Noticias destacadas de la semana: 4 a 10 de julio

Escrito el 10 julio, 2020 @alessandra_kr

En esta semana se han presentado muchos sucesos importantes en el mundo del espectáculo. Algunos muy tristes y otros que nos hacen sentir un poquito de felicidad en estos momentos de incertidumbre y tristeza. Sin más, aquí las noticias destacadas de la semana.

Nick Cordero fallece a los 41 años por complicaciones relacionadas con COVID-19

El pasado domingo 5 de julio, el actor Nick Cordero falleció a los 41 años por complicaciones relacionadas con COVID-19. El múltiple nominado a los Premios Tony había estado enfermo desde hace más de tres meses, pasando por momentos complicados, incluyendo la amputación de una pierna, así como la necesidad de recibir un trasplante de pulmones a causa de la enfermedad.

Descanse en paz.

Ennio Morricone, compositor legendario, fallece a los 91 años

El maestro ha fallecido. Ennio Morricone falleció a los 91 años en Italia. De acuerdo con el comunicado oficial de su familia, el compositor italiano murió el lunes 6 de julio después de sufrir una caída que ocasionó una fractura en la cadera.

Morricone ganó el Premio Óscar a mejor banda sonora por su trabajo en The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. Asímismo, es adorado por su trabajo en los spaghetti westerns, de los que destacan sus colaboraciones con Sergio Leone: A Fistful of Dollars (1964); For A Few Dollars More (1965); y, The Good, The Bad and The Ugly (1966).

Morricone fue nominado a seis premios de la Academia por sus composiciones en Days of Heaven (1979) de Terrence Malick, The Mission (1987) de Roland Joffé, The Untouchables (1988) de Brian De Palma, Bugsy (1992) de Barry Levinson, Malèna (2001) de Giuseppe Tornatore, y The Hateful Eight (2016) de Tarantino. Asimismo, en 2007 obtuvo un Óscar honorífico por sus contribuciones al arte de la música en el cine.

Descanse en paz.

John Boyega, Jack Reynor, Felicity Jones y Jodie Turner-Smith protagonizarán thriller Borderland

Deadline ha confirmado que John Boyega, Jack Reynor, Felicity Jones y Jodie Turner-Smith protagonizarán el thriller Borderland, el cual será dirigido por los Hermanos Guard (The Uninvited), quienes también escribieron el guion en colaboración con Ronan Bennett (Public Enemies). Se planea que la película comience producción en Reino Unido a principios de 2021.

La película seguirá a Michael (Reynor), un paramilitar irlandés que ve como un sargento del Servicio Aéreo Especial británico llamado Tempest (Boyega) le dispara a su esposa embarazada durante una emboscada en la frontera que no va conforme a los planes. Cuando Tempest es enviado de vuelta a Londres para liderar una operación furtiva contraterrorismo, Michael se une a la Unidad de Servicio Activo, creando caos en la ciudad. Todo esto lo hace con un objetivo: cazar a Tempest y vengar la muerte de su esposa.

Brad Pitt protagonizará Bullet Train con David Leitch como director  

Brad Pitt ya tiene nuevo proyecto. Variety confirma que el recién ganador del Premio Óscar protagonizará el thriller de acción, Bullet Train. La cinta será dirigida por David Leitch (Atomic Blonde, Deadpool 2), quien también se encargará de supervisar el guion.

La película se basará en la novela japonesa Maria Beetle, escrita por Kotara Isaka. En la historia, cinco asesinos viajan en un tren bala que va de Tokio a Morioka con pocas paradas a lo largo de su trayecto. Pronto descubren que sus misiones están interrelacionadas las unas con las otras. De esta forma la pregunta que reina es: ¿quién podrá bajarse del tren con vida y qué les espera en la última estación?

Elisabeth Moss interpretará a la asesina Candy Montgomery en serie limitada

Elisabeth Moss tiene nuevo proyecto. Ahora, la actriz que ha estado muy presente este año gracias a sus papeles en El hombre invisible y Shirley, interpretará a Candy Montgomery en la serie limitada Candy. El guion ha sido escrito por Robin Veith (The Act, Mad Men) y la serie será producida por Nick Antosca (The Act).

La serie se basará en la historia real de Candy Montgomery, una ama de casa y madre de un hijo que aparentemente tenía todo hasta que fue acusada de asesinar a su amiga de la iglesia con un hacha. Montgomery fue enjuiciada en 1980 por el homicidio de Betty Gore, la esposa del tipo con el que Candy tuvo un affair.

Sony Pictures lanza primera imagen de French Exit

Gracias a Sony Pictures temenos el primer vistazo de French Exit, película protagonizada por Michelle Pfeiffer, Lucas Hedges y Tracey Letts. La cinta se centra en una socialité (Pfeiffer) sobreviviendo con lo último de su herencia y que decide dejar su vida en Manhattan para empezar de nuevo en París. Por esto, ella, su hijo (Hedges) y su gato emprenden un nuevo camino. Ah, y, por cierto, el gato es la reencarnación de su esposo muerto, Tracy Letts proporcionando su voz. ¿Premio Óscar para Pfeiffer? Ojalá, ya es hora.

El Festival de Cine de Venecia da a conocer algunos detalles de la edición de 2020

Los organizadores del Festival de Cine de Venecia han estado decididos en llevar a cabo la edición de 2020 de manera presencial y esta semana dieron a conocer algunos detalles de cómo lograrán esto.

El número de películas que conformarán la Selección oficial serán menos. Por su parte, la selección de Venezia 77, Orizzonti, Out of Competition y Biennale College Cinema mantendrán sus procedimientos y formatos usuales. La exhibición de las películas se llevará a cabo en cines que han sido utilizados comúnmente, aunque se adoptarán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La competencia de Realidad virtual de Venecia se llevará en su totalidad de manera electrónica. Por último, la sección de Venice Classics se desarrollará como parte del festival Il Cinema Ritrovato, un evento para promover la restauración de películas por parte de la Cineteca di Bologna, y tomará lugar del 25 al 31 de agosto en Bolonga, Italia.

En este año no se llevará a cabo la sección de Sconfini, con el objetivo de garantizar el mayor número de asientos disponibles para la exhibición constante de las películas participantes en las secciones anunciadas.

El programa completo de la edición 77 del Festival se anunciará el 28 de julio.

Dylan O’Brien en negociaciones para unirse a la nueva cinta de Peter Farrelly  

Dylan O’Brien te hemos extrañado, pero ¿esta es la manera en que regresas a nuestras vidas? El actor estadounidense está en negociaciones para unirse a la nueva película de Peter Farrelly, aquella que ya cuenta con el involucramiento de Viggo Mortensen en un papel secundario. De acuerdo con Variety, O’Brien venció a numerosos actores por esta parte, pues este rol protagónico fue uno de los más buscados por varias semanas.

La película estará basada en el libro The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger than War, de Joanna Molloy y John Chickie Donohue. La historia se enfoca en Donohue y en su viaje en 1967 para reencontrarse con sus amigos de la niñez y beber algunas cervezas…mientras peleaban en la Guerra de Vietnam.

Jude Law será el Capitán Garfio para nueva película de David Lowery

Variety reporta que Jude Law está en negociaciones para interpretar al Capitán Garfio en una nueva película live action Peter Pan & Wendy de Disney, la cual será dirigida por David Lowery (Ain’t Them Body Saints, A Ghost Story, Pete’s Dragon). Asimismo, Lowery se encargó de escribir el guion en compañía de Toby Halbrooks.

Leigh Whannell dirigirá a Ryan Gosling como hombre lobo  

El mes pasado salió la noticia de que Ryan Gosling estaba desarrollando una nueva película sobre el Hombre Lobo. Esta semana Deadline anunció que Leigh Whannell (El hombre invisible) está en negociaciones para dirigir la cinta, venciendo al previo favorito, Cory Finley.

Asimismo, Jason Blum será productor de la película a través de Blumhouse, junto con Gosling. Whannell se encargará de formar la historia, basándose en una idea propia. Lauren Shucker Blum y Rebecca Angelo escribirán el guion.

Zendaya y John David Washington filman película durante cuarentena  

Mientras que el mundo se paró por completo durante esta pandemia, Sam Levinson, Zendaya y John David Washington se mantuvieron ocupados. Deadline reportó que Levinson, creador de Euphoria, dirigió Malcolm & Marie, una nueva película con Zendaya y Washington como protagonistas. De hecho, la película ya ha terminado su producción.

La filmación se desarrolló del 17 de junio al 2 de julio en la casa Caterpillar, una edificación de cristal ambientalmente consciente ubicada en Camel, California. La producción respetó las estipulaciones establecidas por el Gremio de Directores de América, el Gremio de Escritores de América, el Gremio de Actores de América y todos los protocolos de seguridad relacionados con COVID19.

Por el momento no se sabe mucho sobre su trama, pero supuestamente la película tiene similitudes con Marriage Story, al mismo tiempo que presenta varios de los temas con los que la sociedad está lidiando en estos momentos.

De acuerdo con el artículo, todo el equipo de producción se hizo la prueba de Coronavirus múltiples ocasiones y se aislaron por dos semanas en Monterey antes de iniciar el rodaje. Por dos semanas, todo el equipo y el elenco usaron cubrebocas, se aislaron socialmente, tomaron caminatas, ensayaron en el estacionamiento y comieron del menú preparado por el chef que se aisló con ellos. Nadie pudo dejar la propiedad durante el desarrollo de la cinta.

Los años maravillosos será relanzada con familia afroamericana como protagonista

ABC está trabajando en un reboot de la querida serie familiar, Los años maravillosos, pero con un cambio que dará una perspectiva completamente nueva: se enfocará en una familia afroamericana que vive en Montgomery, Alabama, durante el mismo periodo de tiempo (final de los 60 e inicio de los 70).

El show será producido por Lee Daniels (Empire, Precious, The Butler). Saladin K. Patterson será el showrunner de la serie y Neal Marlens, cocreador de la serie original, será un consultor. Fred Savage, actor que interpretó a Kevin Arnold, estará involucrado también como director y productor ejecutivo.

Naya Rivera está desaparecida después de un accidente en Lago Piru

Con terribles noticias nos encontramos el jueves por la madrugada. Naya Rivera, conocida principalmente por su papel de Santana en Glee, está desaparecida. De acuerdo con la información proporcionada por la policía local de Ventura, California, Rivera se encontraba el miércoles por la tarde en el Lago Piru con su hijo de cuatro años. Horas después su pequeño fue encontrado en el barco que rentaron, pero ella no.

Consecuentemente, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda, la cual fue suspendida al anochecer del miércoles. El jueves por la mañana las autoridades reiniciaron su búsqueda, aunque los esfuerzos se convirtieron en una “misión de recuperación”. De acuerdo con el comunicado oficial, “alrededor de 100 personas están participando en la misión del jueves. […] Investigadores creen que Naya Rivera se ahogó en lo que parece ser un trágico accidente”.

Nuestros pensamientos son dirigidos a la familia de Naya, esperando un milagro y que sea encontrada con vida.

Michelle Williams y Oscar Isaac adaptarán en serie Scenes of a Marriage de Ingmar Bergman

Michelle Williams y Oscar Isaac protagonizarán la adaptación estadounidense de Scenes of a Marriage, miniserie creada, escrita y dirigida por el sueco Ingmar Bergman. La nueva serie será escrita y dirigida por Hagai Levi (The Affair).

Esta versión transportará el escenario de Suecia de los 70 a la actualidad estadounidense. Williams e Isaac tomarán los papeles originalmente interpretados por Liv Ullmann y Erland Josephson, respectivamente, quienes interpretaron a una pareja rica que pasan por diferentes etapas en su matrimonio, pasando del rompimiento a la reconciliación y de vuelta, a lo largo de una década.

Tráileres

Muchas películas y series para todo gusto. Ya sea comedia, drama, terror o acción, en esta ocasión los tráileres de los próximos estrenos nos ofrecen un sinfín de opciones.

Películas

El stand de besos 2
Play

¿Qué hemos hecho para merecer esto? Netflix presenta la segunda parte de El stand de los besos. El elenco original regresa – Joey King, Jacob Elordi, Joel Courtney – para imtroducir a una Elle lidiando con las decisiones de la vida adolescente, incluyendo la posibilidad de cambiar de universidad para estar con su novio, la atracción de un nuevo compañero de clase y los múltiples desafíos para mantener su relación de amistad con su bff, Lee. La película llega a la plataforma el 24 de julio.

Amulet
Play

Romola Garai (Atonement, Dirty Dancing: Havana Nights) se estrena como directora con Amulet. La película de terror sigue a Tomaz (Alec Secareanu), un exsoldado que se queda sin casa después de un accidente y que busca asilo en la casa en ruinas de Magda (Carla Juri), una mujer solitaria que necesita ayuda para cuidar a su madre enferma (Imelda Staunton). Mientras Tomaz y Magda desarrollan un vínculo, él comienza a sospechar que algo macabro sucede con la señora.

She Dies Tomorrow
Play

Después de que despierta convencida de que morirá mañana, la vida de Amy comienza a desmoronarse. Su delirio de muerte es contagioso para aquellos a su alrededor, haciendo que la vida de Amy y de sus amigos se salga de control hasta llegar a la locura. She Dies Tomorrow viene de la mente de la escritora y directora Amy Seimetz. Estará disponible en video por demanda a partir del 7 de agosto.

The One and Only Ivan
Play

Adaptación del libro del mismo nombre, The One and Only Ivan cuenta la historia de un gorila que vive en un mall suburbano con una elefante, un perro y otros animales. Cuando una pequeña elefante llega, Ivan comenzará a cuestionar su vida e intentar recordar cómo vivía antes de ser capturado. La película contará con las voces de Sam Rockwell, Angelina Jolie, Danny DeVito, Helen Mirren y Brooklynn Prince. Llegará a Disney+ el 14 de agosto.

La crónica francesa
Play

Por fin, por fin, después de meses del estreno oficial del tráiler de La crónica francesa, ya tenemos su versión subtitulada. Wes Anderson está de regreso y viene acompañado del súper elenco al que nos tiene acostumbrados: Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Benicio del Toro, Lea Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri y muchos más. Todavía no tiene fecha de estreno porque Coronovarius, pero espérenla próximamente.

Halloween Kills
Play

Halloween Kills se une a la larga lista de películas que han aplazado su fecha de lanzamiento para 2021. A través de un comunicado especial, David Gordon Green y John Carpenter anunciaron que la cinta se estrenará en octubre de 2021. Mientras tanto podemos disfrutar de un pequeño vistazo.

Tesla
Play

Ethan Hawke interpreta a Nikola Tesla, el visionario que intentó traer al mundo su sistema eléctrico revolucionario. Tesla retrata la complicada relación que Tesla tuvo con Thomas Alva Edison y su patrón, George Westinghouse. La película llegará a video por demanda el 21 de agosto.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de TV

Lejos
Play

Hilary Swank protagoniza la nueva serie de Netflix de ciencia ficción. Lejos se centra en una astronauta estadounidense que debe dejar a su esposo e hija adolescente para liderar una tripulación espacial internacional que está emprendiendo un viaje peligroso por un año. El elenco también contará con Josh Charles, Talitha Eliana Bateman, Ato Essandoh y Vivian Vu. La serie llega a Netflix el 4 de septiembre.

We Are Who We Are
Play

Luca Guadagnino está de regreso con su debut televisivo. We Are Who We Are está estrenando teaser tráiler, en el cual podemos captar su tono y su música vagamente familiar. La historia será sobre dos niños que viven en una base militar estadounidense en Italia y explorará la amistad, el primer amor y la identidad. Guadganino será el director, productor ejecutivo, guionista y showrunner de la serie, la cual contará con ocho episodios y llegará a HBO en septiembre.

Doom Patrol: temporada 2
Play

Doom Patrol estrenará su segunda temporada de manera exclusiva en HBO el 4 de septiembre. En esta temporada, los miembros de esta banda de superhéroes se encuentran miniaturizados y varados en la pista de autos de carrera de juguete de Cliff. Aquí, comienzan a confrontarse entre ellos, mientras que cada miembro del equipo intenta sobreponerse a sus propias experiencias traumáticas del pasado. Asimismo, deberán unirse para proteger al nuevo miembro de la familia: Dorothy Spinner.

Street Food: Latinoamérica
Play

Street Food: Latinoamérica estrena tráiler antes de su estreno en Netflix, el 21 de julio. A través de sus seis capítulos, la serie explora la riqueza cultural de la comida callejera en las ciudades de países como Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

The Umbrella Academy: temporada 2
Play

La familia disfuncional de superhéroes regresará a Netflix este 31 de julio. Esta semana, The Umbrella Academy estrenó tráiler de su segunda temporada. En estos nuevos capítulos, Five se encuentra en Dallas en 1963, 10 días antes del fin del mundo. Por esto, deberá encontrar a toda su familia para evitar esta catástrofe, la cual trajeron consigo de 2019.

The Boys: segunda temporada
Play

La pandilla irreverente de Amazon Prime Video está estrenando tráiler. The Boys regresará a la plataforma digital el 4 de septiembre en dónde veremos las consecuencias de la vendetta de William Butcher y compañía en contra de los seres más poderosos del mundo: los superhéroes corruptos y malvados. Humor pesado, canciones pegajosas y mucha acción es lo que nos promete este tráiler.

La jauría
Play

La jauría retrata la desaparición de una joven en una escuela católica mientras realizaba una protesta. Pronto el video de su abducción se vuelve viral mientras que la policía desarrolla una investigación en contra de los hombres que la secuestraron. La serie chilena ya está disponible en Amazon Prime Video.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.