Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Modern Love: ¿la inspiración supera al producto?

Escrito el 23 octubre, 2019 @danieladr12

Disponible en:

Directores: John Carney, Sharon Horgan, Tom Hall, Emmy Rossum.

Actores: Sofia Boutella, Olivia Cooke, Tina Fey, Julia Garner, Anne Hathaway, Catherine Keener, Cristin Milioti, Gary Carr, John Gallagher Jr., Dev Patel, Laurentiu Possa, Andrew Scott, John Slattery, Shea Whigham, Quincy Tyler Bernstine, Brandon Kyle Goodman, Caitlin McGee, Andy Garcia.

Duración: 1 temporada de 8 capítulos de 30 minutos en promedio.

Palomómetro

Más información de la seriehttps://www.imdb.com/title/tt8543390

La columna del New York Times, Modern Love, inspira una serie antológica del mismo nombre para la plataforma digital Amazon Prime Video. Se crearon ocho capítulos colmados de celebridades a partir de ensayos de personas reales que decidieron compartir sus historias con la publicación. Esta espectadora se pregunta si hubiera sido mejor dejarlas en escrito…

Como es costumbre en algunas películas y series localizadas en esta ciudad, Nueva York es introducido como un personaje más, aportando romanticismo y modernidad a la historia por ser un lugar cosmopolita y diverso. Obviamente, se muestran sólo las partes bonitas y departamentos inusualmente enormes para el área. Desde ahí se delata la fantasía de la que seremos testigos.

La situación no mejora con la trama de los ocho cuentos aburridos y absurdamente embellecidos. La serie inicia con la historia de una chica soltera en la ciudad, con Cristin Milioti (la mamá en How I Met Your Mother) como Maggie, de cuya premisa me olvidé esa misma tarde.

También aparece el reconocido Dev Patel, a quien desperdiciaron con un episodio ultra cursi e irracional. Su carisma y adorable semblante no lograron que creyera el amor que profesó por su ex durante todo el capítulo. Incluyen un capítulo de una pareja que tiene su primera cita en el hospital, un penoso intento de contar una historia peculiar que en realidad es tediosa; otro episodio narra la historia de amor de una pareja mayor, tema poco novedoso.

Las tramas son cursis y la comedia que dicen incluir es sutil, por no decir inexistente. En un principio la parte cómica me dio una gran razón para ver Modern Love, en especial por la participación de Tina Fey, una de mis celebridades favoritas. La actriz deja de lado su simpatía para verse atrapada en un matrimonio monótono con John Slattery en el capítulo 4.

La escenificación de este tipo de relación no se acerca a mi idea de la modernidad. Al calificar la serie como “contemporánea” me esperaba un vistazo al amor “exótico” de las nuevas generaciones, quienes abordan los noviazgos y amistades de una manera más abierta, diversa e inclusiva, y esto nunca sucede.

Reafirmando la idea anterior, el elenco es principalmente blanco y sólo se retrata una relación homosexual, protagonizada por nuestro cura favorito, Andrew Scott. En este episodio se aborda el tema de la adopción homoparental, historia que se ha contado muchas veces en la televisión, como en la exitosísima Modern Family, ¡de 2010!

En mi opinión, el único capítulo rescatable es el tercero Acéptame como soy, quienquiera que sea con Anne Hathaway en el papel de Lexi. La interpretación de Anne de una mujer con una enfermedad mental se aproxima a la realidad, pero le hace falta un guion que la desarrolle más a fondo. También le doy una oportunidad al episodio seis, Se parecía a mi padre. Pero, era solo una cena ¿no?, en el que experimentamos la peculiar búsqueda de amor de Maddie (Julia Garner) no en una pareja romántica, sino en una figura paterna. De nuevo, el guion flaquea al no poder darnos una historia emocionante.

Es probable que si ustedes no son personas cínicas con un sentido del humor negro disfruten más de esta serie de historias románticas. Por lo pronto yo me dedicaré a buscar mejores opciones para aquellos que vivimos en este siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.