Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Nicole Kidman: la estrella más fascinante del mundo

Escrito el 20 junio, 2021 @cinematictalk

Un 20 de junio de 1967, nació Nicole Mary Kidman en Hawái, hija mayor de científicos australianos que cursaban su doctorado. Cuando tenía cuatro años, su familia regresó a Australia, en donde Nicole comenzó su carrera como actriz. Gracias a Dead Calm (1989) alcanzó cierta fama, llevando a Tony Scott a elegirla para protagonizar Días de Trueno (1990) junto a Tom Cruise, con quien se casaría y formaría una de las parejas más reconocidas de Hollywood de los 90.

A continuación, presento las cinco mejores interpretaciones de Kidman. Obviamente faltarán muchos roles, pues al tratarse de una de las actrices más versátiles y reconocidas de Hollywood, incluso haciendo un top 20 no sería suficiente.

 

5) MOULIN ROUGE (2001, Dir. Baz Luhrmann)

El filme que trae de regreso a primera línea los musicales muestra a Kidman en el rol de Satine, la cortesana más famosa del Moulin Rouge. Éste sería el rol definitorio de su carrera, ya que es el primer filme que estrena en Hollywood alejada de la chapa de ser “la esposa de…”.

Moulin Rouge es una gloriosa celebración de la extravagancia francesa de fines del siglo XIX, y Satine es el rol que transforma a Kidman en estrella por su propio nombre. Acá obtiene su primera de cuatro nominaciones al Premio Óscar.

 

4) BIG LITTLE LIES (2017, Dirs. Jean-Marc Vallée – primera temporada; Andrea Arnold – segunda temporada)

En Big Little Lies, la serie de televisión en donde comparte pantalla con estrellas como Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley, Kidman interpreta a una mujer casada con un hombre más joven que la violenta física y mentalmente. Su papel le valió casi todos los premios posibles para televisión, incluido el codiciado Emmy.

 

3) TO DIE FOR (1995, Dir. Gus Van Sant)

Suzanne es una mujer que está obsesionada con convertirse en una estrella de televisión. Mientras buscan su sueño que se casa con el dueño de un restaurante. Ser parte de una cadena de televisión local no es suficiente y su esposo se transforma en un obstáculo, así que Suzanne manipula a los estudiantes de un documental para que lo matan.

Kidman presenta a una villana calculadora, fría y narcisista. A pesar de haber recibido nominaciones y premios por doquier, fue ignorada por la Academia.

 

2) DOGVILLE (2003, Dir. Lars Von Trier)

Dogville, el extraño filme de Von Trier antes de ser declarado persona non grata por Cannes, tiene en el rol central a Kidman como Grace, una mujer que en la década de los 30 se esconde en un pequeño pueblo huyendo de su vida. La bondad y humanidad que traspasa Kidman en cada escena hacen que el espectador esté completamente de su lado, incluso con el plot twist final.

 

1) BIRTH (2004, Dir. Jonathan Glazer)

Durante el periodo de 2001 – 2004, no hubo en Hollywood una actriz más interesante que Kidman gracias a su elección diversa de roles. Aparte de las películas mencionadas anteriormente, hizo de mujer dura en The Others (2001), la heroína de la historia de amor en Cold Mountain (2003) y ganó un Óscar por interpretar a Virginia Woolf en The Hours (2002).

Aun así, nunca estuvo mejor que en su rol de Birth, en un filme denso de ver, fracaso en la taquilla y que le generó críticas por la trama que aborda. Kidman interpreta a Anna, una viuda a la que se le aparece un niño de 10 años que dice ser su marido Sean. Aquí la actriz australiana muestra una confusión y vulnerabilidad pocas veces vistas en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.