Las 105 películas más esperadas de 2022

Escrito el 6 enero, 2022 @cinematictalk

Por segundo año consecutivo, Palomita de maíz presenta su listado de las 105 películas más esperadas del año. Para entrar en la lista, hemos considerado que la película esté terminada, en post producción, en proceso de filmación, o al menos, haya sido anunciada.

Además, aunque algunos títulos verán estreno comercial en 2022 no vendrán en el listado, pues ya fueron presentadas en 2021. Eso no supone que no sigamos esperándolos con ansias. Para conocer las mejores películas de 2022 que ya vimos, pueden revisar esta lista.

Como sea, acá nuestra lista de las 105 películas más esperadas de 2022:

 

105. The Happy Ones

Dirigida por: Christian Petzold

Honestamente no sabemos en qué fase se encuentra esta película, pero ciertos rumores indican que ya está filmada y que podemos esperarla en algún festival durante este año. La poca certeza de su estatus es lo único que nos hace tenerla en este lugar. Lo poco que sabemos es que abordará una historia homosexual y que su fecha tentativa de inicio de filmación fue septiembre de 2021.

 

104. El norte sobre el vacío

Dirigida por: Alejandra Márquez Abella

Con: Paloma Petra, Gerardo Trejoluna, Mayra Hermosillo, Juan Daniel García Treviño, Raúl Briones, Dolores Heredia

Sin detalles sobre la trama, El norte sobre el vacío es el regreso a la pantalla grande de Alejandra Márquez Abella, quien tiene todo nuestro interés desde Las niñas bien y Semana Santa. Paloma Petra, el talento mexicano en ascenso, protagoniza la película.

 

103. Blaze

Dirigida por: Del Kathryn Barton

Con: Julia Savage y Simon Baker

Tras presenciar accidentalmente la violación de una mujer, una niña se queda catatónica por la conmoción y lucha por dar sentido a lo que vio, encontrándolo en su propia imaginación. La cineasta australiana, Del Kathryn Barton, tendrá su debut con esta cinta, por lo que esperamos que se convierta en uno de los grandes “descubrimientos” del año.

 

102. Downton Abbey: A New Era

Dirigida por: Simon Curtis

Con: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Robert James-Collier, Lesley Nicol, Allen Leech, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Dominic West, Hugh Dancy, Elizabeth McGovern, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Jim Carter, Laura Haddock, Penélope Wilton, y Brendan Coyle

Segunda entrega fílmica de la aclamada y querida serie británica. Esta vez, la familia va a pasear a una villa extranjera, mientras que uno de los protagonistas encuentra su final feliz.

 

101. Knives Out 2

Dirigida por: Rian Johnson

Con: Daniel Craig, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Ethan Hawke, Edward Norton, Kate Hudson, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Janelle Monáe

Segunda entrega de las aventuras del detective Benoit Blanc (Daniel Craig), ahora resolviendo un asesinato en Grecia.

 

100. Scream

Dirigida por: Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett

Con: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mikey Madison y Dylan Minnette.

La saga clásica del terror noventero regresa 25 años después cuando un asesino, usando la misma máscara del pasado, inicia una nueva serie de asesinatos brutales en Woodsboro.

 

99. Código emperador

Dirigida por: Jorge Coira

Con: Luis Tosar, Arón Piper, María Botto, Miguel Rellán y Laura Domínguez

Con el fin de tener acceso al chalé de una pareja implicada en el tráfico de armas, un hombre que trabaja para el servicio secreto entabla una relación con una asistente filipina que vive en la casa. Esta relación se volverá cada vez más compleja, debido a que, en paralelo, él realiza trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas de España.

 

98. Bones & All

Dirigida por: Luca Guadagnino

Con: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, André Holland y Francesca Scorsese.

La historia de amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que aprende a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un vagabundo intenso. Definida como un amor imposible, donde la necesidad es más grande que la cordura.

 

97. Good Luck to You, Leo Grande

Dirigida por: Sophie Hyde

Con Emma Thompson

Sigue a Nancy Stokes (Emma Thompson), una viuda de 55 años que anhela una aventura, una conexión humana y mucho sexo.

 

96. Bodies, Bodies, Bodies

Dirigida por: Halina Reijn

Con: Chase Sui Wonders, Rachel Sennott, Maria Bakalova, Amandla Stenberg, Lee Pace y Pete Davidson

Durante un juego, un grupo de amigos elige a dos “asesinos”. El problema inicia cuando comienzan a aparecer cuerpos. El elenco es de lo más llamativo, pensando en una comedia de horror.

 

95. When You Finish Saving the World

Dirigida por: Jesse Eisenberg

Con: Finn Wolfhard y Julianne Moore

Basada en el audio drama del mismo nombre creado por el actor Jesse Eisenberg, When You Finish Saving the World narra la historia de Ziggy (Finn Wolfhard), un adolescente que tiene una banda de folk y que no logra conectar con su madre, Evelyn (Julianne Moore), una mujer encargada de dirigir un refugio para sobrevivientes de abuso doméstico. La ópera prima de Eisenberg tendrá su debut en Sundance 2022.

 

94. Fresh

Dirigida por: Mimi Cave

Con: Daisy Edgar-Jones, Sebastian Stan y Charlotte Le Bon

Cansada de las citas por aplicaciones, Noa (Daisy Edgar-Jones) se arriesga con el encantador Steve (Sebastian Stan), después de un encuentro. Una decisión totalmente nueva para ella.

 

93. Eileen

Dirigida por: William Oldroyd

Con: Thomasin McKenzie, Anne Hathaway y Siobhan Fallon Hogan

La amistad que surge entre dos mujeres, mientras trabajan en una cárcel, parece ser la premisa de este filme, comenzado a filmar hace pocas semanas con Thomasin McKenzie y Anne Hathaway.

 

92. The Division

Dirigida por: Rawson Marshall Thurber

Con: Jake Gyllenhaal, Jessica Chastain y Nicolas Cage

En un futuro cercano, un virus se propaga por medio de dinero durante el “Black Friday”, matando a millones en Nueva York tras convertirse en pandemia. Lo que queda de la sociedad se convierte en un caos y un grupo de civiles debe hacer algo para controlar tal anarquía.

 

91. Moonfall

Dirigida por: Roland Emmerich

Con: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer y Donald Sutherland

Una misteriosa fuerza saca a la luna de su órbita y provoca un caos que debe ser solucionado contra el tiempo. Roland Emmerich, el maestro noventero del cine de ciencia ficción y aventura, regresa en este filme protagonizado por la ganadora del Óscar, Halle Berry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.