Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 101 películas más esperadas de 2024

Escrito el 8 enero, 2024 @cinematictalk

Por cuarto año consecutivo, Palomita de maíz presenta su listado de las 101 películas más esperadas del año. Para entrar en la lista, hemos considerado saber que la película está terminada, en post producción o en proceso de filmación según IMDB, o, al menos, que haya sido anunciado su estreno para este año. Esta es la razón por la que muchos filmes anunciados, como The Movie Critic de Quentin Tarantino no estén incluidos, pues no hay registro de que se han comenzado a filmar, pues debido a las huelgas a mediados de 2023, muchas producciones se encuentran en el limbo.

Como sea, acá nuestro listado de las 101 películas más esperadas de 2024.

 

101. Mean Girls

Dirección: Samantha Jayne & Arturo Perez Jr.

Con: Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli’i Cravalh, Christopher Briney, Tina Fey, Busy Philipps y Ashley Park.

Hace unos años, el clásico adolescente de 2004 tuvo una versión musical en Broadway y este año se presenta una película sobre esa versión de teatro. Será el primer gran estreno del año programado para la primera mitad de enero.

 

100. Brothers

Dirección: Max Barbakow.

Con: Josh Brolin, Peter Dinklage, Glenn Close y Brendan Fraser.

Segundo largometraje de Max Barbakow (Palm Springs) con un elenco de primer nivel, donde Brolin y Dinklage interpretan a dos hermanos.

 

99. Death of A Unicorn

Dirección: Alex Scharfman.

Con: Paul Rudd y Jena Ortega.

Una de las películas que pudo filmarse durante el paro por uno de los “waiver” que SAG concedió. Es la historia de padre e hija donde atropellan a un unicornio. Esa premisa bizarra no deja de ser llamativa.

 

98. Humane

Dirección: Caitlin Cronenberg.

Con: Jay Baruchel, Emily Hampshire y Peter Gallagher.

El gran David Croneberg no solo produce películas de terror, sino que hijos que quieren seguir sus pasos. Con una sólida carrera ya tenemos a Brandon y este año llega Caitlin, la retoña del legendario director, con una historia sobre una política de eutanasia mal aplicada.

 

97. Lisa Frankenstein

Dirección: Zelda Williams.

Con: Kathryn Newton, Cole Sprouse y Carla Gugino.

Con guion de la ganadora del Óscar Diablo Cody y el debut de Zelda Williams, hija de Robin, en la dirección, esta comedia nos lleva a 1989. Una adolescente gótica incomprendida llamada Lisa Swallows revive un cadáver de la época victoriana durante una tormenta eléctrica y comienza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños usando una máquina de bronceado rota en su garaje.

 

96. The Deliverance

Dirección: Lee Daniels.

Con: Glenn Close, Omar Epps, Caleb McLaughlin, Rob Morgan, Aunjanue Ellis, Mo’Nique y Andra Day.

Una familia de Indiana descubre hechos demoniacos que los convence a ellos y a la comunidad de que su casa es un portal al infierno.

 

95. Tardes de soledad

Dirección: Albert Serra.

Pretende ser el primer documental que aborda la vertiente estética del toreo en toda su complejidad a través de la expresividad y el refinamiento plástico y conceptual de Albert Serra, uno de los nombres más destacados de los últimos dos años por su Pacifiction.

 

94. Mothers’ Instinct

Dirección: Benoît Delhomme.

Con: Jessica Chastain, Anne Hathaway, Sam Nivola, Josh Charles y Anders Danielsen Lie.

Benoît Delhomme, conocido director de fotografía (Lady Chatterley’s Lover, At Eternity’s Gate), tendrá su debut directoral con este filme, protagonizado por las ganadoras del Óscar, Jessica Chastain y Anne Hathaway. Ambas interpretan a dos mujeres que viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. Su perfecta armonía se rompe tras un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer el vínculo fraternal que ambas familias tienen.

 

93. Project Artemis

Dirección: Greg Berlanti.

Con: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jim Rash y Ray Romano.

La batalla de las plataformas de streaming coronó a Apple TV+ en 2023, pues hizo buena taquilla con sus películas, previo a sus estrenos en plataformas. Siguiendo esta tendencia, durante el verano, llegará este filme que nos trae a dos de las estrellas más importantes de los 2010: ScarJo, completamente liberada de Marvel, y Channing Tatum.

 

92. The Fall Guy

Dirección: David Leitch.

Con: Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham y Stephanie Hsu.

Recién salido de un accidente que casi pone fin a su carrera, el especialista Colt Seavers (Ryan Gosling) tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo diario.

 

91. Spaceman

Dirección: Johan Renck.

Con: Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano, Kunal Nayyar e Isabella Rossellini.

Un niño criado en el campo checo se convierte en el primer astronauta del país. Mientras se encuentra en una misión en Venus descubre a un amigo imaginario que es una araña alienígena gigante, pero ¿realmente la imagina?

 

90. Mufasa

Dirección: Barry Jenkins.

Con: Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., Billy Eichner y Seth Rogen.

A Disney no le bastó con destruir una de sus películas animadas más icónicas y queridas en 2019 con una versión live action, sino que ahora, trae la historia de Mufasa y Scar. Solo queremos verla porque Barry Jenkins está en la batuta.

 

89. You Can’t Win

Dirección: Robinson Devor.

Con: Jeremy Allen White, Julia Garner, Will Patton, Michael Pitt y Hannah Marks.

Drama ambientado en los bajos mundos de la década de 1920 que sigue la extraña amistad entre un aventurero y una joven prostituta local mientras resuelven un misterio.

 

88. I Saw the TV Glow

Dirección: Jane Schoenbrun.

Con: Justice Smith, Brigette Lundy-Paine, Helena Howard y Danielle Deadwyler.

Owen intenta sobrevivir en los suburbios cuando su compañero de clase le presenta un misterioso programa de televisión nocturno: una visión de un mundo sobrenatural debajo del suyo. A la pálida luz de la televisión, la visión de Owen de la realidad comienza a resquebrajarse.

 

87. Miller’s Girl

Dirección: Jade Halley Bartlett.

Con: Jenna Ortega, Martin Freeman, Gideon Adlon, Bashir Salahuddin, Dagmara Domińczyk y Christine Adams.

Una joven escritora talentosa se embarca en una odisea creativa cuando su maestro le asigna un proyecto que los enreda a ambos en una red cada vez más compleja.

 

86. Napoli New York

Dirección: Gabriele Salvatores.

Con: Omar Benson Miller, Tomas Arana, Pierfrancesco Favino y Anton Alexander.

Sigue a dos niños napolitanos en su viaje a Nueva York para escapar de la pobreza de la posguerra en Italia.

 

85. Wake of Umbra

Dirección: Carlos Reygadas.

El mexicano realizará su primer filme desde 2019 y lo esperamos con ansias. No se sabe mucho, salvo que es una producción polaca.

 

84. The Substance

Dirección: Coralie Fargeat.

Con: Margaret Qualley, Demi Moore y Dennis Quaid.

Un body horror del que tampoco tenemos muchas cosas que decir. Solo se sabe que iba a ser protagonizado por Ray Liotta y luego fue reemplazado por Quaid, tras su muerte.

 

83. Love Me

Dirección: Sam & Andy.

Con: Kristen Stewart y Steven Yeun.

Poco sabemos de la historia de amor poco convencional (entre un satélite y una boya) de este filme de ciencia ficción, pero por sus protagonistas la esperamos con ansias.

 

82. Holland, Michigan

Dirección: Mimi Cave.

Con: Nicole Kidman, Gael Garcia Bernal, Matthew Macfadyen y Rachel Sennott.

La película se centra en una mujer que sospecha que su marido la está engañando y entabla su propia aventura antes de conocer la verdadera y oscura vida secreta de su marido.

 

81. Beetlejuice 2

Dirección: Tim Burton.

Con: Michael Keaton, Jenna Ortega, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci.

Otra secuela de la que sabemos muy poco, pero esperamos con (muchas) ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.