Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

30. Presencias

Dirigida por: Luis Mandoki

Con: Yalitza Aparicio, Alberto Ammann, Andrea Santibañez y Gerardo Taracena

Historia de suspenso y terror que se centra en un hombre que decide ir a vivir el duelo de la muerte de su esposa al bosque, en una cabaña donde pasó gran parte de su infancia. Al poco tiempo sucesos extraños alterarán todo.

 

29. White Noise

Dirigida por: Noah Baumbach

Con: Adam Driver, Greta Gerwig, Raffey Cassidy, Don Cheadle, Jodie Turner-Smith, Alessandro Nivola y André 3000.

Jack Gladney (Adam Driver), un profesor universitario, está casado con Babette. Juntos crían a cuatro hijos de forma normal hasta que un accidente de tren arroja desechos químicos sobre su ciudad.

 

28. Blanquita

Dirigida por: Fernando Guzzoni

Con: Alejandro Goic

Película chilena que retrata la vida de Blanca, adolescente de 18 años que regresa al centro juvenil del que se escapó a los 15, pero esta vez con un bebé. Ella le pide al sacerdote a cargo que la acoja, pero inadvertidamente se ven atrapados en una investigación sobre la prostitución infantil y la incansable atención mediática y política que la acompaña. Basada en el mediático caso chileno Spiniak de una red de prostitución infantil que expuso a políticos a inicios de los 2000.

 

27. The Killer

Dirigida por: David Fincher

Con: Michael Fassbender y Tilda Swinton

Es la historia de un asesino y un examen a su mente perturbada. Solo leer que Fincher, Fassbender y Swinton harán una película juntos ya es suficiente motivo para celebrar.

 

26. Asteroid City

Dirigida por: Wes Anderson

Con: Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson, Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Matt Dillon, Jason Schwartzman, Jeff Goldblum, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Willem Dafoe, Rupert Friend, Liev Schreiber, Maya Hawke y Tony Revolori

Wes Anderson y España. Si a eso le sumamos uno de los mejores elencos que veremos este año, es como para desear que sea el día del estreno de esta película. La pregunta es: ¿volverá a Cannes o se irá a Venecia?

 

25. The Northman

Dirigida por: Robert Eggers

Con: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe

Un príncipe vikingo (Alexander Skarsgård) se embarca en una búsqueda para vengar el asesinato de su padre (Ethan Hawke). El tráiler fue revelado hace días y se ve espectacular.

 

24. El Amante de Lady Chatterley

Dirigida por: Laure de Clermont-Tonnerre

Con: Emma Corrin, Jack O’Connell, Joely Richardson, Ella Hunt y Faye Marsay

Segundo largometraje de la directora francesa que en 2019 nos trajo la excelente Mustang. Acá presenta la novela de D.H. Lawrence, donde la protagonista, Constanza, casada con un hombre parapléjico de la alta sociedad, inicia un romance con un joven de clase obrera, desafiando los convencionalismos de la época.

 

23. Men

Dirigida por: Alex Garland

Con: Jessie Buckley y Rory Kinnear

Una joven viuda se va a unas vacaciones a un lugar rural y cosas extrañas comienzan a suceder a su alrededor. La trama no es llamativa, pero ponemos fe ciega en lo que Garland y Buckley pueden lograr.

 

22. Nope

Dirigida por: Jordan Peele

Con: Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun

El tercer largometraje de Jordan Peele mantiene gran parte de su trama “bajo 7 llaves”. Solo se sabe que esperan que sea uno de los éxitos de taquilla de la temporada de festivales.

 

21. Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)

Dirigida por: Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers

Miles Morales regresa en una nueva aventura que transportará a Spider-Man a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People. Juntos se enfrentarán al villano más poderoso que hayan conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.