Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Love, Death & Robots: una segunda temporada más corta y menos experimental

Escrito el 17 mayo, 2021 @Ivanwalls5

En dónde la puedes ver: Netflix.

Directores: Jennifer Yuh Nelson, Kevin Dan Ver Meiren, David Nicolas, Laurent Nicolas, Tim Miller y más.

País: Estados Unidos.

Duración: 2 temporada – 8 episodios de 14 minutos cada uno.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.netflix.com/title/80174608

Love, Death & Robots vuelve en su segunda temporada con ocho alucinantes episodios sobre la naturaleza humana y la magia de lo desconocido (no se pierdan mis pensamientos sobre la primera temporada). El elenco que nos acompaña incluye a talentos en ascenso como Michael B. Jordan, Joe Dempsie (Game of Trones) y Zita Hanrot, quienes en algunos casos prestan no solo la voz sino también la cara y el cuerpo a las animaciones que vemos en pantalla.

La serie vuelve a mostrarnos cortos sobre temas que van desde la inmortalidad (presente en al menos dos cortos), el amor fraternal y el dominio de la tecnología sobre los humanos. Al igual que en la primera temporada, la calidad de los cortos varia enormemente, algunos cayendo en lo sublime, mientras que otros no pasan de ser triviales y olvidables casi al instante.

Entre los capítulos que más disfrute, sobre todo por su historia y por su calidad estética, destacan los siguientes:

Automated Customer Service (episodio 1) no tiene desperdicio. Presenta una sátira sobre cómo la tecnología nos domina y las grandes compañías la usan a su favor para vender cosas que no necesitaríamos si no fuera por ellos. La ironía del corto y los mensajes en doble sentido de carácter sexual recuerdan que este corto es para adultos, ya que por su animación – menos hiperrealista y con personajes más cómicos – uno pensaría que es para toda la familia.

Ice (episodio 2) es un magnífico ejemplo del espíritu inspirador de estos cortos (historias originales con animaciones e ilustraciones poco convencionales). Ice tiene una animación que ronda en la monocromía, ofreciendo algo distinto a lo que estamos acostumbrados. La historia situada en un escenario helado sigue a dos hermanos que se lanzan a la aventura a fin de avistar unos monstruos que viven en el hielo ártico.

The Tall Grass (episodio 5) parece ser una analogía del cielo, el infierno y el purgatorio. Un hombre de negocios viaja en tren hasta que este sufre un desperfecto y de pronto se ve luchando por su vida en contra de seres monstruosos. De nueva cuenta, la trama y la animación – que más que digital, parece hecho con colores y papel – vuelven al corto en un ganador. No se pierde el mensaje de que las bestias y monstruos son iguales a nosotros, en sentido figurado. Además, deja la moraleja de que a veces, son las propias circunstancias las que nos pueden convertir en eso que tanto tememos.

The Drowned Giant (episodio 8) muestra lo que le sucede a un pueblo costero cuando aparece un gigante muerto en sus playas. Una versión oscura de Los viajes de Gulliver y de Liliput, que nos recuerda que incluso los grandes eventos tienden a olvidarse y a convertirse en leyendas que deforman la verdad y la memoria.

En su segunda temporada, Love, Death & Robots nos atrapa a momentos. Sin embargo, el hecho de que casi todos los cortos sean animación cuasi-realista hace que se pierda ese espíritu experimental que tuvo la primera temporada, en dónde tanto los directores como los animadores se permitieron explorar historias enloquecidas, incluyendo un yogurt inteligente, una aspiradora de piscinas que se volvía artista, etc. En este caso, las historias son menos retadoras para espectador.

Asimismo, en varios de los cortos se cuentan historias que más que desarrollar al personaje y contar una épica sobre este, buscan mostrarlo o exhibirlo. No obstante, la calidad general sigue siendo buena, al grado que ya se ha solicitado una nueva temporada. Sin duda, Love, Death & Robots es un referente actual en animación y ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.