Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

70. Mantícora

Dirigida por: Carlos Vermut

Con: Nacho Sánchez y Zoe Stein

Cuarto largometraje de uno de los imperdibles de la nueva generación española. Mantícora trae la historia de Julián, un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. La aparición en su vida de Diana le hace sentir que, por fin, puede ser feliz.

 

69. Boston Strangler

Dirigida por: Matt Ruskin

Con: Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola, Chris Cooper, David Dastmalchian

Película basada en la vida de Loretta McLaughlin (Keira Knightley), reportera que fue la primera persona en relacionar los asesinatos y revelar la historia del Estrangulador de Boston. Sin embargo, para ello debe desafiar el sexismo de los 60 junto con su colega Jean Cole.

 

68. Leonora addio

Dirigida por: Paolo Taviani

Con: Nathalie Rapti Gomez, Claudio Bigagli, Massimo Popolizio y Fabrizio Ferracane

Paolo Taviani, el ganador del Oso de oro en 2012 por Cesare deve morire, regresa con este filme. Tres funerales se entrelazan debido al asesinato de un chico en Brooklyn, a manos de la mafia siciliana.

 

67. Brothers

Dirigida por: Max Barbakov

Con: Josh Brolin, Peter Dinklage, Glenn Close y Brendan Fraser

Segundo largometraje de Max Barbakov (Palm Springs), con un elenco de primer nivel, donde Brolin y Dinklage interpretan a dos hermanos.

 

66. La vaca que cantó una canción sobre el futuro

Dirigida por: Francisca Alegría

Con: Mía Maestro, Alfredo Castro, Leonor Varela, Marcial Tagle y Luis Dubó

Filme chileno que debutará en Sundance, cuenta la historia de Cecilia, quien viaja a la granja lechera de su padre después de que sufre un infarto. De vuelta en la casa de su infancia, el pasado cobra vida y Cecilia debe enfrentar el dolor del suicidio de su madre y las circunstancias misteriosas que rodean la tierra de su familia.

 

65. 65

Dirigida por: Scott Beck y Bryan Woods

Con: Adam Driver, Ariana Greenblatt y Chloe Coleman

Un astronauta llega a otro planeta, donde descubre que no está solo. Los guionistas de A Quiet Place han sido cautos sobre el filme, pero es una de las sorpresas de ciencia ficción que esperamos ver en el año.

 

64. Simone Veil, a Woman of the Century (Simone, le voyage du siècle)

Dirigida por: Olivier Dahan

Con: Rebecca Marder, Elsa Zylberstein, Élodie Bouchez, Judith Chemla, Olivier Gourmet y Mathieu Spinosi

A pesar de ser dirigida por Olivier Dahan (Grace of Monaco, La vie en Rose), y tener todo los ingredientes de las biopics genéricas y convencionales, ponemos esta película en nuestra lista a seguir simplemente por tener como sujeto de estudio a Simone Veil. Expresidenta del parlamento europeo, sobreviviente de Auschwitz y pieza clave en el feminismo mundial al ser una de las mayores impulsadoras de la despenalización del aborto en Francia, Veil fue una de las mujeres más importantes del siglo XX.

 

63. See How They Run

Dirigida por: Tom George

Con: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, David Oyelowo, Ruth Wilson, Sian Clifford y Harris Dickinson

En el Londres de la década de 1950, un productor de cine de Hollywood se propone convertir una popular obra de teatro del West End en una película. Cuando los miembros de la producción son asesinados, el inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la agente novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) son llamados a resolver el caso.

 

62. Spaceman

Dirigida por: Johan Renck

Con: Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano, Kunal Nayyar e Isabella Rossellini

Un niño criado en el campo checo se convierte en el primer astronauta del país. Mientras se encuentra en una misión en Venus, descubre a un amigo imaginario que es una araña alienígena gigante, pero ¿realmente la imagina?

 

61. Glupcy

Dirigida por: Tomasz Wasilewski

Con: Dorota Kolak y Łukasz Simlat

Tras el éxito de United States of Love que le dio el Oso de plata en Berlín a mejor guion, Tomasz Wasilewski regresa con esta historia que aborda la difícil relación entre madre e hijo, y cómo las decisiones que toman traen consecuencias dolorosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.