. En esta ocasión, la revista TIME publicó su famosa lista de las 100 personas más influyentes del año, y Guillermo figuró en el perfil de “Artistas”.

Como dicta la tradición, un personaje distinguido habla sobre el acreedor de este reconocimiento. Jordan Peele, el director revelación de 2017 por su película Get Out, se encargó de escribir el mini ensayo sobre Guillermo, el cual está lleno de elogios y palabras bonitas para el director mexicano. Les dejamos los pasajes más memorables:

“Ver una obra maestra de Guillermo es una experiencia en escapismo y asombro. El mordisquear la totalidad de su trabajo revela una obsesión con el amor prohibido y eterno entre la bella y la bestia. Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para demostrarnos que también nosotros lo estamos. Con cada fábula que teje, nos empuja más y más a aceptar una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

“Guillermo es un autor a quien los artistas aman. Lo admiramos porque no cede en su misión de hurgar en el pozo empinado de amor y miedo, mientras nos invita a explorarlo con él”.

Si están interesados en leer todo lo que Peele escribió, pueden checar el ensayo aquí.

En otras noticias, a pesar de que no desarrollará una película en lo que sobra del año, Guillermo ya está pensando en sus proyectos a largo plazo. De acuerdo con THR, Guillermo firmó un contrato exclusivo con DreamWorks Animation para escribir, producir y dirigir películas animadas y familiares para el estudio a lo largo de varios años.

De igual forma, a principios de abril, Guillermo firmó un contrato con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir películas de acción real. Así que, afortunadamente para el mundo, tendremos Guillermo del Toro para rato.

One thought on “Guillermo del Toro: una de las 100 personas más influyentes de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.