Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 101 películas más esperadas de 2023

Escrito el 17 enero, 2023 @cinematictalk

20. Oppenheimer

Dirección: Christopher Nolan.

Con: Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Dane DeHaan, Kenneth Branagh, Josh Hartnett, Benny Safdie, Gary Oldman, Robert Downey Jr., Matthew Modine, Rami Malek, Alden Ehrenreich, Alex Wolff, Jack Quaid y Casey Affleck.

Biopic de J. Robert Oppenheimer, creador de la primera bomba atómica. Se dice que la escena de la bomba no fue realizada con CGI.

 

19. Indiana Jones and the Dial of Destiny

Dirección: James Mangold.

Con: Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, John Rhys-Davies y Toby Jones.

Posible última entrega de Indy, quien debe luchar por encajar en un mundo que parece haberlo superado. Antes del retiro, se enfrentará a la forma de un viejo rival, donde deberá asegurarse de que un artefacto antiguo y poderoso no caiga en las manos equivocadas.

 

18. La Grande Odalisque

Dirección: Mélanie Laurent.

Con: Mélanie Laurent, Isabelle Adjani, Adèle Exarchopoulos, Félix Moati, Philippe Katerine y Manon Bresch.

Inspirada en la novela gráfica, La Grande Odalisque toma la vida de dos amigas, delincuentes de toda la vida, cuando reclutan a una nueva integrante para su equipo con el objetivo de hacer un último trabajo.

 

17. Cocaine Bear

Dirección: Elizabeth Banks.

Con: Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Ray Liotta, Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Margo Martindale, Kristofer Hivju y Brooklynn Prince.

La historia de un oso que muere de sobredosis cuando un oficial corrupto de antidrogas debe soltar en un bosque el cargamento de droga que se robaba.

 

16. Lee

Dirección: Ellen Kuras.

Con: Kate Winslet, Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Marion Cotillard, Andy Samberg, Josh O’Connor, Noémie Merlant y Enrique Arce.

Biografía de Lee Miller, modelo de Vogue que se transformó en una de las fotógrafas de guerra más aclamadas de la historia por su trabajo cubriendo la Segunda Guerra Mundial.

 

15. La Memoria Eterna

Dirección: Maite Alberdi.

Nuevo documental de la nominada al Óscar, Maite Alberdi, que explora a los adultos mayores, esta vez centrado en Augusto y Paulina. Él un periodista y ella, una famosa actriz que, tras 25 años de relación, deben lidiar con la enfermedad de Alzheimer que le detectaron a él, convirtiéndola a ella en su cuidadora. Un repaso al día a día de ambos, con todos los desafíos con los que deben lidiar y un testimonio de la conciencia de él antes de que su memoria se pierda por completo.

 

14. La Bête

Dirección: Bertrand Bonello.

Con: Léa Seydoux y George MacKay.

En un futuro cercano donde las emociones se han convertido en una amenaza, Gabrielle finalmente decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas anteriores y la librará de cualquier sentimiento fuerte. Después conoce a Louis y siente una poderosa conexión, como si lo conociera desde siempre. Un melodrama que se desarrolla en tres períodos diferenciados, 1910, 2014 y 2044.

 

13. AND

Dirección: Yorgos Lanthimos.

Con: Emma Stone, Margaret Qualley, Jesse Plemons, Hong Chau, Willem Dafoe y Joe Alwyn.

Película que acaba de filmarse y de la que no sabemos absolutamente nada, pero no podemos no emocionarnos ante la perspectiva de tener doble ración de Yorgos este año.

 

12. How Do You Live?

Dirección: Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki, el genio de la animación mundial, vuelve con la que probablemente será su última película, según ha deslizado él mismo. How Do You Live? presenta a Junichi, joven de 15 años, y cómo debe mudarse a un nuevo vecindario junto a su tío, mientras lidia con el crecimiento espiritual, la intimidación, la pobreza, la educación, el trabajo, el coraje y el aprendizaje de vivir como ser humano.

 

11. Asteroid City

Dirección: Wes Anderson.

Con: Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson, Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Matt Dillon, Jason Schwartzman, Jeff Goldblum, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Willem Dafoe, Rupert Friend, Liev Schreiber, Maya Hawke y Tony Revolori.

Wes Anderson y España. Si a eso le sumamos uno de los mejores elencos que veremos este año, es como para desear que sea el día del estreno de esta película. La pregunta es: ¿Anderson volverá a Cannes o se irá a Venecia?

 

10. The Color Purple

Dirección: Blitz Bazawule.

Con: Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, H.E.R., Ciara, Halle Bailey y Louis Gossett Jr.

Finalmente llega la adaptación del musical de Broadway que está basado en la novela y el filme del mismo nombre de Steven Spielberg. The Color Purple cuenta con un elenco de lujo, que solo nos tiene esperanzados en tener una de las mejores películas del año.

 

9. The Killer

Dirección: David Fincher.

Con: Michael Fassbender y Tilda Swinton.

Historia de un asesino y el examen de su mente perturbada. Solo leer que Fincher, Fassbender y Swinton hicieron una película juntos ya es suficiente motivo para celebrar.

 

8. Wicked Little Letters

Dirección: Thea Sharrock.

Con: Jessie Buckley, Olivia Colman, Alisha Weir, Timothy Spall, Joanna Scanlan, Eileen Atkins y Gemma Jones.

Comedia de época que trae la historia del pueblo de Littlehampton y su gente, quienes comienzan a recibir cartas escandalosas y obscenas. Las sospechas recaen de inmediato en Rose, mujer adelantada a su época que tiene fama de ser “fogosa” y que podría perder la custodia de su hija. Consecuentemente, un grupo de mujeres se dispone a resolver el misterio.

 

7. Poor Things

Dirección: Yorgos Lanthimos.

Con: Emma Stone, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Mark Ruffalo, Jerrod Carmichael, Christopher Abbott, Kathryn Hunter y Margaret Qualley.

Victoria McCandless (Emma Stone) muere escapando de su esposo abusivo. Tras esto, el excéntrico científico Godwin Baxter (Willem Dafoe) la regresa a la vida como Belle, reemplazando su cerebro con el del bebé que esperaba. Godwin encuentra sus sueños cumplidos a través de Belle, pero debe esconderla de su esposo.

 

6. Barbie

Dirección: Greta Gerwig.

Con: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Will Ferrell, Issa Rae, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir & Emerald Fennell.

Barbie ha sido expulsada de Barbielandia debido a que no es lo suficientemente perfecta. Así, emprende una aventura en el mundo real.

 

5. Priscilla

Dirección: Sofia Coppola.

Con: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Kamilla Kowal y Emily Mitchell.

Sofia Coppola regresa a la dirección tras la irregular On the Rocks, con Priscilla, cinta que retrata a Priscilla Presley desde el lado más humano que se le ha visto hasta el momento. La cinta la presentará no solo como “la esposa del rey del rock”, sino como una joven que, con veintipocos, estuvo casada con el hombre más famoso del mundo, lidiando con inseguridades y problemas que llevaron al fin de su matrimonio.

 

4. The End We Start From

Dirección: Mahalia Belo.

Con: Jodie Comer, Benedict Cumberbatch, Katherine Waterston y Mark Strong.

Ambientada en un futuro cercano, The End We Start From trae a una mujer que, junto con su recién nacido, intenta encontrar el camino a casa mientras la crisis ambiental sumerge a Londres en aguas.

 

3. Hitman

Dirección: Richard Linklater.

Con: Glen Powell y Adria Arjona.

Cuarta colaboración de Linklater y Powell. Esta vez, el actor texano coescribió el guion que trae la historia de Gary Johnson, un sicario encubierto que trabaja para la policía, pero que debe enfrentarse a una grave encrucijada cuando conoce a una mujer que quiere escapar de su esposo violento.

 

2. Saltburn

Dirección: Emerald Fennell.

Con: Rosamund Pike, Barry Keoghan, Jacob Elordi, Richard E. Grant y Carey Mulligan.

Muy poco sabemos sobre la segunda película de la ganadora del Óscar, Emerald Fennell. Solo sabemos que es una historia de obsesión en una familia de la aristocracia británica.

 

1. The Red Sky

Dirección: Christian Petzold.

Con: Paula Beer y Enno Trebs.

De Christian Petzold nunca se sabe mucho. Mientras se rumoreaba que en 2021 filmó una película llamada The Happy Ones (de tener confirmación también estaría en nuestra lista), durante los meses de julio y agosto de 2022 sí filmó esta película. No se sabe mucho de The Redy Sky, salvo que será protagonizada por Paula Beer, la musa de los últimos años del alemán, con quien ya tiene las excelentes In Transit y Undine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.