Noticias destacadas de la semana: 12 a 19 de junio

Escrito el 19 junio, 2020 @alessandra_kr

Ay, esta semana no ha tenido descanso y ha estado inundada de muchas noticias y tráileres. En estos momentos, esto se lee de manera positiva, ¡el futuro del cine persiste! Entre lo destacable están los múltiples cambios que la Academia ha introducido para garantizar inclusividad, así como los cambios de fechas que muchas premiaciones internacionales han tenido (mala decisión desde mi punto de vista). A continuación, lo más relevante de la semana del mundo del entretenimiento.

La Academia introduce la iniciativa Academy Aperture 2025

El pasado viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas introdujo la iniciativa Academy Aperture 2025 como parte de sus esfuerzos para fomentar la equidad e inclusividad en la industria cinematográfica. Entre los cambios introducidos destacan:

  1. la inclusión de nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Premios Óscar;
  2. la fijación de la categoría de Mejor película en los Premios Óscar en 10 cintas nominadas;
  3. un proceso trimestral para que los miembros de la Academia vean las películas estrenadas a lo largo del año;
  4. la capacitación en materia de parcialidad inconsciente para los gobernadores, los miembros de la rama de ejecutivos de la Academia, y el staff; y
  5. el desarrollo de una serie de paneles llamados Academy Dialogue: It Starts With Us.   

Aquí pueden leer todos los detalles.

Will Smith y Antoine Fuqua se juntan en Emancipation

Variety confirma que Will Smith protagonizará la nueva película de Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer), Emancipation. El filme estará basado en la historia real de Peter, un esclavo fugitivo obligado a aventajar a unos cazadores despiadados y las ciénagas de Luisiana para llegar al Ejército de la Unión y su única oportunidad de libertad.

La producción está programada para iniciar a principios de 2021 con un guion escrito por William N. Collage.

Los Premios Óscar, los Premios BAFTA y otros cambian fechas de premiaciones

Premios Óscar

Con el caos que COVID-19 ha causado en el mundo del cine, no es sorpresa que la Academia haya hecho cambios significativos a sus criterios de elegibilidad. Ahora, más allá de eso, también anunció que los Premios Óscar 2021 cambiaron de fecha. Ahora, estos tendrán lugar el 25 de abril de 2021.

El periodo de elegibilidad se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021. Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo y el Museo de la Academia se inaugurará el 30 de abril, cinco días después de la ceremonia de premiación.

Premios BAFTA

Momentos después del anuncio de la Academia, BAFTA anunció algunos cambios de elegibilidad aplicables para la próxima edición de los premios otorgados por la Academia Británica. Los Premios BAFTA se darán el 11 de abril de 2021.

Además, BAFTA anunció que aquellas películas que estaba exhibiéndose en cines una vez que la epidemia inició podrán concursar por un Premio, sin importar que no hayan cubierto el número necesario de cines de exhibición. Al igual que los Premios Óscar, aquellas películas que se estrenen en video bajo demanda podrán ser elegidas siempre y cuando tuvieran una fecha asignada cancelada por la actual pandemia. Si hay películas que son lanzadas directamente en video bajo demanda, éstas deberán estrenarse en cines una vez que estos reabran, sino no serán consideradas por la Academia.

Critics’ Choice Awards

Los Critics’ Choice Awards cambiaron su fecha tradicional de enero para ahora desarrollarse el 7 de marzo de 2021 en Santa Mónica, California. El periodo de elegibilidad cubrirá del 1 de febrero de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Santa Barbara International Film Festival

El Festival Internacional de Cine de Santa Barbara ha cambiado sus fechas. Este evento, en el que también se premian a algunas de las estrellas más destacadas del año, ahora se llevará a cabo del 31 de marzo al 10 de abril de 2021.

Independent Spirit Awards

Ya es tradición que los Independent Spirit Awards se lleven a cabo un día antes de la entrega de los Premios Óscar. Para no romper tradición, estos premios también han cambiado de fecha. Ahora se celebrarán el 24 de abril de 2021.

Oscar Isaac protagonizará London, la nueva película de Ben Stiller

Deadline reportó que Oscar Isaac interpretará la nueva película de Ben Stiller, London. El thriller estará basado en un cuento corto creado por el escritor de bestsellers, Jo Nesbo, y el guion será escrito por Eric Roth (Forrest Gump, The Curious Case of Benjamin Button, A Star is Born).

De acuerdo con esta publicación, Isaac fue la primera persona involucrada en el proyecto al obtener los derechos de la historia a través de su casa productora Mad Gene Media. Después se puso en contacto con Stiller y Roth para integrarlos al equipo.

Robert De Niro, Anne Hathaway, Oscar Isaac y Donald Sutherland se unen a la nueva película de James Gray

¡Qué elencazo! Previamente anunciamos que Cate Blanchett se había incorporado al elenco de Armageddon Time, la nueva película de James Grey (Ad Astra, The Immigrant, The Lost City Z). Ahora, Deadline confirma que Robert De Niro, Anne Hathaway, Oscar Isaac y Donald Sutherland se han sumado a la nueva producción.

Actualmente, la película se encuentra en el mercado virtual de Cannes buscando productores. James Gray dirigirá y escribirá el guion de la cinta que se basará en las memorias de su niñez. Esta historia explorará amistades y lealtades usando como contexto un Estados Unidos que está a punto de reelegir a Ronald Reagan como presidente.

Kristen Stewart interpretará a Lady Di en película de Pablo Larraín

En quizá la mejor noticia de la semana, Deadline reportó que Kristen Stewart interpretará a Lady Diana en una nueva película de Pablo Larraín (justicia para Jackie por favor). La cinta se llamará Spencer y se desarrollará a lo largo de un fin de semana en la década de los 90, cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos no estaba funcionando y necesitaba seguir un camino diferente al de la corona de reina de Reino Unido.

El drama fue escrito por Steven Knight (Closed Circuit, Eastern Promises) y comenzará producción a principios de 2021.

Danny Masterson es acusado de violar a tres mujeres, ya ha sido arrestado

El pasado miércoles, Danny Masterson fue acusado de violar a tres mujeres entre los años de 2001 y 2003. Masterson enfrenta una condena de hasta 45 años de carcel, fue arrestado el miércoles y liberado el mismo día después de pagar una fianza de 3.3 millones de dólares.

De acuerdo con Variety, el actor fue acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre de 2001. Asimismo, la segunda acusación se vincula con una supuesta violación de una mujer de 28 años en abril de 2003. La última supuesta violación fue a otra mujer de 23 años entre octubre y diciembre de 2003. Masterson mantiene su inocencia en todos los casos.

Primer vistazo de Oscar Isaac en The Card Counter de Paul Schrader

Deadline compartió la primera imagen de Oscar Isaac en The Card Counter, la nueva película de Paul Schrader (First Reformed). En esta cinta, Isaac interpreta a William Tell, un exsoldado que vive una existencia austera jugando cartas antes de transitar al mundo de alto riesgo del póker.

La producción de la cinta ha estado en descanso desde marzo después de que un integrante del elenco salió positivo de COVID-19, a cinco días de terminar la filmación. La producción reiniciará en el mes de julio en Mississippi conforme a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales y el Gremio de actores.

La película ha sido escrita por Schrader y en el elenco se encuentran nombres como Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe.

Edgar Wright dirigirá la adaptación cinematográfica de la novela The Chain

Edgar Wright dirigirá la adaptación cinematográfica de la novela The Chain, de Adrian McKinty. El guion será escrito por Jane Goldman (Kick-Ass, X-Men: First Class, Kingsman: The Secret Service) y fue comprado por Universal Pictures.

The Chain cuenta la historia de Rachel, quien se entera de que su hija de 11 años ha sido secuestrada. La única manera en que puede recuperar a su hija es secuestrando a otro niño. Su hija será liberada cuando los padres de su víctima secuestren a otro niño. Si Rachel no secuestra otro niño, o si los padres de este niño no secuestran a otro niño, su hija será asesinada.

¡¿POR QUÉ?!

Steven Yeun, Jon Hamm, Andrea Riseborough, Nicholas Hoult y Sofia Boutella saldrán en Alpha Gang

La nueva película de David y Nathan Zellner está tomando forma. Steven Yeun, Jon Hamm, Andrea Riseborough, Nicholas Hoult, Sofia Boutella, Mackenzie Davis y Charlotte Gainsbourg se han unido a Alpha Gang.

La filmación de la película iniciará en 2021 en Europa del Este. La cinta buscará productores en el mercado virtual del Festival de Cannes y contará la historia de los Alpha Gang, seres que parecen humanos, pero que en realidad son alienígenas.

Ellos han llegado a la Tierra para conquistarla y no muestran piedad. Sin embargo, todo se viene abajo cuando cachan la peor enfermedad humana posible: emociones (LOL, de acuerdo).

El actor inglés Ian Holm ha muerto a los 88 años

Ian Holm, actor inglés reconocido por sus papeles en Alien, The Lord of the Rings y Chariots of Fire murió hoy a los 88 años en Londres. Su agente anunció que “es con increíble triste que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a los 88 de edad. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador”.

El actor recibió una nominación a Mejor actor de reparto en los Premios Óscar de 1982 por su interpretación en Chariots of Fire (1981). Asimismo, obtuvo seis nominaciones a los Premios BAFTA, de los que ganó dos por sus interpretación en Chariots of Fire The Bofors Gun (1968).

Descanse en paz.

Tráileres

Muchos tráileres. Para todos los gustos.

Películas

Relic
Play

El 10 de julio llega a video por demanda Relic, película de miedo de IFC Films y dirigida por Natalie Erika James. Protagonizada por Emily Mortimer, la cinta cuenta la historia de Edna, una vieja viuda que desaparece, por lo que su hija y nieta deberán viajar a su casa remota para intentar encontrarla. Una vez que llegan, descubrirán una presencia siniestra acechando la casa a través del control que ejerce sobre la anciana.

Nadie sabe que estoy aquí
Play

Los hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios producen la primera película chilena de Netflix, Nadie sabe que estoy aquí. Protagonizada por Jorge García, reconocido por su papel en Lost, la película se centra en un joven que después de encontrar la fama como un niño estrella, vive aislado en un pueblo de Chile. Su mundo cambia con la llegada de una joven. Esperen la película el 24 de junio en la plataforma digital.

The Nest
Play

¿Jude Law y Carrie Coon como pareja en conflicto? Por supuesto que estamos interesados. The Nest sigue a Rory (Law), un empresario ambicioso que convence a su esposa estadounidense, Allison (Coon) de dejar la comodidad de su casa para mudarse a Inglaterra, el país natal de él durante la década de los 80. Una vez que se asientan en una magnifica mansión y que Rory retoma su trabajo, el matrimonio se irá hacia abajo conforme empiezan a lidiar con algunas verdades.

Train to Busan Presents Peninsula
Play

Después del éxito internacional de Train to Busan, llega Train to Busan Presents Peninsula, situada cuatro años después de la cinta original. Ahora, la trama toma un aire de Fast and Furious en medio de un apocalipsis zombi cuando el protagonista de la historia, Jung-seok (Gang Dong-won), regresa a Corea del Sur para recuperar un camión abandonado en medio de Seúl. Su misión se ve amenazada cuando un grupo militar lo embosca, así como por la existencia de más zombis.

Palm Springs
Play

Como que para estos días urge una comedia ¿no? Qué mejor que Palm Springs, la película que rompió el récord de venta en la pasada edición del Festival de Sundance al ser comprada por $17.5 millones de dólares por Neon y Hulu. La cinta encuentra a Andy Samberg en un ciclo infinito durante una boda en Palm Springs. La cosa se vuelve interesante cuando sin querer Cristin Milioti se ve involucrada en este infernal círculo sin salida. Llegará a Hulu el 10 de julio.

The Rental
Play

El debut directoral de Dave Franco llegará a video bajo demanda el 24 de julio. The Rental es protagonizada por Dan Stevens, Alison Brie, Sheila Vand y Jeremy Allen White. La película se desarrolla cuando dos parejas comienzan a sospechar que el dueño de la casa que están rentando en realidad los está espiando. Pronto, el fin de semana se convierte en algo siniestro cuando secretos comienzan a destaparse y van encontrando facetas previamente desconocidas.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de TV

The Politician: temporada 2
Play

La nueva temporada de The Politician llegará a Netflix el 19 de junio y ya hay tráiler para ver lo que nos espera. El adolescente sin escrúpulos y con ambición excesiva, Peyton, intentará ganar un asiento en el Senado como representante de Nueva York. Esta pelea no será sencilla, pues irá en contra de la líder mayoritaria Dede Standish (Judith Light) y su jefa de staff, Hadassah Gold (Bette Midler). Más drama, nuevas intrigas y los mismos “adolescentes” haciendo cosas ridículas.

Hannah: temporada 2
Play

La segunda temporada de Hannah llegará a Amazon Prime Video el 3 de julio. Ahora nuestra protagonista regresará a The Meadows, la escuela secreta de entrenamiento que le quitó su inocencia y asesinó a su papá. Por eso, su regreso tiene el objetivo de infiltrarse en la institución y acabar con ella.

Maldita
Play

Katherine Langford protagoniza Maldita, la nueva serie de fantasía de Netflix. La serie es una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa y trágica Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra a un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario, mientras está en su visión de encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral. Espérenla el 17 de julio.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.