Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

90. Next Goal Wins

Dirigida por: Taika Waititi

Con: Michael Fassbender, Elisabeth Moss y Will Arnett.

2022 será el año en que veremos el regreso de Michael Fassbender. En Next Goal Wins interpreta el rol de un entrenador de fútbol en busca de una hazaña heroica.

 

89. My Policeman

Dirigida por: Michael Grandage

Con: Harry Styles, Emma Corrin, David Dawson y Rupert Everett

En los años 90, el matrimonio de Marion (Emma Corrin) y Tom (Harry Styles) debe lidiar con la llegada de Patrick (David Dawson), un viejo amigo inválido. Tom tratará de lograr que Patrick siga manteniendo el secreto que llevan 40 años guardando: la historia de amor que tuvieron cuando la homosexualidad aún era ilegal en Reino Unido.

 

88. Under the Light

Dirigida por: Zhang Yimou

Con: Lei Jiayin, Yu Hewei, Zhang Guoli, Zhou Dongyu, Sun Yizhou y Li Naiwen

El cineasta Zhang Yimou ha tenido un par de años ocupados. Después de presentar One Second en TIFF 2021 y estrenar Cliff Walkers, regresa con Under the Light, un drama criminal que cubre la lucha contra la corrupción y el crimen. La historia gira en torno a dos detectives que investigan conjuntamente un caso criminal que involucra a un grupo poderoso.

 

87. Dual

Dirigida por: Riley Stearns

Con: Karen Gillan y Aaron Paul

Una mujer con una enfermedad terminal opta por un procedimiento de clonación para hacer más llevadera la pérdida a sus amigos y familiares. Cuando se recupera milagrosamente, sus intentos de desmantelar su clon fallan y conducen a un duelo a muerte. La veremos en Sundance.

 

86. L’ombra del giorno

Dirigida por Giuseppe Piccioni

Con: Riccardo Scamarcio, Benedetta Porcaroli, Lino Musella, Valeria Bilello, Waël Sersoub, Sandra Ceccarelli, Vincenzo Nemolato y Antonio Salines

Historia de amor en el contexto de la Italia fascista y las leyes raciales.

 

85. Joan Verra (À propos de Joan)

Dirigida por: Laurent Larivière

Con: Isabelle Huppert, Freya Mavor, Lars Eidinger, Swann Arlaud y Florence Loiret

Cuando alguien de su pasado resurge, Joan Verra (Isabelle Huppert) se retira al campo con su hijo Nathan (Swann Arlaud). Allí experimenta recuerdos fragmentados de sus encuentros románticos pasados.

 

84. Afterwater

Dirigida por: Dane Komljen

Con: Jonasz Hapka, Signe Westberg, Boban Kaluđer, Ton Gras, Gorka Martin, Clàudia Robert, Rose-Anabel Beermann, Alice Heyward y Orlando Rodriguez

Una película experimental que se divide en tres partes: un filme de ficción, un documental y una extraña mezcla entre ambas, filmada alrededor de los lagos más famosos del mundo y los secretos que esconden. Se dice que debutará en Berlín.

 

83. Elvis

Dirigida por: Baz Luhrmann

Con: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Dacre Montgomery, Kelvin Harrison Jr., Kodi Smit-McPhee, Richard Roxburgh y Luke Bracey

En una época donde abundan las biopic musicales, el “rey del rock” también debía tener la propia. Elvis relata parte de su carrera y la relación complicada con su mánager, Tom Parker (Tom Hanks). Los primeros rumores indican que Butler está fantástico en el trabajo y que dentro de un año seguramente lo tendrá como uno de los actores más cotizados del momento.

 

82. Emergency

Dirigida por: Carey Williams

Con: Sabrina Carpenter, RJ Cyler y Donald Watkins

Dos estudiantes universitarios están determinados en ser los primeros afrodescendientes en completar el tour de su fraternidad, pero todo cambia cuando se encuentran a una chica blanca desmayada. Ante el temor de avisar a autoridades se intentarán zafar de la situación lo más rápido posible. Se estrena en Sundance.

 

81. The Innocent (L’innocent)

Dirigida por: Louis Garrel

Con: Roschdy Zem, Louis Garrel, Anouk Grinberg & Noémie Merlant

Sylvie, una mujer de casi setenta años, contrae matrimonio con Michel, un hombre encarcelado. A su salida, ambos sueñan con empezar de nuevo, por lo que abren una floristería. Sin embargo, Abel, el hijo de Sylvie, buscará probarle a su mamá que se equivoca sobre el hombre con el que ha hecho su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.