Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

60. Los reyes del mundo

Dirigida por: Laura Mora

Tras Matar a Jesús, cinta que la tuvo en los festivales de Chicago, Toronto y San Sebastián, Laura Mora trae la historia de niños marginados en las calles de Medellín que están en busca de su propio “reino”, asaltando, mientras sufren algo terrible. Probablemente la veremos en alguno de los festivales grandes de Europa, ojalá en competencia oficial.

 

59. Bullet Train

Dirigida por: David Leitch

Con: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Michael Shannon, Sandra Bullock, Logan Lerman, Brian Tyree Henry, Bad Bunny y Masi Oka

Una de las películas más ambiciosas del año, trae la historia de cinco asesinos a bordo de un tren bala en movimiento, que descubren que sus misiones tienen algo en común.

 

58. Mrs. Harris Goes to Paris

Dirigida por: Anthony Fabian

Con: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lucas Bravo y Lambert Wilson

Adaptación de la novela de Paul Gallico sobre una mujer dedicada a la limpieza en el Londres de los años 50, que se enamora de un vestido de alta costura de Christian Dior y decide apostarlo todo por tenerlo.

 

57. As bestas

Dirigida por: Rodrigo Sorogoyen

Con: Denis Menochet, Marina Fois, Luis Zahera y Diego Anido

As Bestas cuenta la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto sin regreso.

 

56. Blonde

Dirigida por: Andrew Dominik

Con: Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Garret Dillahunt, Julianne Nicholson, Sara Paxton y Scoot McNairy

Un retrato semi real de la vida de Marilyn Monroe, uno de los más grandes íconos cinematográficos del cine. Un filme que no dejará contentos a muchos, pues es incómodo y de paso mata otra imagen sagrada de de la historia estadounidense.

 

55. Sanctuary

Dirigida por: Zachary Wigon

Con: Christopher Abbott y Margaret Qualley

La historia de una dominatrix y su cliente más rico. Los líos se desatan cuando él quiere terminar la relación.

 

54. The Stars at Noon

Dirigida por: Claire Denis

Con: Margaret Qualley y Joe Alwyn

Situada en Nicaragua durante de 1984, un hombre de negocios inglés y una periodista estadounidense entablan un apasionado romance, pero se ven envueltos en un peligroso laberinto de mentiras y conspiraciones, mientras intentan escapar con vida del país.

 

53. Kitbag

Dirigida por: Ridley Scott

Con: Joaquin Phoenix, Vannesa Kirby, Youssef Kerkour, Liam Edwards

Sí, es cierto, aún no comienza a filmarse, pero Scott es un tipo de producciones rapidísimas y ésta ya inicio su rodaje, así que es probable que la veamos a fin de año. La película sigue el origen y ascenso de Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix), visto desde la relación volátil con su esposa, Joséphine (Vanessa Kirby).

 

52. The Pale Blue Eye

Dirigida por: Scott Cooper

Con: Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Robert Duvall, Timothy Spall, Charlotte Gainsbourg, Lucy Boynton y Toby Jones

Un detective (Christian Bale) investiga una serie de asesinatos en la Academia Militar en West Point durante 1830. En su investigación lo ayuda un joven cadete inteligente y ansioso llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling), quien se convertirá en uno de los autores más influyentes de Estados Unidos y el creador del género detectivesco.

 

51. La piel pulpo

Dirigida por: Ana Cristina Barragán

Con: Cristina Marchán

Mellizos (niño y niña) de 15 años viven en una isla completamente apartada de la ciudad con su hermana mayor y su mamá, quien ha decidido criarlos alejados de las grandes urbes y sin mantener relación con más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.