Las 11 películas más anticipadas de Venecia 2021

Escrito el 1 septiembre, 2021 @cinematictalk

Hoy comienza la 78° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el último de los tres grandes festivales europeos anuales y que, en los últimos años ha dado la partida a la carrera a los premios Óscar. La edición de 2021 estará presidida por el ganador del Óscar Bong Joon Ho, quien estará acompañado por Saverio Costanzo, Virginie Efira, Cynthia Erivo, Sarah Gadon, Alexander Nanau y Chloé Zhao.

No sabemos mucho de las películas que conforman su selección, y muy pocas han mostrado adelantos. Aun así, ya sea por tema o nombres involucrados, presentamos nuestros 11 títulos más esperados de Venecia 2021.

 

11. THE LAST DUEL (Dir. Ridley Scott)

scott_the_last_duel_venecia_2021
The Last Duel. 2021.

El penúltimo día del festival se estrena la primera de dos películas con las que Ridley Scott planea decir presente en esta temporada de premios. Ambientada en el siglo XIV, The Last Duel relata la historia de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), quien dice que Jacques LeGris (Adam Driver), mejor amigo de su esposo Jean de Carrouges (Matt Damon), la violó. Por “honor”, el segundo reta al primero a un duelo, el último en la historia del país galo.

¿Es la historia la que nos interesa? No realmente. La temática parece ser la preferida de los nostálgicos noventeros; sin embargo, este es el filme que vendría a afirmar el gran año de Jodie Comer, en el cual deja de ser una promesa y se transforma en una realidad, entrando por la puerta ancha a Hollywood.

 

10. LOST ILLUSIONS (Dir. Xavier Giannoli)

giannoli_illusions_perdues_venecia_2021
Lost Illusions. 2021.

Como parte de la competencia oficial, llega Lost Illusions, protagonizada por Benjamin Voisin, el actor francés de moda, y Xavier Dolan, Cécile de France y Gérard Depardieu. La película está basada en la novela homónima de Honoré de Balzac, la cual presenta al aristócrata y periodista ambicioso Lucien Chardon (Voisin) tratando de asentarse en la sociedad parisina del siglo XIX.

 

9. EL GRAN MOVIMIENTO (Dir. Kiro Russo)

russo_el_gran_movimiento_venecia_2021
El gran movimiento. 2021.

El gran movimiento debutará en la sección de Horizons con la historia de Elder (Julio Cezar Ticona) y sus compañeros de trabajo mineros que exigen la reinstalación de su trabajo. Sin embargo, Elder se enferma repentinamente, lo que le provoca asfixia frecuente y dificultad para respirar después de haber encontrado trabajo en un mercado local. A medida que su condición empeora, podría encontrar ayuda de forma poco convencional. Con una mezcla de géneros, la cinta nos sitúa en el convulsionado país altiplánico de Bolivia.

 

8. MADRES PARALELAS (Dir. Pedro Almodóvar)

almodovar_madres_paralelas_venecia_2021
Madres paralelas. 2021.

Penélope Cruz y Milena Smit lideran la nueva película del reconocido cineasta español, quien vuelve tras la exitosa Dolor y gloria de 2019. Madres paralelas habla sobre dos mujeres que se conocen en la sala de un hospital, dando a luz a hijos que no estaban en sus planes.

Almodóvar vuelve a lo que es su “marca personal”: el retrato de mujeres. Pocos directores han logrado construir personajes femeninos tan buenos en los últimos 30 años. Es la película que inaugura el festival hoy.

 

7. LAST NIGHT IN SOHO (Dir. Edgar Wright)

wright_last_night_in_soho_venecia_2021
Last Night in Soho. 2021.

Edgar Wright, uno de los directores más prolíferos del siglo XXI, está de regreso con dos de las actrices del momento: Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Last Night in Soho presenta un juego que mezcla viajes en el tiempo y algo de terror. El ritmo de Downton, de Petula Clark, nos hace esperar esta película con ansias.

 

6. FREAKS OUT (Dir. Gabriele Mainetti)

mainetti_freaks_out_venecia_2021
Freaks Out. 2021.

No vamos a mentir, Franz Rogowski es uno de esos actores que seguimos de cercan en Palomita de maíz, así que nos llama lo que sea en lo que esté. Este filme italiano de la competencia oficial nos lleva a la Roma de la Segunda Guerra Mundial y presenta a cuatro amigos que se quedan a la deriva en un circo cuando el dueño desaparece. La trama no revela mucho, pero promete.

 

5. THE POWER OF THE DOG (Dir. Jane Campion)

campion_the_power_of_the_dog_venecia_2021
The Power of the Dog. 2021.

Un western que muestra a un vaquero malvado que ve como peligrosa la unión entre su hermano y una viuda. Además, parece sentir cierta atracción hacia el hijo de la viuda, un spin indudablemente llamativo. Más llamativo es decir que The Power of the Dog marca el regreso a la dirección de Jane Campion tras más de una década alejada de la cámara. El elenco compuesto por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons , Kodi Smit-McPhee y Thomasin McKenzie solo incrementa las ganas.

 

4. SPENCER (Dir. Pablo Larraín)

larrain_spencer_venecia_2021
Spencer. 2021.

El chileno se ha hecho fama mundial con sus biopics poco tradicionales, o “fábulas sobre personas”, como las define él. En Spencer el centro de atención es nada más ni nada menos que la mujer más famosa de los últimos 50 años: Diana de Gales o “la princesa del pueblo”, como la definió Tony Blair tras su muerte.

Un teaser prometedor solo subió el hype por el filme. Por fin sabremos si Kirsten Stewart responde en un rol que definirá su carrera, para bien o para mal.

 

3. THE LOST DAUGTHER (Dir. Maggie Gyllenhaal)

gyllenhall_the_lost_daughter_venecia_2021
The Lost Daughter. 2021.

Maggie Gyllenhaal, actriz nominada al Óscar, tiene su debut tras las cámaras con este filme lleno de misterios ambientado en Grecia. Olivia Colman encabeza su elenco como una mujer con un pasado oscuro que parece volver a atormentarla. Los actores de Hollywood, Dakota Johnson, Ed Harris y Peter Sarsgaard, así como las estrellas en ascenso, Jessie Buckley, Paul Mescal y Oliver Jackson-Cohen, completan el elenco.

 

2. MONA LISA AND THE BLOOD MOON (Dir. Ana Lily Amirpour)

amirpour_mona_lisa_and_the_blood_moon_venecia_2021
Mona Lisa and the Blood Moon. 2021.

Ana Lily Amirpour regresa al cine después de cinco años con esta historia prometedora sobre una chica que, usando sus poderes inusuales, escapa de un hospital mental para irse a Nueva Orleans. Sin duda, un cine que sé que disfrutaré…y posiblemente también el señor Bong.

 

1. L’ÉVÉNEMENT (Dir. Audrey Diwan)

diwan_levenement_venecia_2021
L’événement. 2021.

En su segundo largometraje, la prometedora Audrey Diwan trae a la pantalla la historia de dos amigas, una de ellas buscando abortar cuando todavía era ilegal en Francia, por allá de los años 60. L’événement presenta un tema llamativo y que seguro Diwan tratará con la sensibilidad que requiere. Veremos, además, cuál es su retrato del París menos glamoroso de hace medio siglo. De momento, solo queda esperar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.