Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Noticias destacadas de la semana: 24 a 29 de mayo

Escrito el 29 mayo, 2020 @alessandra_kr

Tan rápido otra semana se ha ido. En estos días se presentaron varias noticias relevantes en el mundo del entretenimiento, incluyendo el anuncio de proyectos y secuelas, cambios de fechas de estrenos, inicio de festivales de cine, y ¿quizá el regreso de una super estrella de cine a su personaje más famoso? Aquí las noticias más relevantes de la semana.

Scott Derrickson dirigirá la secuela de Labyrinth

Deadline confirmó que Scott Derrickson dirigirá la secuela de Labyrinth, el clásico de fantasía estrenado en 1986, protagonizado por Davie Bowie y Jennifer Connelly. Maggie Levin (Into the Dark, My Valentine) se encargará de escribir el guion.

Esta noticia llega después de que Derrickson abandonara el mundo de Marvel después de rehusarse a regresar a dirigir Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, debido a diferencias creativas.

Last Night in Soho tiene nueva fecha de estreno

Con la epidemia de COVID-19, el mundo del cine ha sufrido increíbles cambios. Ahora, las películas programadas para estrenarse en este año están optando dos vías: o el cambio la fecha de estreno para meses posteriores o su debut en pago por evento y plataformas digitales.

La última película en sufrir una modificación en su lanzamiento es Last Night in Soho, de Edgar Wright. El cineasta inglés confirmó en su cuenta de Twitter que la película todavía no está lista, por lo que abandona su fecha de estreno original del 25 de septiembre de 2020, para ahora estrenarse el 23 de abril de 2021.

La película cuenta con un elenco liderado por Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Thomasin McKenzie, Terence Stamp, Diana Rigg y Rita Tushingham. Aunque no se sabe mucho de la trama, sí sabemos que se sitúa en la década de los 60 y en la actualidad, además de que se desarrolla en el afamado barrio londinense que le da el nombre a la cinta.

Hoy inicia “We Are One: A Global Film Festival”

Hoy se dio por iniciado el festival internacional We Are One, organizado por YouTube y Tribeca Enterprises. Este Festival contará con más de 100 productos cinematográficos, incluyendo películas, cortos, paneles, documentales y proyectos de realidad virtual. La selección fue curada por más de 20 festivales internacionales de cine. Todo aquel que esté interesado puede ver la selección de manera gratuita aquí; asimismo, aquí está disponible toda la programación. Si quieren leer más sobre el tema, no se pierdan nuestra noticia especial.

Los hermanos Safdie establecen un acuerdo de primer vistazo con HBO y A24

Los hermanos Safdie, Benny y Josh, y Elara Pictures (casa productora formada por ambos) han firmado un acuerdo de primer vistazo con HBO. A24 actuará como productora ejecutiva de aquellos proyectos que se lleguen a realizar bajo este acuerdo.

A24 y los hermanos Safdie ya han colaborado con anterioridad en las películas Uncut Gems y Good Time, las cuales recibieron excelentes críticas y diversos premios. Asimismo, A24 también está produciendo la serie Euphoria de HBO.

Doug Liman dirigirá y escribirá la película del espacio de Tom Cruise

Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise que se situará en el espacio. Variety confirma que el director, previo colaborador de Cruise en cintas como Edge of Tomorrow y American Made, será el encargado de dirigir la cinta que se situará parcialmente en el espacio. Además, Liman escribirá el guion y producirá la película.

Amazon trabaja en una nueva serie sobre Lisbeth Salander de The Girl with the Dragon Tatoo

Variety ha reportado que Amazon está desarrollando una serie sobre Lisbeth Salander, protagonista de la exitosa serie de libros The Girl with the Dragon Tattoo. El proyecto actualmente tiene el título de The Girl with the Dragon Tattoo, y de acuerdo con el sitio web, no tendrá relación ni con las novelas existentes ni con las múltiples películas estrenadas.

La serie situará a Salander en un nuevo contexto, con nuevos personajes e historia. Todavía no se tiene a los escritores o a la actriz protagonista de la serie.

Primer vistazo de Stateless, la nueva serie limitada de Netflix

Netflix liberó las primeras imágenes de Stateless, la serie limitada que llegará a la plataforma digital el 8 de julio. Protagonizada por Cate Blanchett, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie, Fayssal Bazzi y Dominic West, la serie constará de seis episodios.

 

Stateless se centrará en cuatro personas – una sobrecargo huyendo de un culto, una refugiada afgana, un joven padre de familia, y un burócrata intentando contener un escándalo – cuyas vidas se encuentran en un centro de detención de migrantes en medio del desierto australiano.

Apple y Paramount estarán detrás de la nueva película de Martin Scorsese

Después de meses de incertidumbre, la nueva película de Martin Scorsese ya es un hecho. Deadline confirmó que Apple y Paramount unirán fuerzas para producir Killers of the Flower Moon. La película saldrá bajo el logo de Apple, mientras que Paramount se encargará de distribuirla en los cines a nivel mundial. Bajo este acuerdo, Paramount exprimirá la cinta en los cines internacionales para que una vez que cumpla con su ronda de exhibición pase a ser parte del servicio de streaming de Apple.

La película se basará en Killers of the Flower Moon: the Osage Murders and the Birth of the FBI de David Grann. Este libro de misterio se centra en una serie de asesinatos de nativos americanos en Oklahoma en la década de los 20, después de que se descubrieran depósitos de petróleo en sus tierras. La investigación que se inició daría pie a la creación del FBI. Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizarán la cinta.

¿Henry Cavill de regreso como Superman?

De acuerdo con reportes de Variety, Henry Cavill está en pláticas para ponerse las mallas y capa, y retomar su papel de Superman / Clark Kent en una película de Warner. Conforme al reporte, Cavill no estaría regresando para la recién anunciada versión de Zack Snyder de The League of Justice. Más bien, sería un cameo en alguna de las próximas películas de DC, incluyendo Aquaman 2, The Suicide Squad o The Batman.

Ya es un hecho: Cate Blanchett será Lilith en Borderlands

The Hollywood Reporter ha confirmado que Cate Blanchett se ha unido al elenco de Borderlands, la próxima película de Eli Roth basada en un videojuego. En la película, Blanchett interpretará a Lilith, una sirena / ladrona legendaria con poderes mágicos.

Esta cinta se une a la larga y apantallante lista de próximos proyectos de Blanchett. La actriz australiana también aparecerá en Armageddon Times de James Gray y Don’t Look Up de Adam McKay, en la cual también participará Jennifer Lawrence.

Upgrade tendrá secuela en forma de programa de televisión

Upgrade, la película de Leigh Whannell que ya ha adquirido estatus de culto, tendrá una continuación en forma de serie de televisión. Deadline confirmó que la serie fue creada por Whannell y Tim Walsh. Mientras que el primero también se encargará de dirigir la serie, el segundo será el showrunner. Blumhouse Television y UCP producirán la serie, además de que ya constituyeron un grupo de escritores.

La serie se situará algunos años después de la conclusión de la película de 2018. Asimismo, amplia el universo establecido en la cinta con una versión evolucionada del implante STEM y con un nuevo huésped. En este nuevo proyecto, el gobierno utiliza la tecnología para ayudar a disminuir las actividades criminales.

Tráileres

Esta semana no tuvo muchos tráileres. De los estrenados, nuestra emoción se enfoca en Viena and the Fantomes, la nueva película del cineasta mexicano, Gerardo Naranjo. Fuera de eso, Dark anunció su fecha de estreno, lo cual nos da tiempo para ponernos al corriente con la serie, a ver si esta vez ya le entendemos.

Películas

Viena and the Fantomes
Viena and the Fantomes
ReproducirPlay

Gerardo Naranjo, director mexicano de películas como Miss Bala (2011) y Drama/Mex (2006) está de regreso con Vienna and the Fantomes. El cineasta ha juntado a un elenco intrigante de talento joven, liderado por Dakota Fanning, Zoe Kravitz, Evan Rachel Wood, Caleb Landry Jones, Olivia Luccardi, Jeremy Allen White y Frank Dillane.

La película se centra en Viena (Fanning), una joven que viaja con los Fantomes, una banda de post punk que está en un tour en el oeste americano. Cuando la banda tiene la posibilidad de tener éxito inesperado, Viena se verá inmiscuida en un triángulo amoroso. La película estará disponible en pago por evento a partir del 30 de junio.

Irresistible
Irresistible
ReproducirPlay

Jon Stewart escribió y dirigió Irresistible, la cual se ve que cuenta con su agudo sentido del humor para comentar sobre la política estadounidense. Protagonizada por Steve Carrell, Rose Byrne, Chris Cooper, Mackenzie Davis, Topher Grace y Natasha Lyonne, la película se enfoca en la batalla entre los Comités Nacionales. Por un lado, el Comité Democrático es liderado por Steve Carrell. Este designa a un veterano de guerra como candidato a una alcaldía local, quien es grabado mientras defiende los derechos de unos inmigrantes indocumentados.

Por el otro lado, el Comité Republicano es representado por su máxima rival, Rose Byrne, quien hará todo lo posible por debilitar a la nueva figura y tomar control del pequeño pueblo estadounidense. La película estará disponible en pago por evento a partir del 26 de junio.

previous arrow
next arrow

Series de televisión

Dark, tercera temporada
Dark: anuncio fecha de estreno de la tercera temporada
ReproducirPlay

Una de las series más apreciadas de Netflix ya está lista para regresar. Esta semana se reveló la fecha de estreno de la tercera temporada de Dark. La serie volverá a la plataforma digital el 27 de junio.

Love, Victor
Love, Victor
ReproducirPlay

Hace varios meses, Disney+ anunció la llegada de un spinoff en forma de serie de Love, Simon, aquella linda comedia romántica sobre un adolescente que descubre su sexualidad. No obstante, después de algunos meses se confirmó que la serie fue adquirida por Hulu, la otra plataforma digital de Disney, por su contenido y tono.

Esta semana debutó el primer tráiler oficial de la serie, la cual se enfocará en un nuevo estudiante de Creekwood High School, Victor. Este joven lidiará con sus propios problemas de identidad, autodescubrimiento, y ajustes en casa y escuela. Love, Victor llegará a Hulu el próximo 19 de junio.

previous arrow
next arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.