Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 101 películas más esperadas de 2023

Escrito el 17 enero, 2023 @cinematictalk

60. Chocobar

Dirección: Lucrecia Martel.

La premiada cineasta argentina retrata en su documental el asesinato del líder indígena Javier Chocobar. Será interesante ver si se estrena en algún festival y cual será. Hace dos años fue presidenta de Venecia.

 

59. Magic Mike’s Last Dance

Dirección: Steven Soderbergh.

Con: Channing Tatum, Salma Hayek, Ayub Khan-Din, Jemelia George y Vicki Pepperdine.

Mike Lane (Channing Tatum) vuelve a los escenarios tras un largo paréntesis y la ruina por un trabajo que salió mal. Aunque actualmente trabaja de barman en Florida, todo cambia cuando va a Londres con una rica dama de la alta sociedad que lo atrae con una oferta que no puede rechazar… Con todo en juego, una vez que Mike descubra lo que ella realmente tiene en mente, ¿podrá bailar por última vez?

 

58. The Exorcist 2023

Dirección: David Gordon Green.

Con: Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Ann Dowd y Nedim Jahić.

El padre, cuyo niño está poseído, busca la ayuda de Chris MacNeil, cuya hija Regan sobrevivió a una posesión similar en la década de 1970.

 

57. Renfield

Dirección: Chris McKay.

Con: Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Awkwafina y Ben Schwartz.

Película centrada en Renfield (Nicholas Hoult), el sirviente de Drácula (Nicolas Cage), que empieza a cuestionarse cómo sería su vida sin tener que servir a su amo.

 

56. Guardians of the Galaxy Volume 3

Dirección: James Gunn.

Con: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Vin Diesel, Bradley Cooper, Will Poulter, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Sean Gunn, Maria Bakalova, Daniela Melchior, Chukwudi Iwuji y Nico Santos.

El cierre de la mejor trilogía de Marvel, con despidos, recontrataciones y pandemias, finalmente llegará este año. En el volumen 3, los Guardianes seguirán trabajando para reparar el daño causado por Thanos, decididos a hacer de Knowhere un refugio seguro, no solo para ellos, sino para todos los desplazados del universo. No pasa mucho tiempo antes de que su intento de volver a la normalidad se vea afectado por un ataque brutal de un nuevo enemigo desconocido, y Peter, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de ellos.

 

55. The Iron Claw

Dirección: Sean Durkin.

Con: Zac Efron, Lily James, Harris Dickinson, Jeremy Allen White, Maura Tierney, Holt McCallany y Cazzey Louis Cereghino.

Sigue la historia de los Von Erich, una dinastía estadounidense de luchadores, que ha tenido un gran impacto en el deporte desde la década de 1960 hasta la actualidad.

 

54. Napoleon

Dirección: Ridley Scott.

Con: Joaquin Phoenix, Vannesa Kirby, Youssef Kerkour y Liam Edwards.

Primera colaboración del legendario Ridley Scott con Apple, Napoleon es una épica sobre el origen y ascenso de Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix), visto desde la relación volátil con su esposa, Joséphine (Vanessa Kirby).

 

53. Wonka

Dirección: Paul King.

Con: Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key y Natasha Rothwell.

Precuela sobre la vida de un joven Willy Wonka (Timothée Chalamet).

 

52. Swimming Home

Dirección: Justin Anderson.

Con: Mackenzie Davis, Christopher Abbott, Ariane Labed, Nadine Labaki y Freya Hannan-Mills.

Filmada recientemente en Grecia, Swimming Home sigue al matrimonio de Joe e Isabel, que muere cada día. Cuando una mujer aparece desnuda en la piscina de la villa que rentan junto a unos amigos, la invitan a quedarse, desatando situaciones incómodas entre todos los presentes.

 

51. Las chicas están bien

Dirección: Itsaso Arana.

Con: Itsaso Arana, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero y Helena Ezquerro.

El debut de la directora española Itsaso Arana trae un gran elenco en un filme que habla sobre cuatro actrices y una escritora que pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes: el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación y la muerte.

 

50. Harbin

Dirección: Woo Min-ho.

Con: Hyun Bin, Park Jung-min, Jo Woo-jin, Jeon Yeo-been, Yoo Jae-myung, Park Hoon y Lee Dong-wook.

Historia de espionaje de época que gira en torno a los activistas independentistas de los coreanos a principios del siglo XX que lanzaron un audaz ataque en Harbin, China contra los japoneses para conseguir la independencia de su país.

 

49. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One

Dirección: Christopher McQuarrie.

Con: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny y Cary Elwes.

Tras el éxito, tanto a nivel de audiencia como de calidad, que fue Top Gun: Maverick, esperamos con más ansías la séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise. Nuevamente presentará las aventuras de Ethan Hunt frente a alguna amenaza mundial.

 

48. Maestro

Dirección: Bradley Cooper.

Con: Bradley Cooper, Carey Mulligan, Jeremy Strong, Maya Hawke, Matt Bomer, Sarah Silverman, Sam Nivola, Gideon Glick y Oscar Pavlo.

Biografía de Leonard Bernstein (Bradley Cooper) y la compleja relación con su esposa Felicia Montealegre (Carey Mulligan) y su amante John Gruen (Jeremy Strong).

 

47. Elemental

Dirección: Peter Sohn.

Elenco vocal: Wade Ripple, Ember Lumen.

Nueva entrega de Pixar, donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos y en armonía. La historia nos habla de una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común.

 

46. The Peasants

Dirección: Dorota Kobiela.

Con: Kamila Urzedowska, Robert Gulaczyk, Mirosław Baka, Ewa Kasprzyk y Sonia Mietielica.

Jagna, una campesina, se ve obligada a casarse con Boryna, un granjero rico y mucho mayor, a pesar de su amor por su hijo Antek. Con el tiempo, Jagna se convierte en objeto de envidia y odio entre los aldeanos y debe luchar para preservar su independencia.

 

45. Fingernails

Dirección: Christos Nikou.

Con: Jessie Buckley, Riz Ahmed, Annie Murphy, Jeremy Allen White y Luke Wilson.

Anna (Jessie Buckley) sospecha cada vez más que su relación con su pareja de toda la vida puede no ser real. En un intento por mejorar las cosas, se embarca en secreto en una misión trabajando en un misterioso instituto diseñado para incitar y probar la presencia del amor romántico en parejas cada vez más desesperadas.

 

44. Full River Red

Dirección: Zhang Yimou.

Con: Jackson Yee, Shen Teng, Lei Jiayin, Yue Yunpeng y Zhang Yi.

El legendario director chino presenta un filme sobre un peón que intenta deshacerse de un ministro traidor, Qin Hui, cuando dirige un ejército a la frontera para mantener conversaciones con una misión jurchen.

 

43. The Starling Girl

Dirección: Lauren Parmet.

Con: Eliza Scanlen, Lewis Pulman, Jimmi Simpon y Austin Abrams.

Jem Starling, de 17 años, lucha por definir su lugar dentro de su comunidad cristiana fundamentalista en la zona rural de Kentucky. Incluso su mayor alegría, el grupo de baile de la iglesia, se ve atenuada por la preocupación de que su amor por el baile sea pecaminoso y está atrapada entre una creciente conciencia de su propia sexualidad y una resistencia instintiva a la insistencia de su madre de que ha llegado el momento de comenzar a cortejar a algún chico. Jem encuentra un respiro de su confusión en su pastor Owen, quien también se siente atraído por la atención de Jem. Se estrenará en Sundance.

 

42. Dumb Money

Dirección: Craig Gillespie.

Con: Paul Dano, Seth Rogen, Pete Davidson, Shailene Woodley, Sebastian Stan, Vincent D’Onofrio, Clancy Brown, Nick Offerman, Dane DeHaan, America Ferrera, Anthony Ramos, Kate Burton y Talia Ryder.

Sigue el caos que hubo en Wall Street hace un par de años cuando las acciones de GameStop se dispararon debido a algo publicado en Reddit.

 

41. A Different Man

Dirección: Aaron Schimberg.

Con: Sebastian Stan, Renate Reinsve, Marc Geller y Adam Pearson.

Cuenta la historia de Edward, un hombre de cara deformada que, después de someterse a una cirugía reconstructiva facial, se obsesiona con un actor en una producción teatral basada en su vida anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.