Noticias destacadas de la semana: 29 de mayo a 5 de junio

Escrito el 5 junio, 2020 @alessandra_kr

Así de rápido ha pasado otra semana, y ya es viernes. En cuanto a noticias del espectáculo, no tuvimos muchas, pues los últimos días han sido inolvidables y acechadores debido a las múltiples protestas que se han desarrollado en todo Estados Unidos, afectando a la industria del cine y la televisión. Asimismo, la cosa no ha estado sencilla para México tampoco, pues desgraciadamente, las noticias de abuso policíaco también tienen algo que reportar dentro de nuestro país.

En general, en este momento, la situación mundial no es nada esperanzadora…pero bueno, para no deprimirnos más, en este reporte únicamente nos enfocaremos en aquellas noticias destacadas relacionadas con el mundo del entretenimiento.

Ryan Gosling será el Hombre lobo

Variety reportó que Ryan Gosling se prepara para ser el Hombre lobo. De acuerdo con la publicación, Universal se ha estado reuniendo con posibles directores para definir pronto al encargado de la nueva película. De hecho, Cory Finley – director de Bad Education ­– se ha distinguido como el favorito hasta el momento.

No se sabe cuál será la trama, pero se cree que se desarrollará en tiempos modernos con un estilo similar a la película de Nightcrawler, protagonizada por Jake Gyllenhaal, pero con un giro sobrenatural. Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo escribieron el guion, basándose en una idea original del propio Gosling, la cual a su vez se alinea a la nueva visión de Universal, inaugurada con The Invisible Man a principios de año.

El elenco de El señor de los anillos se reúne en una épica videoconferencia

Uno de los mejores momentos de la semana fue cuando el domingo pasado, el elenco de El señor de los anillos se reunió en una videoconferencia a distancia. Organizado por Josh Gad para donar contribuciones a la organización No Kid Hungry, este evento contó con la participación del elenco principal de la trilogía, incluyendo Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Liv Tyler, Ian McKellan, Miranda Otto, y más, así como el director de la saga, Peter Jackson, y la escritora, Fran Walsh.

Durante la sesión de 50 minutos los participantes contaron algunas anécdotas de la filmación – cómo es que un día antes de la filmación Walsh escribió el famoso discurso de Sean Bean en la reunión en Rivendell –, datos curiosos de los artistas – Liv Tyler aún tiene memorizados todos sus diálogos en elfo –, además de que recordaron momentos importantes de la saga. Gad hizo que algunos actores recitaran parte de sus diálogos más característicos. Si no han visto el video, no se lo pueden perder.

John Boyega lidera movimiento de Black Lives Matter, da apasionado discurso en Londres

John Boyega ha sido uno de los actores más vocales durante las manifestaciones y protestas de Black Lives Matter que surgieron en Estados Unidos y el mundo a partir del homicidio de George Floyd a manos de policías racistas. Desde que la noticia se dio a conocer el 25 de mayo, Boyega publicó una serie de tuits condenando el asesinato y denunciando el racismo.

El pasado miércoles, Boyega se unió a los protestantes en Londres, en dónde ofreció un discurso apasionado y doloroso exigiendo justicia por los asesinatos de Floyd y muchas más personas negras. A partir de entonces, Boyega ha recibido un sinfín de muestras de apoyo por parte de creativos del medio, incluyendo Jordan Peele, Matthew A. Cherry, Rian Johnson, Edgar Wright, Cathy Yan, Mark Hamill, Olivia Wilde, Emily V. Gordon, y curiosamente, Star Wars (a pesar de truncar su papel de Finn en la nueva saga). A continuación, el discurso de Boyega:

Las vidas de las personas negras siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos tenido significado. A pesar de todo, siempre hemos tenido éxito. Y ahora ha llegado la hora. Yo no estoy esperando. […] Somos la representación física de nuestro apoyo hacia George Floyd. Somos la representación física de nuestro apoyo hacia Sandra Bland. Somos la representación física de nuestro apoyo hacia Trayvon Martin. Somos la representación física de nuestro apoyo hacia Stephen Lawrence.

Hoy se trata de personas inocentes que estaban a la mitad de sus procesos. No sabemos lo que George Floyd pudo haber logrado, no sabemos lo que Sanda Bland pudo haber logrado, pero hoy nos aseguraremos de que ese pensamiento no será desconocido para nuestros jóvenes.

Necesito que entiendan lo difícil que es esto. Necesito que entiendan lo difícil que es ser recordado cada día que tu raza no significa nada, y eso ya no es vigente. Eso nunca estuvo vigente.

Festival de Cannes anuncia Selección Oficial

La edición de este del Festival de Cannes no se pudo llevar a cabo por la epidemia de COVID-19. Después de muchos intentos por encontrar alternativas, el presidente del Festival, Pierre Lescure, decidió nombrar la Selección Oficial de esta edición, sin que el Festival se lleve a cabo. De esta forma, las 56 películas seleccionadas contarán con el sello de garantía de Cannes, pero serán vistas por primera vez a lo largo del resto del año en otros Festivales o en las salas de cine, una vez que éstas abran. Aquí pueden checar la Selección Oficial y más adelante pueden checar los tráileres de algunas cintas seleccionados que se estrenaron esta semana.

Tráileres

En esta semana no hubo mucho que ver en cuanto a tráileres. En el mundo del cine, y a partir del anuncio de Cannes, surgieron un par de tráileres correspondientes a tres cintas que forman parte de la Selección Oficial del Festival. En cuanto a televisión, tenemos el vistazo de dos programas de HBO que están en nuestra lista de los más anticipados del año.

Películas

Bill & Ted Face the Music
Play

El regreso esperado de Keanu Reeves y Alex Winter en sus papeles adorados está cada vez más cerca, pues Bill & Ted Face the Music está programada para estrenarse este verano. Por el momento, tenemos el teaser el cual nos enseña a un Keanu sin barba (ay) y los amigos viajando al futuro.

You Should Have Left
Play

Kevin Bacon y Amanda Seyfried interpretan You Should Have Left, la nueva película de terror de Universal Pictures y Blumhouse. En esta cinta, Bacon y Seyfried interpretan a una nueva pareja que se muda a la casa ideal, claro, antes de que en ésta comiencen a presentarse hechos escalofriantes. Estará disponible en la modalidad de pago por evento a partir del 18 de junio.

7500
Play

Joseph Gordon Levitt está de regreso después de un largo rato lejos de las cámaras. En 7500 interpreta a un piloto de algún país ¿escandinavo? Que se encuentra en una situación de pesadilla: su vuelo ha sido secuestrado. Mientras que el piloto hace hasta lo imposible por no abrir la cabina, los secuestradores pondrán a prueba su decisión, amenazándolo con matar a su esposa…

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga
Play

El 26 de junio llegará a Netflix Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, interpretada por Will Ferrell, Rachel McAdams, Pierce Brosnan y Dan Stevens. La comedia se centrará en los personajes de Ferrell y McAdams, los hazmerreír de Islandia, cuando son seleccionados para representar a su país en el famoso concurso musical europeo, Eurovisión.

previous arrow
next arrow
Slider

Series

Perry Mason
Play

Matthew Rhys estará pronto de vuelta en nuestras vidas. El actor británico interpretará al famoso personaje Perry Mason en esta nueva adaptación de HBO. La serie se desarrollará en 1931 en Los Ángeles, y seguirá los orígenes del defensor criminalista más legendario de la ficción estadounidense cuando el caso de la década toca a su puerta. Esperen Perry Mason a partir del 21 de junio.

Lovecraft Country
Play

Lovecraft Country será la adaptación en serie dramática del libro del mismo nombre de Mat Ruff, la cual llegará a HBO en agosto. La serie sigue a Atticus Freeman, su amiga Letitia y su tío George cuando emprenden un viaje por los Estados Unidos de los 50 en busca de su padre desaparecido. En este viaje tendrán que lidiar con el racismo del Sur, así como con monstruos que parecen salidos de un libro de horror cósmico.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.