Noticias destacadas de la semana: 18 a 24 de julio

Escrito el 24 julio, 2020 @alessandra_kr

No ha pasado mucho esta semana en el mundo del entretenimiento. Algunos anuncios emocionantes de próximos estrenos (¡Denzel Washington y Julia Roberts trabajando juntos de nuevo!), cambios en los estrenos programados para el año (adiós, Tenet y Mulán) y avances en los Festivales de cine de otoño. Aquí todas las noticias de la semana. Por cierto, esperen más a lo largo del fin de semana con el inicio de Comic Con y su edición virtual de 2020.

Chris Evans y Ryan Gosling protagonizarán thriller de espionaje para los hermanos Russo

¿Listos para la franquicia que hará polvo a James Bond? Chris Evans y Ryan Gosling protagonizarán The Gray Man, cinta que será dirigida por los hermanos Russo (Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War; Avengers: Infinity War; Avengers: Endgame).

De acuerdo con Deadline, el objetivo es crear una franquicia al estilo de James Bond, por lo que Netflix invertirá más de 200 millones de dólares en el desarrollo de esta película, el presupuesto más grande en la historia de la plataforma digital. The Gray Man se basará en el libro de 2009 del mismo nombre, escrito por Mark Greaney.

La historia se centra en Gray Man (Gosling), un asesino freelancer (LOL) que es perseguido a través del planeta por su ex colega de la CIA, Court Gentry (Evans). El objetivo es que el personaje de Gosling sea el que continúe apareciendo en múltiples películas. El plan es que la producción inicie en enero de 2021 en Los Ángeles para después partir a locaciones internacionales.

El estreno de Tenet ha sido postergado indefinidamente

Ya se veía venir. De hecho, prácticamente todo el mundo lo aceptaba, mientras que Christopher Nolan y compañía se rehusaban a aceptar lo inevitable. Después de postergar en un par de ocasiones el estreno de Tenet – primero al pasarla del 17 al 31 de julio, para después postergarla de nuevo al 12 de agosto – ahora sí Warner Bros ha quitado de su calendario de estrenos la nueva película de Nolan.

De acuerdo con un reporte de Variety, ya no está claro cuándo llegará a cines, aunque el estudio espera hacer un nuevo anuncio de estreno para 2020 de manera “inminente”. El sitio de entretenimiento también sugiere que la película podría ser estrenada en mercados internacionales antes de Estados Unidos. A pesar de que EUA representa el mercado de cine más importante, existe la posibilidad de que los cines en el resto del mundo estén listos para ser reabiertos antes que el país norteamericano. De esta forma, el estreno de Tenet tendrá que ser flexible y con un lanzamiento no tradicional.

Julia Roberts y Denzel Washington protagonizarán película del fin del mundo para Sam Esmail y Netflix

Después de 27 años, Julia Roberts y Denzel Washington se reencontrarán con la película de Netflix, Leave the World Behind. La cinta será dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot, Homecoming) y será una adaptación de la novela, que todavía no sale a la venta, escrita por Rumaan Alam.

El drama se enfocará en Amanda y Clay, quienes se encuentran de vacaciones con sus hijos. No obstante, su tiempo de descanso es interrumpido cuando la pareja dueña de la casa en donde se hospedan llega, acabando de huir de un apagón sin precedentes en la ciudad. El Internet se va, la televisión, el teléfono y la radio dejan de funcionar, así que nadie tiene forma de saber qué está pasando en el mundo.

Conforme las cosas se deterioran en el exterior, la salud mental y física de las familias también. Los vacacionistas son ricos y blancos; mientras que los dueños de la casa son ricos y Negros. De esta forma, conflictos relacionados con la raza se volverán una distracción de las cosas más alarmantes que están sucediendo afuera. Roberts interpretará a la mujer que renta la casa, mientras que Washington será el hombre dueño de esta.

Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Esmail y Chad Hamilton serán los productores de la película.

David Byrne’s American Utopia de Spike Lee inaugurará el Festival Internacional de Cine de Toronto

Ya en modo de preparación para su inicio, el Festival Internacional de Cine de Toronto anunció que David Byrne’s American Utopia, documental dirigido por Spike Lee será la película inaugural de la edición virtual de este año del Festival, el próximo 10 de septiembre.

Este documental captura el espectáculo de Broadway del ganador del Óscar y ex líder de la agrupación Talking Heads, durante su desarrollo original en el Teatro de Hudson en la ciudad de Nueva York. Esta obra lidia con asuntos esenciales de la realidad estadounidense, incluyendo la brutalidad policiaca y la vida de los Afroamericanos.

David Byrne’s American Utopia presenta a Byrne y otros artistas musicales internacionales interpretando canciones de su álbum de 2018, American Utopia, así como canciones de Talking Heads y de su catálogo como solista. El show estuvo en Broadway de octubre de 2019 a febrero de 2020.

Gael García Bernal se une al elenco de la nueva película de M. Night Shyamalan

Deadline confirma que Gael García Bernal se ha unido a la nueva película de M. Night Shyamalan, quien fungirá como escritor, productor y director. La película ya cuenta con un elenco estelar: Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird y Ken Leung.

Todavía no se tienen detalles de la película. Tanto la trama como el título siguen envueltos en el misterio, aunque existe la posibilidad de que esté interconectada con las películas de Shyamalan. El objetivo es que la película comience a filmarse en otoño para cumplir con la fecha de estreno del 23 de julio de 2021.

The Book of Vision, película que abrirá la Semana de la crítica del Festival de Cine de Venecia, estrena póster y tráiler

Aparentemente, el Festival de Cine de Venecia sí sucederá y ahora ya tenemos más detalles sobre las películas que aparecerán en este evento. The Book of Vision, dirigida por Carlo S. Hintermann y producida por Terrence Malick, será la película inaugural de la Semana de la Crítica del Festival.

La película desarrolla dos historias interconectadas. Por un lado, se centra en Eva, una doctora que deja su carrera prometedora para estudiar Historia de la medicina en una universidad remota. Por el otro, en Jonah Anmuth, un médico prusiano del siglo XVIII que vive en una lucha interna entre el ascenso del racionalismo y las formas antiguas de animismo. El libro de la visión es un manuscrito que une ambas existencias y que las mezcla en un vórtice sin fin, además de que incluye los miedos, esperanzas y sueños de más de 1,800 pacientes. La historia de Anmuth y sus pacientes inspira a Eva para vivir su vida al máximo.

De acuerdo con Hintermann en una entrevista con Variety, la película “es un juego de espejos entre dos dimensiones” y dijo que los cambios de temporalidad son parcialmente “inspirados en el tipo de narración de los videojuegos”. De acuerdo con el director, The Book of Vision “mezcla Barry Lyndon con Labyrinth. Aquí está el tráiler oficial.

Primer vistazo de The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin

Ya tenemos el primer vistazo de una de las películas más esperadas del año. Vanity Fair compartió imágenes de The Trial of the Chicago 7, el nuevo esfuerzo directoral de Aaron Sorkin contará con un elenco de maravilla: Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Eddie Redmayne, Yahya Abdul-Mateen II, Frank Langella, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt y más.

La película se estrenará en octubre en Netflix, y cuenta la historia del grupo de siete activistas que fueron acusados por el gobierno federal estadounidense de cargos de conspiración e incitar disturbios durante las protestas en contra de la Guerra de Vietnam que tuvieron lugar durante la Convención Nacional de 1968. El juicio de estos personajes se convirtió en uno de los más conocidos de la historia estadounidense.

Mulán, The French Dispatch, Star Wars y Avatar tienen cambios en sus fechas de estreno

En la segunda ola de cambios a las fechas de estreno, ahora Disney anunció múltiples cambios a su programación de películas para lo que resta del verano.

The French Dispatch de Wes Anderson y Mulán de Niki Caro han sido eliminadas del calendario de estrenos. Ahora no tienen fecha de lanzamiento.

Por su parte, las cuatro películas programadas de Avatar han sido postergadas un año, quedando así: Avatar 2 para el 16 de diciembre de 2022, Avatar 3 para el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 para el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 para el 22 de diciembre de 2028.

Lo mismo sucede para las tres cintas programadas de Star Wars, quedando de la siguiente manera: Proyecto sin nombre de Star Wars: 22 de diciembre de 2023; Proyecto sin nombre de Star Wars: 19 de diciembre de 2025, y Proyecto sin nombre de Star Wars: 17 de diciembre de 2027.

A Quiet Place Top Gun: Maverick son reprogramadas para 2021

En la tercera ola de cambios de programación de la semana, Paramount Pictures anunció la modificación de las fechas de estreno de sus películas. Ahora, A Quiet Place saldrá en cines el 23 de abril de 2021, en vez del 6 de septiembre de 2020. Por su parte, Top Gun: Maverick se estrenará el 2 de julio de 2021 y no el 23 de diciembre de 2020.

En el mismo anuncio de modificaciones, Paramount anunció que Sonic The Hedgehog tendrá una secuela: Sonic the Hedgehog 2, la cual ha sido programada para el 8 de abril de 2022.

Tráileres

Con la llegada de Comic Con este fin de semana, tenemos muchos tráileres que debutaron ayer. Algunas películas interesantes, así como muchas series que tienen nuestro interés, aquí los tráileres más emocionantes de la semana.

Películas

Black is King
Play

Beyoncé ha dirigido un álbum visual inspirado en The Lion King: The Gift. Black is King reimagina las lecciones de la película para las reinas y reyes jóvenes en busca de sus coronas. El filme saldrá en Disney+ este 31 de julio.

Rogue
Play

Megan Fox protagoniza el thriller Rogue en donde interpreta a la líder de soldados mercenarios que intentan rescatar a rehenes en la África remota. Sin embargo, las cosas no salen conforme a los planes y el equipo queda a la deriva. Así, tendrán que pelear en contra de rebeldes en la zona, así como de una horda de leones enojados. MAMMA MIA. Saldrá en video por demanda el 28 de agosto.

Bill and Ted 3: Face the Music
Play

Tráiler oficial de Bill & Ted 3: Face the Music. Los mejores amigos regresan después de que un ser del futuro les dice que su canción puede salvar al mundo. Con ayuda de sus hijas, irán en busca de dicha canción que puede traer armonía al universo. La película saldrá el 1° de septiembre.

Centigrade
Play

Una pareja viaja a las montañas noruegas. Después de pararse en medio de una tormenta, despiertan atrapados en su camioneta, enterrados debajo de capas de hielo y nieve. Con pocos recursos, escasos alimentos y nada para pasar el tiempo, tensión, culpa y secretos personales salen a la superficie. Centigrade llegará a video por demanda el 28 de agosto.

Sputnik
Play

Tráiler oficial de Sputnik. La película rusa se centra en una doctora que intentará salvar al cosmonauta que regresó a casa con algo adentro de él que solo sale en la noche. Llegará a video por demanda el 14 de agosto.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de TV

Pan y circo
Play

Tráiler oficial de Pan y circo. Diego Luna reúne a personalidades y expertos para compartir una comida y platicar temas importantes y polémicos en la mesa. Disponible a partir del 7 de agosto en Amazon Prime Video. ‬

La unidad
Play

El 3 de agosto llega a HBO y HBO Go, La Unidad, basada en testimonios de profesionales de la lucha antiterrorista. La serie sigue a un grupo élite de policías que intentan evitar un ataque terrorista en España después de que el líder es arrestado.

Nación de inmigración
Play

Miniserie documental que retrata las fallas del sistema migratorio de Estados Unidos. Llegará a Netflix el 3 de agosto.

Truth Seekers
Play

Teaser tráiler de Truth Seekers. La serie cómica, dramática y de lo sobrenatural que reúne a Simon Pegg y Nick Frost. Próximamente en Prime Video.

His Dark Materials
Play

Primer tráiler de la segunda temporada de His Dark Materials, directo desde la edición virtual de Comic Con de este año. La serie regresa a HBO este otoño.

Utopia
Play

En otoño llegará Utopia a Prime Video. Protagonizada por John Cusack, Rainn Wilson y Sasha Lane, la serie se enfoca en un grupo de fanáticos que se juntan para intentar salvarse y a la humanidad, después de que descubren que la conspiración planteada en el cómic Utopia es real.

The Boys
Play

Sin que haya debutado la segunda temporada, The Boys ya anunció que tendrá una tercera. Mientras llegan los nuevos capítulos, aquí un pequeño adelanto de lo que nos espera con su humor negro y sangriento.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.