Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

20. Alice

Dirigida por: Krystin Ver Linden

Con: Keke Palmer, Lonnie Rashid Lynn Jr., Jonny Lee Miller, Alicia Witt y Gaius Charles

Película de fantasía en la que una mujer esclava escapa de Georgia en el siglo XIX. Tras cruzar unos árboles se encuentra en 1973. Se estrenará en Sundance 2022.

 

19. The Son

Dirigida por: Florian Zeller

Con: Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Zen McGrath y Anthony Hopkins

Basado en la obra alemana del mismo Zeller, The Son cuenta la historia Peter (Hugh Jackman), un hombre divorciado que inicia una vida con Emma y su nuevo bebé. Esta nueva vida se rompe cuando su exesposa Kate (Laura Dern) llega con su hijo adolescente, Nicholas (Zen McGrath).

 

18. Broker

Dirigida por: Hirokazu Kore-eda

Con: Song Kang-ho, Gang Dong-won, Bae Doo-na, y Lee Joo-young

El ganador de la Palma de Oro regresa a su país de origen tras su paso al cine en lengua inglesa. En Broker un grupo de desconocidos emprenden un viaje que los llevará a destinos que no esperaban.

 

17. Empire of Light

Dirigida por: Sam Mendes

Con: Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth y Toby Jones

En el boom de directores interesados en contar su infancia, Sam Mendes no se queda atrás y anuncia este filme. Empire of Light es una cinta semi-biográfica ambientada en los 80. Olivia Colman interpreta a la madre de un niño durante un cambio importante en sus vidas.

 

16. Crimes of the Future

Dirigida por: David Cronenberg

Con: Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart y Scott Speedman

El maestro Croneberg vuelve para traernos esta historia situada en un futuro no muy lejano, en el que la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su nuevo entorno. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis que altera su estructura biológica.

 

15. Plus que jamais (Más que nunca)

Dirigida por: Emily Atef

Con: Vicky Krieps, Gaspard Ulliel, Bjørn Floberg, Liv Ullmann y Ulrich Tukur

Nunca no va a celebrarse el regreso de Liv Ullman a pantalla, por más breve que sea y a pesar de rumores de que no estará en el corte final. La historia es sencilla, y va sobre una mujer que regresa a Noruega a pasar sus últimos días tras descubrir que tiene una enfermedad terminal.

 

14. The Woman King

Dirigida por: Gina Prince-Bythewood

Con: Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch y John Boyega

Epopeya histórica inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Viola Davis), general de la unidad militar femenina, y a su hija Nawi, quienes lucharon juntas contra los franceses y las tribus vecinas que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

 

13. Killers of the Flower Moon

Dirigida por: Martin Scorsese

Con: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Brendan Fraser, John Lithgow y Lily Gladstone

Martin Scorsese reúne a los dos actores más emblemáticos de su carrera, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en este Western de Apple +. Ambientada en los años 20 en Oklahoma, se desarrollan una serie de crímenes brutales conocidos como el Reino del Terror.

 

12. Corsage

Dirigida por: Marie Kreutzer

Con: Vicky Krieps, Colin Morgan, Finnegan Oldfield, Tamás Lengyel, Jeanne Werner, Aaron Friesz, Ivana Urban y Alma Hasun

Inspirada en la emperatriz Isabel, apodada “Sissi”, de Austria y su cumpleaños #40, cuando oficialmente es considerada anciana y sabe que pronto dejará de ser un símbolo de belleza. ¿Qué le quedará a cuando ya no la adoren y simplemente la respetan? ¿Cuál será su razón de ser?

 

11. The Batman

Dirigida por: Matt Reeves

Con: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Andy Serkis, Colin Farrell, John Turturro, Peter Sarsgaard y Barry Keoghan

Nueva entrega del “Hombre Murciélago” que presenta a Robert Pattinson como Bruce Wayne y la lucha contra el crimen en Ciudad Gótica. Sin sospechar que mucha de la corrupción existente se conecta con su propia familia, Wayne se enfrenta a un asesino en serie conocido como el Acertijo (Paul Dano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.