Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

10. The Wonder

Dirigida por: Sebastián Lelio

Con: Florence Pugh, Tom Burke, Niamh Algar, Toby Jones y Ciarán Hinds

Ambientada en Irlanda en 1859, la historia inicia cuando Lib Wright (Florence Pugh), una enfermera inglesa,  va a un pueblo para observar lo que algunos ven como una anomalía médica y otros como un milagro: una niña que ha sobrevivido sin comida por meses.

 

9. Women Talking

Dirigida por: Sarah Polley

Con: Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod y Ben Whishaw

Sigue a un grupo de mujeres aisladas en una colonia religiosa en Bolivia mientras luchan por entender una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

 

8. Top Gun: Maverick

Dirigida por: Joseph Kosinski

Con: Tom Cruise, Miles Teller, Ed Harris, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Manny Jacinto, Jay Ellis, Danny Ramirez, Monica Barbaro, Lewis Pullman y Val Kilmer.

Luego de 35 años, Maverick (Tom Cruise) regresa a la base a entrenar a una nueva generación de pilotos, encabezados por Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su antiguo compañero Goose.

 

7. Poor Things

Dirigida por: Yorgos Lanthimos     

Con: Emma Stone, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Mark Ruffalo, Jerrod Carmichael, Christopher Abbott, Kathryn Hunter y Margaret Qualley

Victoria McCandless muere escapando de su esposo abusivo. Tras esto, el excéntrico científico Godwin Baxter (Willem Dafoe) la regresa a la vida como Belle, reemplazando su cerebro con el del bebé que esperaba. Godwin encuentra sus sueños cumplidos a través de Belle, pero debe esconderla de su esposo.

 

6. Devotion

Dirigida por: J.D. Dillard

Con: Glen Powell, Jonathan Majors, Joe Jonas, Christina Jackson y Thomas Sadoski

Basada en la historia real de Jesse Brown (Jonathan Majors), primer piloto afroamericano en Estados Unidos durante la guerra de Corea, y su amistad con Thomas Hudner (Glen Powell). Película de guerra clásica, donde casi todas las secuencias de aire fueron filmadas en aviones gracias a la experticia de J.D. Dillard, quien es piloto.

 

5. She Said

Dirigida por: Maria Schrader

Con: Carey Mulligan, Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Samantha Morton, Tom Pelphrey y Andre Braugher

La historia de cómo las reporteras del New York Times, Megan Twohey (Carey Mulligan) y Jodi Kantor (Zoe Kazan), dieron a conocer escándalo de Harvey Weinstein, y las consecuencias que a ellas les conllevó.

 

4. Babylon

Dirigida por: Damien Chazelle

Con: Diego Calva, Brad Pitt, Margot Robbie, Jovan Adepo, Katherine Waterston, Jean Smart, Tobey Maguire y Li Jun Li.

Ambientada en Hollywood durante la transición de películas mudas a cine sonoro, Babylon sigue a un chico mexicano (Diego Calva) que se interna en este mundo, conociendo a la estrella más grande (Brad Pitt) en el inicio de su decadencia, a una actriz (Margot Robbie) en ascenso, de la que no puede evitar enamorarse, y un aspirante a músico (Jovan Adepo).

 

3. Decision to Leave

Dirigida por: Park Chan-wook

Con: Tang Wei, Park Hae-il, Lee Jung-hyun, Go Kyung-pyo, Park Yong-woo, Jung Yi-seo, Lee Yong-nyeo y Jung Young-sook

Hae-jun es un detective apasionado por su trabajo que inicia una investigación sobre un caso de muerte antinatural que tuvo lugar en una montaña. Mientras investiga el caso, conoce a Seo-rae, la esposa del difunto. Entre la sospecha y la atracción que siente por ella, Hae-jun debe resolver el misterio.

 

2. TÁR

Dirigida por: Todd Field

Con: Cate Blanchett, Nina Hoss, Noémie Merlant, Mark Strong, Julian Glover y Sylvia Flote

Lydia Tár (Cate Blanchett), una sinfonista mundialmente famosa, está a días de grabar el trabajo que podría elevar aún más su carrera. Sin embargo, comienzan a ocurrir cosas que la desestabilizan y amenazan lo que debería ser el momento más importante de su vida. Uno de los mejores elencos del año.

 

1. One Fine Morning (Un beau matin)

Dirigida por: Mia Hansen-Løve

Con: Léa Seydoux, Pascal Greggory, Nicole Garcia, Melvil Poupaud y Ema Zampa

La historia se centra en Sandra, quien suele visitar a su madre que sufre de una enfermedad neurodegenerativa. Mientras lidia con el estrés de poner a su padre en un lugar que sea seguro para él, se encuentra con Clément, una persona de su pasado con quien inicia una apasionada, pero poco recomendable relación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.