Noticias destacadas de la semana: 11 a 17 de julio

Escrito el 17 julio, 2020 @alessandra_kr

Una semana triste para el mundo del entretenimiento. Como tal, no hubo muchas noticias, pero las que hubo fueron suficientes para crear una ligera depresión entre los fanáticos de un par de actrices talentosas y queridas, como de los seguidores de festivales de cine. Aquí, las noticias destacadas de la semana.

HBO Max prepara serie de Gotham para acompañar película de The Batman

Variety confirma que HBO Max prepara una serie sobre Gotham, la ciudad en donde se presentan las aventuras de Batman. Esta serie se situará en el departamento de policía de la ciudad y será desarrollada por Matt Reeves y Terrence Winter. Ambos serán productores ejecutivos de la serie, mientras que el último también se encargará de escribirla.

La serie se situará en el mundo que Reeves está creando para su próxima película, The Batman, con el objetivo de lanzar un multiuniverso a lo largo de múltiples plataformas.

Kelly Preston fallece a los 57 años después de una larga batalla con el cáncer de mama

El pasado domingo 12 de julio la actriz Kelly Preston falleció a los 57 años después de batallar por dos años con el cáncer de mama. Su esposo y también actor, John Travolta, anunció la terrible noticia en su cuenta de Instagram: “Con un corazón muy afligido les informo que mi querida esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años en contra de cáncer de mama. Peleó una valiente pelea con el amor y apoyo de muchos. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados”.

Preston tuvo una carrera larga en cine y televisión, famosa por sus papeles en Por amor en la que salió con Kevin Costner, Jerry Maguire a lado de Tom Cruise y Lo que una chica quiere junto a Amanda Bynes y Colin Firth. Descanse en paz.  

El cuerpo de Naya Rivera es encontrado; es declarada muerta a los 33 años

Después de seis días de búsqueda, la policía de Ventura, California confirmó la temida noticia: Naya Rivera murió de manera accidental al ahogarse en el Lago Piru. El pasado lunes 13 de julio, en conferencia de prensa, el Sheriff confirmó que un cuerpo se recuperó ese día por la mañana, correspondiente a la actriz de 33 años.

La policía declaró que “con base en la locación en donde el cuerpo fue recuperado, características físicas del cuerpo, ropa hallada en el cuerpo y las condiciones físicas del cuerpo, así como la ausencia de otras personas reportadas como perdidas en el área, estamos seguros de que el cuerpo corresponde a Naya Rivera”.

El hijo de la artista, Josey, declaró que “fue ayudado a subirse al barco por Naya, quien lo empujó a la cubierta por atrás”. Cuando volvió la mirada, el niño vio a su mamá desaparecer bajo la superficie del agua. La teoría de los investigadores es que “ella desapareció a mitad de la tarde, la idea siendo que posiblemente el barco comenzó a irse a la deriva, pues no estaba anclado, y debió juntar suficiente energía para meter a su hijo en el barco, pero no suficiente como para salvarse a sí misma”.

La actriz afrolatina era conocida por su papel de Santana en Glee, en donde interpretó a una de las primeras mujeres afrolatinas lesbianas. Descanse en paz.

Primeras imágenes de Emily in Paris con Lily Collins debutan en línea

 

Lily Collins protagonizará la serie Emily in Paris, creada por el escritor y creador de Sex and the City. La serie contará la historia de una ambiciosa ejecutiva de marketing que obtiene su trabajo soñado en París. Espérenla este otoño en Netflix.

El Festival de Cine de Telluride ha cancelado la edición de este año por COVID-19

Otro mes, otro festival de cine que se cancela debido a la pandemia de COVID-19. Esta semana, el Festival de Cine de Telluride anunció que la edición de este año no se llevará a cabo.

Este Festival estaba programado del 3 al 7 de septiembre en Colorado, Estados Unidos. En los últimos años ha aumentado su perfil debido a que muchas de las cintas lanzadas aquí figuran entre las nominadas y ganadoras en los Premios Óscar, por esto, es uno de los festivales más importantes de la temporada de otoño.

A través de un comunicado, los organizadores del Festival confirmaron que todavía tenían esperanzas de que se pudiera llevar a cabo; sin embargo, “con un número interminable de nuevos casos de COVID-19 y el caos nacional alrededor de esto, incluso la mejor estrategia es amenazada por este ambiente sin control. No importa cuantos usemos cubrebocas y apliquemos protocolos de distanciamiento social, la pandemia ha empeorado en vez de mejorar, y la salud y seguridad de ustedes – nuestros asistentes, cineastas, la gente de Telluride y los alrededores – no pueden ser comprometidos”.

A pesar de su ausencia, el Festival ha trabajado de la mano de otros festivales para promover trabajos internacionales de cine y a sus cineastas. Próximamente, darán a conocer la programación especial para este año, la cual podrá ser vista en otros festivales, incluyendo el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine Internacional de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York.

Gina Prince-Bythewood dirigirá a Viola Davis en The Woman King

Después de recibir ovaciones por su nueva película, La vieja guardia, la directora Gina Prince-Bythewood ya tiene nuevo proyecto. Variety reporta que Prince-Bythewood dirigirá The Woman King, película que será protagonizada por la ganadora del premio Óscar, Viola Davis.

La película estará inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África durante los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), la general de la milicia completamente femenina, y a su hija Nawi. Juntas pelearon en contra de los franceses y tribus vecinas que dañaron su honor, aprisionaron a su gente y amenazaron con destruir todo lo que construyeron.

Apollo 10 ½ de Richard Linklater se dirige a Netflix

El próximo esfuerzo directoral de Richard Linklater, Apollo 10 ½, ha encontrado nueva casa en Netflix. La película estará inspirada en la niñez del cineasta en Houston, y tomará el lanzamiento de la misión de Apollo 1969 como trasfondo. La cinta estará compuesta por un combo de animación a mano, live action y CGI, que “permitirá recrear un mundo que dejó de existir hace mucho tiempo, así como la expresión fluida y juguetona de la memoria y la imaginación”.

La trama de la cinta se enfocará en la fantasía de un niño de abandonar su vida promedio en los suburbios y entrenar para una misión secreta a la Luna. El elenco incluirá a actores como Jack Black, Zachary Levi, Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman y Danielle Guilbot.

Nicole Kidman, Cillian Murphy, Keanu Reeves, Mahershala Ali y más narrarán una serie de relajación para HBO Max

HBO Max desarrollará una serie de 10 capítulos llamada A World of Calm, combinando “imágenes hipnóticas con narraciones por parte de múltiples actores de alto calibre”. Esta serie será una colaboración entre la plataforma digital, la app Calm y Nutopia, el equipo detrás de la serie de NatGeo, One Strange Rock.

Cada capítulo, con duración de 30 minutos, contendrá un cuento relajante diseñado para modificar los sentimientos de la audiencia. La lista de narradores incluye a Idris Elba, Oscar Isaac, Zoe Kravitz, Luci Liu, Cillian Murphy, Mahershala Ali, Nicole Kidman y Keanu Reeves.

Noah Centineo se une al elenco de Black Adam con Dwayne Johnson

The Hollywood Reporter confirma que Noah Centineo se ha unido al elenco de Black Adam, el spinoff de Shazam. La película está liderada por Dwayne Johnson, quien interpretará al antihéroe, el cual originalmente fue concebido como el archienemigo del héroe conocido como Shazam. Noah Centineo interpretará a Atom Smasher, un personaje que puede controlar su estructura molecular y manipular su tamaño y fuerza.

Jaume Collet-Serra, colaborador de Johnson en la próxima a estrenarse Jungle Cruise, dirigirá la cinta. Debido a COVID-19, todavía no se tiene una fecha aproximada de inicio de filmación. Esta película representa la segunda colaboración entre New Line y DC, después de la exitosa Shazam!.

Tráileres

El escenario de los tráileres empieza a recobrar cierta normalidad con nuevos vistazos a películas a estrenarse tanto en video por demanda como en cines. Asimismo, tanto Amazon Prime Video como Netflix tiene apuestas interesantes. Aquí todos los tráileres de cine y televisión.

Películas

Radioactive
Play

Rosamund Pike interpreta a Marie Curie en Radioactive y es acompañada por Sam Riley como su esposo, Aneurin Barnard como su amante y Anya Taylor-Joy como su hija. La película sigue su carrera profesional, la cual incluyó el descubrimiento del radio y polonio, cambiando el rumbo de la ciencia por siempre. La película llegará a Prime Video EUA el 24 de julio. Estamos en espera de la fecha de estreno en América Latina.

La llorona
Play

Jayro Bustamante trae una historia fresca a la famosa leyenda latinoamericana de La llorona. En esta película, el director guatemalteco presenta una historia de terror y realismo mágico para presentar la historia reciente de su país de origen y los crímenes en contra de la humanidad de los que ha sido víctima. Un dictador envejecido enfrenta un juicio por el genocidio de miles de mayas décadas atrás. Mientras su familia lidia con manifestantes afuera de su casa, una fuerza supernatural los acecha. La película llegará a Shudder el 6 de agosto.

The Shadow of Violence
Play

Conocida previamente como Calm with Horses, esta película estuvo haciendo las rondas el año pasado en múltiples festivales de cine. Protagonizada por Barry Keoghan y Cosmo Jarvis, The Shadow of Violence sigue a un exboxeador que se ve involucrado en el mundo del crimen y la droga en la Irlanda rural. Sus lealtades se verán cuestionadas cuando tiene que matar a una persona por primera vez.

Proyecto Power
Play

Tráiler oficial de Proyecto Power. En Nueva Orleans aparece una pastilla que confiere poderes por cinco minutos a aquellos que la toman. El riesgo es que no se sabe qué puede pasar hasta que es consumida. Protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback, espérenla en Netflix el 14 de agosto.

Words on Bathroom Walls
Play

Words on Bathroom Walls narra la historia de Adam, quien es diagnosticado con una enfermedad mental a mitad de su último año en preparatoria. Viviendo con miedo de ser descubierto por sus compañeros, Adam desarrolla una conexión especial con Maya, quien lo inspira a abrir su corazón y hablar sobre su condición. Protagonizada por Charlie Plummer y Taylor Russell, la película llegará a cines este verano.

Possessor
Play

Parece que Neon será el absoluto dueño del verano de terror. Después de presentar el tráiler de She Dies Tomorrow, ahora presenta el primer vistazo de Possesor, de Brandon Cronenberg. La película contará con las actuaciones de un super elenco indie: Andrea Riseborough, Jennifer Jason Leigh, Tuppence Middleton, Sean Bean y Christopher Abbott. La película todavía no tiene fecha de estreno.

Los nuevos mutantes
Play

¿Es verdad que esta película verá la luz del día? Justo cuando ya perdíamos toda esperanza de verla, Los nuevos mutantes estrena un pequeño avance. La cinta estará presente en la versión a distancia de Comic Con, convención que iniciará el próximo lunes. ¿Será que anuncian que la película se dirigirá a Hulu? Tendremos que esperar para obtener respuestas.

Work It: Al ritmo de los sueños
Play

El 7 de agosto llegará a Netflix Work It: Al ritmo de los sueños. La película se centra en Quinn, quien está decidida a entrar a la universidad de sus sueños, así que reúne a un grupo de bailarines con el objetivo de derrotar al equipo favorito de la escuela. Solo queda un pequeño detalle: aprender a bailar.

previous arrow
next arrow
Slider

Series de TV

El candidato
Play

Hoy llega a Prime Video El candidato. Situada en la ciudad de México, la serie sigue a un agente veterano de la CIA que regresa a la ciudad para derrotar al capo más grande del país, Rafael Bautista. En su misión, el agente comienza a sospechar de Lalo Izaguirre, el político más limpio y progresista de la ciudad, pero que resulta ser el Candidato de Manchuria de Bautista.

Lucifer: quinta temporada
Play

La parte 1 de la quinta temporada de Lucifer estrena tráiler. Los nuevos capítulos llegarán a Netflix el 21 de agosto.

Ciudad del miedo: Nueva York vs La Mafia
Play

En los setenta, Nueva York pertenecía a la mafia. Ciudad del miedo: Nueva York vs la Mafia presenta un relato sobre el ascenso y la caída de las familias mafiosas más poderosas de Nueva York y el final de su época dorada. El FBI y un ejército de agentes secretos desarrollaron una compleja investigación que condujo al histórico juicio que marcó el fin de una era. La serie llegará a Netflix el 22 de julio.

The Rain: tercera temporada
Play

La tercera y última temporada de The Rain llega a Netflix el 6 de agosto. La batalla entre Rasmus y Simone comienza cuando ambos intentar salvar a la humanidad. El virus puede detenerse, pero a un precio muy alto.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.