Noticias destacadas de la semana: 28 de junio a 3 de julio

Escrito el 3 julio, 2020 @alessandra_kr

¿Cómo es posible que ya haya terminado otra semana? Espero que sigan resguardados en casa y que solo salgan si es necesario. Como era de esperarse, el mundo del cine y la televisión no para, y en esta ocasión tenemos noticias interesantes, incluyendo el anuncio de nuevas producciones, el desarrollo de festivales de cine, así como muchos tráileres. Por lo menos, sí tendremos cine para rato. Aquí las noticias destacadas de la semana.

Ava DuVernay y Colin Kaepernick crean serie sobre la adolescencia del atleta para Netflix

Ava DuVernay y Colin Kaepernick han unido fuerzas para traer la historia del atleta a Netflix. Colin in Black and White se enfocará en los años adolescente del ex mariscal de campo. Los seis episodios de la serie limitada se enfocarán en los años juveniles y formativos de Kaepernick, incluyendo aquellos hechos que lo convirtieron en un líder del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos.

Kaepernick aparecerá como el narrador de la historia y un actor lo interpretará. A pesar de que se acaba de anunciar, la serie comenzó a desarrollarse en 2019 y en mayo de este año Michael Starrbury (When They See Us) terminó de escribir el guion. Starrbury, DuVernay y Kaepernick son productores ejecutivos de la serie.

La Academia otorga poder de voto a representantes artísticos  

The Hollywood Reporter informó que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado el derecho a los representantes artísticos, conocidos comúnmente como agentes, el derecho de votar para los Premios Óscar.

Por décadas, algunos agentes han sido admitidos en la Academia bajo la clasificación de miembros asociados, gozando de todos los privilegios de la membresía, excepto la votación. De esta forma, aquellos agentes que ya son parte de la Academia bajo esta figura serán transferidos a la rama de miembros generales, mientras que los agentes que sean invitados en un futuro se unirán de manera automáticamente a esta sección.

Carl Reiner, cómico, director y escritor estadounidense murió a los 98 años

   

Carl Reiner, comediante, escritor, director y productor, falleció el martes pasado a los 98 años. Reiner fue reconocido por crear el programa The Dick Van Dyke Show, altamente popular entre el público anglosajón. Reiner también fue reconocido por sus múltiples colaboraciones con Steve Martin en las comedias The Jerk, All of Me, The Man with Two Brains y Dead Men Don’t Wear Plaid. Asimismo, la audiencia más joven lo podrá reconocer por su papel de Saul Bloom en la trilogía de Ocean’s Eleven, Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen, de Steven Soderbergh.

Aun así, su papel más querido es el que interpretó en su rutina con su mejor amigo, Mel Brooks, en los sketches de 2,000-Year-Old-Man. Reiner interpretaba la parte seria del sketch, haciendo preguntas al hombre de 2,000 años, interpretado por Brooks.

Descanse en paz.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz planean nueva película Madres paralelas

Variety reporta que Pedro Almodóvar y Penélope Cruz ya tienen nuevo proyecto juntos: Madres paralelas, el cual está programado para entrar en pre-producción este octubre para empezar su filmación en febrero de 2021. Se espera que se estrene a finales de 2021.  

El drama situado en Madrid será sobre uno de los temas recurrentes del cineasta español, la maternidad. La historia se enfocará en dos mujeres que dan a luz el mismo día. La película seguirá sus vidas paralelas durante los dos primeros años de vida de sus hijos.

Mahershala Ali interpretará al boxeador Jack Johnson en Unruly

Mahershala Ali interpretará al boxeador Jack Johnson en una nueva serie para HBO. De acuerdo con Variety, el proyecto será una serie limitada de seis episodios llamada Unruly. Esta ha sido descrita como una biografía “Negra y sin arrepentimientos”. Johnson fue el primer campeón Negro de pesados pesados, y la serie seguirá su ascenso a la grandeza, incluyendo lo que tuvo que pagar por su color de piel y su resistencia.

La Academia invita a 819 artistas a ser parte de la organización

Como parte de los esfuerzos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado martes la Academia invitó a 819 artistas y ejecutivos distinguidos de la industria para que se unan a la organización. De esta forma, la clase de 2020 está compuesta por un 45% de mujeres, 36% de representantes de comunidades étnicas y raciales subrepresentadas, y 49% de miembros internacionales provenientes de 68 países.

De acuerdo con lo anunciado por la Academia, con estos números cumple con sus objetivos de inclusión establecidos en su iniciativa A2020, creada en 2016. La lista incluye una selección admirable de artistas, incluyendo Yalitza Aparicio, Ana de Armas, Florence Pugh, Mackenzie Davis, Cynthia Erivo, Jo Yeo-Jeong, Ben Mendelsohn, John David Washington, Ari Aster, Mati Diop, Alma Har’el, Alejandro Landes y Lulu Wang. Aquí pueden revisar la lista completa.

Netflix adquiere The Trial of Chicago 7 por más de 50 millones de dólares

¿Recuerdan que la semana pasada Netflix estaba negociando la compra de Trial of Chicago 7? Pues durante esta semana se convirtió en un hecho. Deadline reportó que la plataforma digital pagó 56 millones de dólares para adquirir los derechos internacionales de la cinta de Aaron Sorkin.

Previamente, los derechos le pertenecían a Paramount Pictures con planes para lanzar la película en cines. No obstante, con la crisis de COVID-19, todo cambió y los productores tuvieron que buscar nuevos distribuidores.

La película está basada en los hechos reales de 1968, cuando siete activistas fueron acusados por el gobierno federal estadounidense de conspirar e incitar disturbios durante las protestas en contra de la Guerra de Vietnam durante la Convención Nacional. A pesar de que todavía no se anuncia su fecha de estreno, se espera que esté disponible en la plataforma alrededor de noviembre de 2020, a tiempo para las votaciones presidenciales de EUA.

Niki Caro dirigirá Beautiful Ruins

Niki Caro (Mulán, The Zookepers Wife) dirigirá Beautiful Ruins de Amblin Partners. La película estará basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jess Walter.

La historia se centra en un joven a cargo de un hotel en la costa italiana en 1962. Este hotel no tiene huéspedes hasta que un día llega una estrella de cine y cautiva su corazón. Cinco décadas después, en Hollywood, un asistente de un productor venido a menos descubre la historia, por lo que se enfoca en descubrir si el relato tuvo un final feliz.

Lesley Manville será la nueva Princesa Margarita en The Crown

Con la noticia previa de que The Crown, una de las series más aclamadas y caras de Netflix, solo llegará a cinco temporadas, ahora estamos recibiendo las noticias de quienes integrarán el elenco avejentado de la historia basada en la monarquía británica.

Anteriormente se reportó que Imelda Staunton interpretará a la Reina Isabel II en la quinta temporada. Esta semana llegó la noticia de que Lesley Manville, nominada al Óscar por su interpretación en Phantom Thread, interpretará a su hermana, Margarita. La actriz declaró: “No podría estar más feliz de interpretar a la Princesa Margarita. La batuta me ha sido pasada por parte de dos actrices formidables y en verdad no quiero defraudar a nadie. Actuar como la hermana de mi querida amiga Imelda Staunton será una entera alegría”.

El Festival de Cine de Londres sí se llevará a cabo a través de un formato digital

El jueves amanecimos con buenas noticias. El British Film Institute confirmó que la edición de 2020 del Festival de Cine de Londres sí se llevará a cabo, del 7 al 18 de octubre. El Festival presentará 50 premieres virtuales en un programa que ofrecerá a las audiencias la oportunidad de ver cine de todo el mundo.

Cada filme será introducido con una sección de preguntas y respuestas, además de que el programa contará con eventos y trabajos gratis, incluyendo un programa internacional de cortos, Screen Talks con actores y cineastas, mesas redondas, y una nueva sala de exhibición virtual.

No podemos con la emoción. Este Festival es especial para Palomita, así que manténganse al tanto para seguir nuestra cobertura especial en octubre.

Tráileres

En esta semana contamos con algunos tráileres interesantes, incluyendo el nuevo vistazo de RESPECT: la historia de Aretha Franklin, una jugadora importante para la temporada de premios, así como mucho contenido que llegará pronto a Netflix.

Películas

RESPECT: La historia de Aretha Franklin
Play

¿Acaso estamos viendo a la “doble” ganadora del Óscar, Jennifer Hudson? La cantante y actriz toma el monumental desafió de interpretar en la pantalla grande a una de las grandes, Aretha Franklin. RESPECT: La historia de Aretha Franklin saldrá en cines este diciembre.

Made in Italy
Play

Liam Neeson y su hijo Micheál Richardson protagonizan el debut directoral del también actor James D’Arcy, Made in Italy. La película cuenta la historia de un padre e hijo que regresan a la Toscana para vender una villa familiar que heredaron de la esposa muerta. Lo que sería un trabajo rápido termina siendo una odisea al descubrir que la casa está en pésimas condiciones. Mientras trabajan en reparar la villa, ambos comenzarán a remendar su relación.

La vieja guardia
Play

Salió el tráiler final de La vieja guardia, la nueva película de acción de Charlize Theron (ya una experta en el tema) y dirigida por Gina Prince-Bythewood. La cinta sigue a unos seres inmortales que han trabajado por siglos como protectores del mundo. Ahora, tendrán que lidiar con alguien que quiere sus poderes, mientras acogen a una chica que recién acaba de volverse inmortal.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de TV

Black is King
Play

Black is King es un álbum visual escrito, dirigido y producido por Beyoncé. El álbum reimagina las lecciones de “El rey león” para los reyes y reinas en busca de su propia corona. Llegará a Disney+ el 31 de julio.

Greatness Code
Play

Tráiler oficial de Greatness Code, serie que explora historias nunca contadas por parte de algunos de los atletas más exitosos del mundo. La primera temporada contará con Lebron James, Tom Brady, Alex Morgan, Usain Bolt, Katie Ledecky y Kelly Slater. En Apple TV el 10 de julio.

Mucho mucho amor: The Legend of Walter Mercado
Play

Tráiler oficial de Mucho mucho amor: The Legend of Walter Mercado. El documental explora la legendaria carrera del astrólogo y psíquico puertorriqueño, quien después de décadas desapareció misteriosamente. En Netflix el 8 de julio.

Maldita
Play

Nuevo tráiler de Maldita, serie protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why). Esta historia es una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada desde la perspectiva de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la Dama del Lago. En Netflix 17 de julio.

Oscuro deseo
Play

El 15 de julio llega a Netflix el drama mexicano, Oscuro deseo, protagonizado por Maite Perroni, Alejandro Speitzer y Erik Hayser. La serie sigue a una abogada y profesora que vive una aventura de fin de semana. A partir de entonces, su vida se vuelve un infierno al descubrir que su aventura se convirtió primero en pasión y luego en una peligrosa obsesión.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.