Noticias destacadas de la semana: 20 a 27 de junio

Escrito el 27 junio, 2020 @alessandra_kr

Esta semana es extraña. A pesar de que se sintió como la más corta en la memoria de la humanidad, trajo consigo el mayor número de noticias de la historia. El mundo del entretenimiento no descansa, y para muestra todos los anuncios cinematográficos que se publicaron y los tráileres que se lanzaron. Sin más, aquí las noticias relevantes de la semana.

Netflix está en negociaciones para comprar The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin

Netflix está en negociaciones para comprar los derechos globales de The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin de Cross Creek Pictures, Variety reportó el sábado pasado. La película está basada en los hechos reales de 1968, cuando un grupo de siete activistas fueron acusados por el gobierno federal estadounidense de cargos de conspiración e incitar disturbios durante las protestas en contra de la Guerra de Vietnam que tuvieron lugar durante la Convención Nacional. El juicio de estos siete personajes se convirtió en uno de los más conocidos de la historia estadounidense.

La película contará con un elenco de primera, incluyendo a Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Yahya Abdul-Mateen II, Frank Langella, Michael Keaton y Mark Rylance. El objetivo es que la película sea lanzada este año, de preferencia antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Michael Mann se prepara para dirigir película de Enzo Ferrari con Hugh Jackman como protagonista

El sueño dorado de Michael Mann está a punto de volverse realidad. Deadline reporta que su nuevo proyecto, Ferrari, está en el mercado para por fin filmarse en la primavera de 2021. Asimismo, Hugh Jackman está en negociaciones para interpretar al fundador de la marca, Enzo Ferrari.

La película se desarrollará en el verano de 1957 cuando todas las fuerzas de la vida de Ferrari colisionaron: la ahora empresa automotriz estaba en la bancarrota, el matrimonio tempestuoso de Enzo con su esposa Laura pasaba por un momento crítico debido a la muerte de su hijo Dino; y finalmente, su otro hijo, Piero, producto de un romance en los tiempos de guerra, batallaba para encontrar su lugar en el mundo.

Para salir de algunos de sus problemas, Ferrari puso todas sus apuestas en la carrera infame de Mille Miglia, la cual se desarrolló a lo largo de 1,000 millas de Italia. La película manipulará algunos tiempos, para que mientras se desarrolla la carrera, Laura descubra secretos guardados, mientras que los pilotos son llevados al límite.

Mamma Mía 3: productora planea la tercera parte

Una de nuestras sagas favoritas puede convertirse en trilogía. Judy Craymer, productora de Mamma Mia! y Mamma Mia! Here We Go Again, comentó que una tercera película está siendo desarrollada, potencialmente con nuevas canciones de ABBA.

De acuerdo con Craymer, el plan original siempre ha sido que sea una trilogía y casualmente estaba trabajando en la nueva película antes de que COVID-19 ocurriera.

Los Golden Globes 2021 se aplazan a febrero

En una decisión que no sorprende a nadie, los Golden Globes han sido aplazados. A través de un comunicado lanzado el lunes pasado, la HPFA anunció que ahora tomarán lugar el 28 de febrero de 2021. Como ya se había anunciado, las presentadoras serán Amy Poehler y Tina Fey, quienes regresan por tercera ocasión a dirigir la ceremonia.

Joel Schumacher muere a los 80 años

Joel Schumacher, director de películas como The Lost Boys, Falling Down, Number 23, Phone Booth, The Phantom of the Opera y dos películas de Batman falleció el lunes pasado a los 80 años después de un año de pelear en contra del cáncer.

Antes de convertirse en uno de los directores más dinámicos de la década de los 90, Schumacher era conocido por su trabajo como director de vestuario. No obstante, una vez que saltó a su trabajo detrás de cámaras fue reconocido por crear películas estilizadas, aunque no siempre aceptadas por la crítica, pero, en general, aceptadas por la audiencia.

Michael Keaton en pláticas para regresar como Batman en “The Flash”

En una de las noticias más inesperadas de la semana, The Hollywood Reporter anunció que Michael Keaton está en negociaciones para retomar su papel de Batman y aparecer en la nueva película de The Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti. La cinta comenzará producción en Londres en 2021.

De acuerdo con la publicación, si se llega a un acuerdo, Keaton podría aparecer en más películas de DC. Lo que se esperaría de su personaje es que asumiera la figura de algo similar a Nick Fury en el Mundo Cinematográfico de Marvel; es decir, que fuera una especie de mentor o coordinador general. Batgirl es uno de los proyectos en desarrollo que podría caer dentro de las posibilidades.

Jharrel Jerome protagonizará I’m a Virgo, nueva serie de Boots Riley

En su cuenta de Twitter, el director Boots Riley (Sorry to Bother You) dio detalles sobre su próximo proyecto: la serie de televisión I’m a Virgo. La serie, que será protagonizada por Jharrel Jerome (When They See Us) se enfocará en un hombre Negro de 4 metros de altura que vive en Oakland, California. De acuerdo con Riley, el proyecto será oscuro, absurdo, gracioso e importante.

El proyecto todavía no cuenta con una cadena televisiva o plataforma digital para su distribución. Sin embargo, hará la serie en colaboración con Michael Ellenberg de Media Res.

Colin Trevorrow listo para hacer una película de “Atlantis”

Colin Trevorrow ya tiene proyecto para cuando acabe con Jurassic Park: Dominion. Deadline reportó que el cineasta dirigirá Atlantis, un thriller sobre la ciudad mítica. La historia fue desarrollada por el mismo Trevorrow y Matt Charman (Bridge of Spies), y el guion será escrito por Dante Harper (Alien: Covenant, Forever).

Esta versión de Atlantis se desarrollará en un contenido perdido en el Océano Índico entre África, India y Oceanía. Aquí, vive una civilización multicultural con su propia tecnología de punta.

Netflix anuncia secuela de “Pollitos en fuga”

Pollitos en fuga tendrá una secuela. La cinta será producida por Aardman Productions y lanzada por Netflix a nivel global. La película comenzará será dirigida por Sam Fell (Flushed Away, ParaNorman) y comenzará producción en 2021.

En esta nueva aventura, Ginger y Rocky viven en una isla idílica en compañía de su nueva bebé llamada Molly. No obstante, la cruda realidad les pega (de nuevo) cuando las gallinas en tierra firme deben lidiar con una terrible amenaza nueva. Ahora, Ginger y su equipo tendrán que poner en riesgo su libertad y hacer hasta lo imposible por forzar su entrada.

Barry Jenkins adaptará documental “Virunga” en una película producida por Leonardo DiCaprio

Barry Jenkins ya tiene nuevo proyecto. El director ganador del Óscar por Moonlight dirigirá y escribirá la adaptación del documental de 2014, Virunga, originalmente dirigido por Orlando von Einsiedel. El proyecto será producido por Netflix y Leonardo DiCaprio, quien, por cierto, también produjo el documental.

La historia sigue a los guardabosques en Virunga, Parque Nacional congolés que batallan con guerras civiles, compañías trasnacionales y locales indiferentes, para proteger a la vida silvestre del lugar, en especial a los gorilas de la región.

TIFF 2020 es un hecho: el Festival se desarrollará del 10 al 19 de septiembre

¡El Festival Internacional de Cine Toronto sí se desarrollará este otoño! A través de un comunicado el pasado miércoles, TIFF anunció que la 45ª edición del Festival se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre con 50 películas en su Selección Oficial.

El Festival estará diseñado para los tiempos de COVID-19, por esto tendrá algunas exhibiciones físicas, así como en autocinemas, exhibiciones digitales, preguntas y respuestas interactivas con elencos y cineastas, y alfombras rojas virtuales. En los primeros cinco días del Festival, se llevarán a cabo todas las actividades presenciales. Asimismo, el Festival lanzará una plataforma digital que exhibirá las 50 cintas seleccionadas, así como eventos y pláticas especiales.

Ciro Guerra es acusado de ocho casos de acoso y abuso sexual; amenaza con acciones legales

Ciro Guerra, cineasta colombiano conocido por películas como El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano, ha sido acusado de siete casos de acoso sexual y uno de abuso sexual. Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros Londoño dieron a conocer la noticia en un artículo para la publicación colombiana Volcánicas. En este reportaje revisan los testimonios de las mujeres, así como testigos cercanos, sobre las experiencias de acoso y abuso sexual de las ocho víctimas.

Pocas horas después del lanzamiento de la historia, Ciro Guerra lanzó un comunicado negando las acusaciones y amenazando con acciones legales. Toda la información del caso está disponible aquí y aquí. Además, aquí pueden leer todo en inglés.

Olivia Colman, Josh O’Connor, Colin Firth y Odessa Young protagonizarán Mothering Sunday

Olivia Colman, Josh O’Connor, Colin Firth y Odessa Young protagonizarán el drama Mothering Sunday, de los productores de Carol y Alice Birch, escritora de Succession y Normal People. La película será dirigida por Eva Husson (Girls of the Sun, Bang Gang).

La historia se situará en 1924 y seguirá a Jane Fairchild (Young), una criada de la casa Niven. Durante siete años, Jane ha sido la amante del vecino de los Niven, Paul (O’Connor), quien está próximo a casarse con otra mujer. El día de la celebración de su compromiso, Jane y Paul se encuentran una última vez. Este suceso marcará el momento de transformación para Jane mientras las horas pasan en esta pasión clandestina.

Entre los integrantes de la producción destacan Sandy Powell (The Irishman, The Favourite) como diseñadora de vestuario, Jamie Ramsay (Moffie) como cinematógrafo, Nadia Stacey (The Favourite, Beast) como diseñadora de maquillaje, Helen Scott (Fish Tank) como diseñadora de producción y Emilie Orsini (Girls of the Sun, The Party) como editora.

Matthew A. Cherry, ganador del Óscar, dirigirá The Come Up

Matthew A. Cherry, cineasta ganador del Premio Óscar por su corto animado Hair Love, dirigirá la nueva película de New Line, la comedia de atraco The Come Up. 

La cinta ha sido escrita por Michael Starrburry (When They See Us), la cual ha sido descrita como una mezcla entre Oceans 11 y Friday. La idea original provino del actor Jermaine Fowler, quien también protagonizará la película.

Margot Robbie y Christina Hodson desarrollarán nueva película de Piratas del Caribe 

Margot Robbie se reunirá con Christina Hodson – escritora de la cinta protagonizada por Robbie, Birds of Preypara traer una nueva historia de Piratas del Caribe. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película no tendrá ningún vinculo con la saga liderada por Johnny Depp; más bien, contendrá nuevos personajes, con Robbie en un papel estelar.

Esta película también es independiente del reboot de la saga original que están desarrollando los escritores Ted Elliott y Craig Mazin (creador de Chernobyl). Eso sí, ambos proyectos serán producidos por Jerry Bruckheimer, quien ha estado atrás de todos de las películas de Piratas del Caribe. 

Primera imagen de Happiest Season, con Kristen Stewart y Mackenzie Davis, debuta en línea

Ya tenemos el primer vistazo de Happiest Season, nueva película de la también actriz Clea DuVall. La película contará la historia de una mujer que planea proponerle matrimonio a su novia durante la reunión anual de su familia. No obstante, descubre que su pareja no ha salido del clóset con sus padres conservadores.

La cinta tiene un elencazo: Kristen Stewart, Mackenzie Davis, Alison Brie, Aubrey Plaza, Dan Levy, Mary Steenburgen, Victor Garber y Mary Holland. Se estrenará en noviembre a tiempo para la celebración del Día de Gracias.

Kate Winslet interpretará a la modelo convertida en corresponsal de guerra, Lee Miller

Kate Winslet interpretará a Lee Miller, modelo de Vogue que se convirtió en corresponsal de guerra en la biopic Lee. La película seguirá a Miller mientras emprende un viaje a las primeras filas de la Segunda Guerra Mundial e intenta exponer las verdades del Tercer Reich.

La película será dirigida por Ellen Kuras, mejor conocida por su trabajo de cinefotógrafa en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, así como por su nominación a mejor documental en 2008 por The Betrayal – Nerakhoon. El guion será escrito por Liz Hannah, basándose en la novela The Lives of Lee Miller, escrito por el hijo de Lee Miller. Se espera que la producción inicie en la primavera de 2021.     

Tráileres

Muchos muchos tráileres de películas y series de TV. Aquí todos los detalles.

Películas

The King’s Man
Play

La precuela de Kingsman: The Secret Service estrena tráiler y fecha de estreno. Esta cinta se situará en la Primera Guerra Mundial y se enfocará en los esfuerzos de un hombre y su protegido por detener a los peores criminales y villanos de la historia que intentan asesinar a millones de personas. Esperen la cinta el 18 de septiembre de 2020.

The Broken Hearts Gallery
Play

Selena Gómez produce esta comedia juvenil. El elenco está compuesto por Geraldine Viswanathan, Dacre Montgomery y Molly Gordon. La historia sigue a una adulta joven que empieza una galería en donde la gente puede dejar recuerdos de sus relaciones pasadas, después de que ella tiene que pasar por su propia ruptura amorosa. Espérenla el 17 de julio en video por demanda.

The Sunlit Night
Play

Jenny Slate interpreta esta comedia de autodescubrimiento y maduración que se sitúa en Noruega (envidia terrible). Slate interpreta a una pintora en Nueva York que está pasando por un momento complicado en su vida. Para tomar un respiro y embellecer su CV, decide ir a Noruega para convertirse en ayudante de un famoso pintor. Aquí conocerá a un joven (Alex Sharp) que ha ido a la tierra de los vikingos a enterrar a su padre. Esperen la cinta en pago por evento a partir del 17 de julio.

Hecho en casa
Play

Algunos cineastas han encontrado la fortaleza e imaginación para seguir trabajando durante esta cuarentena. Hecho en casa presenta cortos realizados por artistas internacionales usando solo su creatividad en estos días de encierro. Este proyecto de Netflix contará con trabajos de personas como Pablo Larraín, Kristen Stewart, Paolo Sorrentino, Natalia Beristáin, Maggie Gyllenhaal y Nadine Labaki. Espérenlo en Netflix el 30 de junio.

Más allá de la Luna
Play

Más allá de la Luna cuenta la historia de una niña que construye un cohete para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe. Dirigida por el cineasta y animador ganador del Óscar Glen Keane, la película llegará próximamente a Netflix.

Ava
Play

Jessica Chastain protagoniza esta película de acción, interpretando el papel de Ava. Ella es una asesina temible que trabaja para una organización secreta, viajando alrededor del mundo y especializándose en el asesinato de personajes con perfiles famosos. Sin embargo, un trabajo no sale como fue planeado, por lo que tendrá que pelear por su sobrevivencia.

Greenland
Play

Gerard Butler protagoniza esta cinta de desastre natural, muy al estilo de 2012 y El día después de mañana. En Greenland Butler y Morena Baccarin actúan como una familia que lucha por sobrevivir después de que fragmentos de un cometa comienzan a caer en la Tierra. Esperen la película en cines próximamente.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de TV

Foundation
Play

Las novelas de Isaac Asimov obtienen una adaptación épica en forma de serie por parte de Apple TV. Con un elenco de lujo liderado por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell y Leah Harvey, esperen esta serie en 2021.

El club de las niñeras
Play

La serie está basada en la exitosa serie de libros y narra la amistad y aventuras de Kristy Thomas, Mary-Anne Spier, Claudía Kishi, Stacey McGill y Dawn Schafer, quienes crean un negocio para cuidar niños, mientras lidian con la adolescencia y la escuela. ¿Quizá la heredera emocional de Anne With an E? Esperen la nueva serie en Netflix a partir del 3 de julio.

Desplazados
Play

Cate Blanchett ha creado y co-protagoniza esta serie dramática que llega a Netflix el 8 de julio. La serie cuenta la historia de cuatro personas cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano. El elenco está integrado por Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie y Dominic West.

The Handmaiden’s Tale: cuarta temporada
Play

The Handmaiden’s Tale regresará a Hulu el próximo año y por fin tenemos el primer vistazo al nuevo estilo de vida en Gilead. ¿Será que June/Offred por fin liderará la rebelión con ayuda del gobierno canadiense? NO PODEMOS ESPERAR.

Brave New World
Play

Peacock es una nueva plataforma que lanzará en julio. “Brave New World”, es una de sus series más esperadas que saldrá el próximo 15 de julio. Protagonizada por Alden Ehrenreich, Demi Moore y Jessica Brown Findlay, la serie es una adaptación del libro de Aldous Huxley.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.