Maldición en el tercer piso: Los pecados se tienen que pagar

Escrito el 15 octubre, 2020 @Ivanwalls5

En dónde la puedes ver: Cinemex.

Director: Travis Stevens

Elenco: CM Punk, Trieste Kelly Dunn, Sarah Brooks, Elissa Dowling, Karen Woditsch, Travis Delgado, Marshall Bean, Anish Jethmalani, Bishop Stevens, Tonya Kay.

País: Estados Unidos

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt9026184/

* Palomita de maíz recibió una screener de esta película, por esto nuestro escritor no se vio en la necesidad de acudir a una sala de cine. Entendemos que la audiencia tendría que arriesgar su vida para ver esta película, así que aconsejamos ser precavidos y seguir todas las recomendaciones de seguridad en su localidad. 

Maldición en el tercer piso es una película de terror dirigida por Travis Stevens, productor de cine desde hace mucho tiempo que recientemente se convirtió en guionista / director y el cual presenta su ópera prima.

La historia sigue a Don Koch (CM Punk), un hombre que entre problemas y dificultades trata de renovar una casa en ruinas a fin de que su familia pueda por fin vivir en los suburbios. Sin embargo, la casa está embrujada y sucesos extraños comienzan a llevar a nuestro protagonista hacia la locura. Poco a poco nos enteramos de que el propio Don es parcialmente responsable de que los entes malignos en la casa se hayan desatado desde su llegada.

La cinta sigue los elementos tradicionales de películas de casas embrujadas como Poltergeist (1982) y Los otros (2001), por mencionar algunas. La casa tiene un pasado tenebroso, la familia se da cuenta muy tarde de lo que está sucediendo y uno de ellos se relaciona de más con los entes que habitan la casa.

Aunque la cinta no aporta nada nuevo al género, es entretenida y logra sustos en varias ocasiones, no siempre de la manera más original, pero sí de forma hilada y coherente. Maldición en el tercer piso no es mala; sin embargo, su mayor error es que es incapaz de hacer clic con el espectador salvo por ocasiones breves.

Travis Stevens, director de la película, ha señalado que más allá de lo que se ve, la cinta es una critica a la masculinidad toxica. No obstante, la película no logra transmitir claramente esta idea, quedando corta en sus alcances e interpretaciones.

En lo que a actuaciones se refiere, la cinta apenas cumple. Hay que destacar que CM Punk es un peleador de artes marciales mixtas que apenas está ingresando al mundo de Hollywood. Considerando esto, y el hecho de que durante buena parte de la cinta es él quien lleva toda la carga, su actuación es buena.

En lo que respecta a las otras dos protagonistas, Trieste Kelly Dunn como la esposa de Doc, y Sarah Brooks como una vecina de la familia Koch, sus actuaciones son cumplidoras sin ser brillantes ni espectaculares.

Al final, la cinta cuenta una historia sobre cómo nuestros pecados nos persiguen, a nosotros como individuos, así como familia y sociedad. Maldición en el tercer piso es una película de terror que retoma algunos elementos relevantes de esfuerzos previos sin aportar mucho más que algún susto que nos haga brincar del asiento o volver la cabeza en repulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.