Ava DuVernay, Kristen Stewart y Denis Villeneuve parte del jurado del Festival de Cannes

Escrito el 18 abril, 2018 @alessandra_kr

Un nuevo día, una nueva noticia de Cannes. En la madrugada de hoy, el Festival de Cannes anunció el nombre de las ocho personalidades que se unirán a Cate Blanchett en el jurado de la edición de este año; y déjenme decirles que se lucieron con la selección.

Como observación, el jurado estará compuesto por cinco mujeres, incluyendo a la presidenta (¡yay!), y cuatro hombres. Les dejamos la selección:

Ava DuVernay (directora, escritora y productora estadounidense): es reconocida por sus películas Selma y A Wrikle in Time, así como por el documental 13th (disponible en Netflix). Ava ha sido nominada en los Premios Óscar, Golden Globes y BAFTA, además de que es internacionalmente reconocida por amplificar el trabajo de directores de color a través de ARRAY, su compañía de distribución independiente.    

Kristen Stewart (actriz estadounidense): tiene una carrera prolífica en el cine estadounidense desde pequeña y recibió notoriedad a partir de su película Panic Room. Posteriormente, alcanzó fama mundial gracias a la saga de Twilight. En los últimos años, ha ampliado su cinematografía con películas como On the Road, Clouds of Sils Maria, Personal Shopper y Café Society. En 2017 dirigió su primer corto Come Swim.

Léa Seydoux (actriz francesa): reconocida por ganar la Palma de Oro junto con su coprotagonista Adèle Exarchopoulos y la película Blue is the Warmest Colour en 2013. Su carrera ha consistido en salir en películas variadas tanto en Francia como en Estados Unidos e Inglaterra, entre las que destacan Farewell, My Queen; Spectre; The Lobster y Saint Laurent.

Khad Janin (compositora, cantante y escritora burundesa): su música es una mezcla pop occidental con ritmos africanos y cubanos. Recibió reconocimiento gracias a su canción Sambolera Mayi Son, así como por el tributo realizado a Mandela, llamado Ya…. De igual forma, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad por parte de UNICEF.

Chang Chen (actor chino): ha salido en películas presentadas en distintas ediciones del festival, tales como Crouching Tiger, Hidden Dragon; Happy Together; 2046 y The Assassin. De igual forma, en su CV tiene películas distinguidas, tales como The Grandmaster y The Last Supper.

Denis Villeneuve (director y escritor canadiense): internacionalmente reconocido por sus películas, entre las que destacan Sicario, Prisoners, Incendies y Enemy. Recientemente ha sido nominado a los Premios Óscar en múltiples categorías: en 2017 por Arrival y en 2018 por Blade Runner 2049, por la que ganó dos premios.

Robert Guédiguian (director, escritor y productor francés): es reconocido por sus películas dedicadas a Marseilles, ciudad en donde creció. Entre sus películas reconocidas se encuentran Marius and Jeannette, Le Promeneur du Champ de Mars, Le Voyage en Arménie, L’armée du crime y The House by the Sea.

Andrey Zvyagintsev (director y escritor ruso): uno de los directores rusos más importantes y reconocidos en la escena internacional. Su primera película, The Return, lo hizo acreedor del León de Oro en el Festival Internacional de Venecia. De igual forma, es reconocido por sus películas The Banishment y Leviathan. Su última película, Loveless, ganó el Premio del Jurado en la edición pasada del Festival de Cannes (está disponible en carteleras mexicanas).

El jurado, presidido por Cate Blanchett, dará los premios a las películas ganadores el próximo 19 de mayo, durante la ceremonia de clausura del Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.