Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Nominaciones a los Premios 2021 del PGA: qué significan para la carrera hacia los Premios Óscar

Escrito el 9 marzo, 2021 @cinematictalk

Ayer, el Gremio de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) habló fuerte y claro con sus nominaciones a lo mejor de 2021 al anunciar sus 10 películas favoritas del año:

 

Borat Subsequent Moviefilm (Amazon Studios)

Judas and the Black Messiah (Warner Bros)

Mank (Netflix)

Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix)

Minari (A24)

Nomadland (Searchlight Pictures)

One Night in Miami… (Amazon Studios)

Promising Young Woman (Focus Features)

Sound of Metal (Amazon Studios)

The Trial of the Chicago 7 (Netflix)

 

Por supuesto, la bomba del anuncio fue Borat Subsequent Moviefilml, aunque ya sabíamos que el PGA suele nominar un título que al final no estará presente en la categoría de mejor película en los Premios Óscar, como Knives Out, Crazy Rich Asians o The Big Sick en años anteriores.

No obstante, éste ya es el tercer gremio en el que la película hace acto de aparición (después del gremio de escritores y actores), lo que podría confirmarla en dos categorías de los premios Óscar: mejor actriz de reparto para Maria Bakalova y mejor guion adaptado. ¿Por qué Bakalova? Pues, ella es la única de las contendientes a mejor actriz, junto con Glenn Close y Olivia Colman, que de momento ha sido nominada en los premios precursores. Aunque no esperamos que sea nominada a los BAFTA, estas menciones significan que Borat ha sido visto en más ocasiones que otras contendientes. Ahora mismo, Borat es más fuerte que The Father y Hillbilly Elegy, por ejemplo.

Sobre las demás películas nominadas, tradicionalmente amigables con los Premios Óscar, seis confirman ser parte del top de este año: Ma Rainey’s Black Bottom, Mank, Minari, Nomadland, One Night In Miami y The Trial of the Chicago 7. Por su parte, Promising Young Woman y Sound Of Metal obtienen el empuje necesario al ser tan bien acogidas por los gremios.

Asimismo, fue un gran día para Judas and the Black Messiah. A pesar de que la película no fue nominada a Globo de oro, ni al SAG de mejor elenco, y tampoco aparece en la lista de posibles nominadas al BAFTA a mejor película, ya es difícil verla fuera de los Premios Óscar con su presencia aquí. Además, solo fortalece la posición de Daniel Kaluuya, el ahora favorito en la categoría de mejor actor secundario.

Sin embargo, mientras unos celebran, otros deben preocuparse. News of the World y The Father deben marcar presencia hoy en los BAFTA y/o DGA para seguir soñando con la estatuilla dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.