Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 101 películas más esperadas de 2023

Escrito el 17 enero, 2023 @cinematictalk

40. On Barren Weeds

Dirección: Nuri Bilge Ceylan.

Con: Deniz Celiloğlu, Merve Dizdar, Musab Ekici, Murat Kılıç y Onur Gürçay.

Un profesor de Estambul, que realiza su servicio obligatorio en una remota región provincial, se enfrenta sorprendentemente a denuncias de acoso a alumnas. A partir del polémico incidente comienza un complejo viaje hacia su interior, al final del cual se plantea la cuestión de qué tan progresista es realmente.

 

39. Silver Haze

Dirección: Sacha Polak.

Con: Vicky Knight, Esme Creed-Miles y Charlotte Knight.

15 años después de quemarse al incendiarse el pub donde dormía de niña, Franky busca venganza porque aún no encuentra respuestas.

 

38. Beau Is Afraid

Dirección: Ari Aster.

Con: Joaquin Phoenix, Amy Ryan, Nathan Lane, Stephen McKinley Henderson, Patti LuPone, Michael Gandolfini, Parker Posey y Hayley Squires.

Previamente llamada Disappointment Blvd., el tercer largometraje del aclamado cineasta Ari Aster trae un retrato íntimo de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos.

 

37. You Hurt My Feelings

Dirección: Nicole Holofcener.

Con: Julia Louis-Dreyfus, Michaela Watkins y Tobias Menzies.

Beth es una novelista de Nueva York, en un matrimonio feliz con Don, quien la ama y la apoya en todos los sentidos. Sin embargo, un día lo escucha admitir que no le ha gustado su escritura en años y la revelación amenaza con deshacer todo lo bueno en sus vidas.

 

36. Monster

Dirección: Hirokazu Koreeda.

Película que el afamado director japonés rodó en secreto y de la que no se tienen detalles, pero basta con saber que es de él para que la esperemos con ganas. Su estreno en Japón será en junio, lo que nos hacen creer que huele a que la veremos en Cannes.

 

35. No Hard Feelings

Dirección: Gene Stupnitsky.

Con: Jennifer Lawrence, Natalie Morales, Ebon Moss-Bachrach, Matthew Broderick y Laura Benanti.

No sabemos nada salvo que es una comedia negra para adultos, pero las decisiones interesantes que está tomando Jennifer Lawrence, tras su receso, nos hacen esperarla con ganas.

 

34. La pecera

Dirección: Gloria Marreno Sánchez.

Con: Isel Rodríguez, Magali Carrasquillo, Maximiliano Rivas, Modesto Lacén, Anamín Santiago, Idenisse Salamán y Georgina Borri.

Después de años de remisión, el cáncer de Noelia ha regresado y se está propagando rápidamente. Agotada por el tratamiento y las pastillas, busca otra salida. Haciendo a un lado los gestos bien intencionados, pero sofocantes de su novio Jorge, regresa a Vieques, la isla del este de Puerto Rico donde creció. Con el huracán Irma acercándose y junto a su madre, Noelia busca una respuesta a su dolor en la tierra con la que siempre ha estado entrelazada. El filme boricua se estrenará en el Festival de Sundance.

 

33. Dune: Part Two

Dirección: Denis Villeneuve.

Con: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Léa Seydoux, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson.

Segunda parte del viaje de Paul Atreides, mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

 

32. Los muertos (Håndtering av udøde)

Dirección: Thea Hvistendahl.

Con: Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie.

Sigue a tres familias, cada una con una pérdida trágica. Mahler y su hija Anna lamentan el fallecimiento prematuro de su nieto. Tora dice su último adiós a su esposa. Una familia de cuatro se enfrenta a una vida sin esposa y madre.

 

31. The Bikeriders

Dirección: Jeff Nichols.

Con: Jodie Comer, Austin Butler, Michael Shannon, Tom Hardy, Emory Cohen, Boyd Holbrook y Norman Reedus.

La historia de un club de motociclistas en el centro de Estados Unidos y las historias que cuentan a través de su vida en las carreteras.

 

30. Passages

Dirección: Ira Sachs.

Con: Ben Whishaw, Franz Rogowski y Adèle Exarchopoulos.

La historia amor y desamor de una pareja homosexual de 15 años, que se quiebra cuando uno de ellos tiene un romance con una mujer. Passages presentará el viaje de reconciliación y dudas.

 

29. Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)

Dirección: Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers.

Elenco vocal: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jake Johnson, Issa Rae, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez, Rachel Dratch, Jason Schwartzman y Daniel Kaluuya.

Miles Morales regresa en una nueva aventura que transportará a Spider-Man a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People. Juntos se enfrentarán al villano más poderoso que hayan conocido.

 

28. Killers of the Flower Moon

Dirección: Martin Scorsese.

Con: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Brendan Fraser, John Lithgow y Lily Gladstone.

Martin Scorsese reúne a los dos actores más emblemáticos de su carrera, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, en este Western de Apple. Ambientada en los años 20 en Oklahoma, se desarrollan una serie de crímenes brutales conocidos como el Reino del Terror.

 

27. Eileen

Dirección: William Oldroyd.

Con: Thomasin McKenzie, Anne Hathaway y Siobhan Fallon Hogan.

La amistad que surge entre dos mujeres mientras trabajan en una cárcel parece ser la premisa de este filme, comenzado a filmar hace pocas semanas con Thomasin McKenzie y Anne Hathaway.

 

26. Fair Play

Dirección: Chloe Domont.

Con: Alden Ehrenreich, Phoebe Dynevor, Sebastian de Souza y Eddie Marsan.

Inmediatamente después de anunciar su compromiso, Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), una exitosa pareja neoyorquina, se ponen el uno contra el otro a partir del codiciado ascenso en una firma financiera. La dinámica de poder cambiará irrevocablemente su relación, pues Luke y Emily deberán enfrentar el verdadero precio del éxito y los desconcertantes límites de la ambición.

 

25. El Conde

Dirección: Pablo Larraín.

Con: Jaime Vadell, Alfredo Castro, Paula Luchsinger y Gloria Münchmeyer.

Reimaginación de la vida del dictador chileno, Augusto Pinochet, como un vampiro de 250 años que se preparara para abandonar la tierra definitivamente.

 

24. La Chimera

Dirección: Alice Rohrwacher.

Con: Isabella Rossellini, Josh O’Connor y Alba Rohrwacher.

Tras la adorada Lazzaro Felice, Alice Rohrwacher trae la historia de Arthur, quien tiene un don: puede sentir el vacío que le dejó el recuerdo de su amor perdido. Arthur regresa a un pequeño pueblo costero junto al mar Tirreno.

 

23. Cobweb

Dirección: Kim Jee-woon.

Con: Song Kang-ho, Lim Soo-jung, Oh Jung-se, Jeon Yeo-been, Krystal Jung, Park Jeong-su, Jang Young-Nam, Kim Min-jae, Kim Dong-young y Jung Woo-sung.

En la década de 1970, un director de cine es presionado para volver a rodar una película llamada ‘Cobweb’. Su obsesión por lograr una obra maestra provocará diversos conflictos con la censura del gobierno, los productores y miembros del reparto.

 

22. Love Lies Bleeding

Dirección: Rose Glass.

Con: Anna Baryshnikov, Kristen Stewart, Ed Harris, Jena Malone y Jena Malone.

Tras su espectacular debut con Saint Maud, Rose Glass regresa con este filme sobre un romance alimentado por el ego, el deseo y el sueño americano alrededor del mundo del fisicoculturismo.

 

21. Infinity Pool

Dirección: Brandon Croneberg.

Con: Alexander Skarsgård y Mia Goth.

James y Em Foster se van a una escapada a la playa con todo incluido en el estado ficticio de Li Tolqa para superar su bloqueo de escritor. Sus días de descanso los pasan relegados a su resort. Gabby se presenta a sí misma y a su compañero, Al, ya que es fanática de la última novela de James y les gustaría pasar un tiempo con los Foster. Las parejas planean un viaje de un día fuera del complejo que termina en un accidente fatal cuyo culpable es James. Por un precio alto, hay lagunas para ayudar a los viajeros extranjeros condenados por delitos allí y así es como James se introduce por primera vez en una subcultura perversa de turismo hedonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.