Noticias destacadas de la semana: 11 a 17 de julio
Una semana triste para el mundo del entretenimiento. Como tal, no hubo muchas noticias, pero las que hubo fueron suficientes para crear una ligera depresión entre los fanáticos de un par de actrices talentosas y queridas, como de los seguidores de festivales de cine. Aquí, las noticias destacadas de la semana.
HBO Max prepara serie de Gotham para acompañar película de The Batman
Variety confirma que HBO Max prepara una serie sobre Gotham, la ciudad en donde se presentan las aventuras de Batman. Esta serie se situará en el departamento de policía de la ciudad y será desarrollada por Matt Reeves y Terrence Winter. Ambos serán productores ejecutivos de la serie, mientras que el último también se encargará de escribirla.
La serie se situará en el mundo que Reeves está creando para su próxima película, The Batman, con el objetivo de lanzar un multiuniverso a lo largo de múltiples plataformas.
Kelly Preston fallece a los 57 años después de una larga batalla con el cáncer de mama
El pasado domingo 12 de julio la actriz Kelly Preston falleció a los 57 años después de batallar por dos años con el cáncer de mama. Su esposo y también actor, John Travolta, anunció la terrible noticia en su cuenta de Instagram: “Con un corazón muy afligido les informo que mi querida esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años en contra de cáncer de mama. Peleó una valiente pelea con el amor y apoyo de muchos. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados”.
Preston tuvo una carrera larga en cine y televisión, famosa por sus papeles en Por amor en la que salió con Kevin Costner, Jerry Maguire a lado de Tom Cruise y Lo que una chica quiere junto a Amanda Bynes y Colin Firth. Descanse en paz.
El cuerpo de Naya Rivera es encontrado; es declarada muerta a los 33 años
Después de seis días de búsqueda, la policía de Ventura, California confirmó la temida noticia: Naya Rivera murió de manera accidental al ahogarse en el Lago Piru. El pasado lunes 13 de julio, en conferencia de prensa, el Sheriff confirmó que un cuerpo se recuperó ese día por la mañana, correspondiente a la actriz de 33 años.
La policía declaró que “con base en la locación en donde el cuerpo fue recuperado, características físicas del cuerpo, ropa hallada en el cuerpo y las condiciones físicas del cuerpo, así como la ausencia de otras personas reportadas como perdidas en el área, estamos seguros de que el cuerpo corresponde a Naya Rivera”.
El hijo de la artista, Josey, declaró que “fue ayudado a subirse al barco por Naya, quien lo empujó a la cubierta por atrás”. Cuando volvió la mirada, el niño vio a su mamá desaparecer bajo la superficie del agua. La teoría de los investigadores es que “ella desapareció a mitad de la tarde, la idea siendo que posiblemente el barco comenzó a irse a la deriva, pues no estaba anclado, y debió juntar suficiente energía para meter a su hijo en el barco, pero no suficiente como para salvarse a sí misma”.
La actriz afrolatina era conocida por su papel de Santana en Glee, en donde interpretó a una de las primeras mujeres afrolatinas lesbianas. Descanse en paz.
Primeras imágenes de Emily in Paris con Lily Collins debutan en línea
Lily Collins protagonizará la serie Emily in Paris, creada por el escritor y creador de Sex and the City. La serie contará la historia de una ambiciosa ejecutiva de marketing que obtiene su trabajo soñado en París. Espérenla este otoño en Netflix.
El Festival de Cine de Telluride ha cancelado la edición de este año por COVID-19
Otro mes, otro festival de cine que se cancela debido a la pandemia de COVID-19. Esta semana, el Festival de Cine de Telluride anunció que la edición de este año no se llevará a cabo.
Este Festival estaba programado del 3 al 7 de septiembre en Colorado, Estados Unidos. En los últimos años ha aumentado su perfil debido a que muchas de las cintas lanzadas aquí figuran entre las nominadas y ganadoras en los Premios Óscar, por esto, es uno de los festivales más importantes de la temporada de otoño.
A través de un comunicado, los organizadores del Festival confirmaron que todavía tenían esperanzas de que se pudiera llevar a cabo; sin embargo, “con un número interminable de nuevos casos de COVID-19 y el caos nacional alrededor de esto, incluso la mejor estrategia es amenazada por este ambiente sin control. No importa cuantos usemos cubrebocas y apliquemos protocolos de distanciamiento social, la pandemia ha empeorado en vez de mejorar, y la salud y seguridad de ustedes – nuestros asistentes, cineastas, la gente de Telluride y los alrededores – no pueden ser comprometidos”.
A pesar de su ausencia, el Festival ha trabajado de la mano de otros festivales para promover trabajos internacionales de cine y a sus cineastas. Próximamente, darán a conocer la programación especial para este año, la cual podrá ser vista en otros festivales, incluyendo el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine Internacional de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York.
Gina Prince-Bythewood dirigirá a Viola Davis en The Woman King
Después de recibir ovaciones por su nueva película, La vieja guardia, la directora Gina Prince-Bythewood ya tiene nuevo proyecto. Variety reporta que Prince-Bythewood dirigirá The Woman King, película que será protagonizada por la ganadora del premio Óscar, Viola Davis.
La película estará inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África durante los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), la general de la milicia completamente femenina, y a su hija Nawi. Juntas pelearon en contra de los franceses y tribus vecinas que dañaron su honor, aprisionaron a su gente y amenazaron con destruir todo lo que construyeron.
Apollo 10 ½ de Richard Linklater se dirige a Netflix
El próximo esfuerzo directoral de Richard Linklater, Apollo 10 ½, ha encontrado nueva casa en Netflix. La película estará inspirada en la niñez del cineasta en Houston, y tomará el lanzamiento de la misión de Apollo 1969 como trasfondo. La cinta estará compuesta por un combo de animación a mano, live action y CGI, que “permitirá recrear un mundo que dejó de existir hace mucho tiempo, así como la expresión fluida y juguetona de la memoria y la imaginación”.
La trama de la cinta se enfocará en la fantasía de un niño de abandonar su vida promedio en los suburbios y entrenar para una misión secreta a la Luna. El elenco incluirá a actores como Jack Black, Zachary Levi, Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman y Danielle Guilbot.
Nicole Kidman, Cillian Murphy, Keanu Reeves, Mahershala Ali y más narrarán una serie de relajación para HBO Max
HBO Max desarrollará una serie de 10 capítulos llamada A World of Calm, combinando “imágenes hipnóticas con narraciones por parte de múltiples actores de alto calibre”. Esta serie será una colaboración entre la plataforma digital, la app Calm y Nutopia, el equipo detrás de la serie de NatGeo, One Strange Rock.
Cada capítulo, con duración de 30 minutos, contendrá un cuento relajante diseñado para modificar los sentimientos de la audiencia. La lista de narradores incluye a Idris Elba, Oscar Isaac, Zoe Kravitz, Luci Liu, Cillian Murphy, Mahershala Ali, Nicole Kidman y Keanu Reeves.
Noah Centineo se une al elenco de Black Adam con Dwayne Johnson
The Hollywood Reporter confirma que Noah Centineo se ha unido al elenco de Black Adam, el spinoff de Shazam. La película está liderada por Dwayne Johnson, quien interpretará al antihéroe, el cual originalmente fue concebido como el archienemigo del héroe conocido como Shazam. Noah Centineo interpretará a Atom Smasher, un personaje que puede controlar su estructura molecular y manipular su tamaño y fuerza.
Jaume Collet-Serra, colaborador de Johnson en la próxima a estrenarse Jungle Cruise, dirigirá la cinta. Debido a COVID-19, todavía no se tiene una fecha aproximada de inicio de filmación. Esta película representa la segunda colaboración entre New Line y DC, después de la exitosa Shazam!.
Tráileres
El escenario de los tráileres empieza a recobrar cierta normalidad con nuevos vistazos a películas a estrenarse tanto en video por demanda como en cines. Asimismo, tanto Amazon Prime Video como Netflix tiene apuestas interesantes. Aquí todos los tráileres de cine y televisión.
Películas
Series de TV
Originaria de la Ciudad de México, Alessandra considera al cine como su gran amor. Fanática empedernida de Paul Newman y La Momia (1999), y dueña de una facilidad envidiable para aprenderse diálogos innecesarios para la vida real, en 2017 fundó Palomita de maíz. Aquí escribe constantemente sobre cine y televisión. También pueden encontrar sus palabras en sitios como InSession Film, Filmotomy, Cherry Picks y Screen Queens.