Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 101 películas más esperadas de 2023

Escrito el 17 enero, 2023 @cinematictalk

80. Después de Elena

Dirección: Shawn Garry.

Con: Alfredo Castro, Juan Pablo Ogalde, Nicolás Zárate y Carola Varleta.

Un viudo, acostumbrado a su soledad, debe recibir a sus tres hijos, más sus nietos, por distintas situaciones, uno viene saliendo de la cárcel, otro ha tenido un intento de suicidio y su hija acaba de divorciarse. Una comedia negra que pinta bastante bien.

 

79. A Good Person

Dirección: Zach Braff.

Con: Florence Pugh, Morgan Freeman y Molly Shannon.

La vida de Allison (Florence Pugh) se desmorona después de su participación en un accidente fatal. La relación improbable que forma con su suegro en potencia (Morgan Freeman) la ayuda a tener una vida digna.

 

78. Dwelling by the West Lake

Dirección: Gu Xiaogang.

Con: Lei Wu, Qinqin Jiang y Jianbin Chen.

Mu Lian, un joven que ha llegado a Hangzhou para encontrar a su padre desaparecido, necesita salvar a su madre, quien ha entrado por error en un fraude. Segundo capítulo de la trilogía Shanshui Painting de Gu Xiaogang.

 

77. Challengers

Dirección: Luca Guadagnino.

Con: Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor.

Tashi (Zendaya), una tenista retirada, se convierte en la entrenadora de su esposo, Art (Mike Faist) y lo transforma de un tenista mediocre en un campeón de Grand Slam. No obstante, atraviesa por una mala racha, por lo que debe ir a un torneo de Challenger, donde su rival será Patrick (Josh O’Connor), ex mejor amigo de Art y ex prometido de Tashi.

 

76. Kraven the Hunter

Dirección: J.C. Chandor.

Con: Aaron Taylor-Johnson Ariana DeBose, Russell Crowe, Alessandro Nivola, Christopher Abbott, Fred Hechinger y Levi Miller.

Honestamente, la nueva entrega de un villano de Marvel nos interesaría absolutamente nada si no fuera porque junta a Aaron Taylor-Johnson, Alessandro Nivola y Christopher Abbott, y bueno, recrear la vista en la pantalla grande también es importante.

 

75. Are You There God? It’s Me, Margaret

Dirección: Kelly Fremon Craig.

Con: Abby Ryder Fortson, Rachel McAdams, Kathy Bates y Benny Safdie.

Cuando su familia deja una gran ciudad para irse a vivir a los suburbios, Margaret, de 11 años, navega por nuevos amigos, sentimientos y el comienzo de la adolescencia.

 

74.The Critic

Dirección: Anand Tucker

Con: Gemma Arterton, Ben Barnes, Lesley Manville, Alfred Enoch, Mark Strong, Ian McKellen y Romola Garai.

Adaptación de la novela de época homónima de Anthony Quinn. A mediados de la década de 1930, una actriz se encuentra en una situación caótica y oscura que involucra a un crítico de cine. Historia sobre la ambición, el chantaje y el deseo con un deslumbrante antihéroe.

 

73. Creed III

Dirección: Michael B. Jordan.

Con: Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Jonathan Majors.

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed vive una próspera vida profesional y familiar, que es desafiada por su amigo de infancia y ex prodigio del boxeo, Damien Anderson, que tras una larga condena en prisión, viene a demostrar por qué merece ser el 1 en el ring.

 

72. Cat Person

Dirección: Susanna Fogel.

Con: Emilia Jones, Nicholas Braun, Geraldine Viswanathan, Hope Davis y Michael Gandolfini.

Margo, una joven universitaria, conoce a Robert, de 33 años, en el cine donde trabaja. Después de un coqueteo casual en el puesto de comida mantienen conversaciones a través de mensajes de texto. A medida que sus percepciones chocan entre sí, las cosas se salen de control.

 

71. Winnie the Pooh: Blood and Honey

Dirección: Rhys Frake-Waterfield.

Con: Craig David Dowsett, Chris Cordell y Amber Doig-Thorne.

Imaginación de terror de la famosa historia infantil, Pooh y Piglet, tras ser abandonados por Christopher Robin. Después de la partida de este a la universidad, se convierten en monstruos sanguinarios.

 

70. Landscape with Invisible Hand

Dirección: Cory Finley.

Con: Tiffany Haddish, Clifton Collins Jr., Michael Gandolfini, Josh Hamilton y Asante Blackk.

Tercer largometraje del realizador estadounidense Cory Finley, que de momento lleva 2/2 en aciertos con Thoroughbreds y Bad Education. Sobre Landscape with Invisible Hand sabemos que es una comedia negra, que tiene como centro a un adolescente que no se lleva bien con su madre y que está ambientada en un futuro cercano.

 

69. A Haunting in Venice

Dirección: Kenneth Branagh.

Con: Kenneth Branagh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Kelly Reilly y Michelle Yeoh.

Tercera entrega de Brannagh como Hercule Poirot, basado en la novela de Agatha Christie, Hallowe’en Party,

 

68. She Came to Me

Dirección: Rebecca Miller.

Con: Marisa Tomei, Anne Hathaway, Peter Dinklage, Brian d’Arcy James y Joanna Kulig.

She Camet to Me presenta la historia de una compositora que sufre un bloqueo y redescubre su pasión después de una aventura de una noche.

 

67. Boston Strangler

Dirección: Matt Ruskin.

Con: Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola, Chris Cooper, David Dastmalchian.

Película basada en la vida de Loretta McLaughlin (Keira Knightley), reportera que fue la primera persona en relacionar los asesinatos y revelar la historia del Estrangulador de Boston. Sin embargo, para ello debe desafiar el sexismo de los ‘60 junto con su colega Jean Cole (Carrie Coon).

 

66. Heroico

Dirección: David Zonana.

Con: Santiago Sandoval Carbajal, Fernando Cuautle y Mónica del Carmen.

Luis (Santiago Sandoval Carbajal), de 18 años, se alista como cadete de infantería en el Heroico Colegio Militar con la esperanza de convertirse en oficial y apoyar a su familia. Escondida en las montañas y rodeada de estatuas que honran a los dioses aztecas, la escuela está construida con losas gigantes de piedra y se rige por reglas de conducta rígidas. El plan de estudios combina entrenamiento militar mundano con rituales de abuso y humillación. Cuando Luis llama la atención del sádico sargento Sierra aprende nuevas lecciones de crueldad y criminalidad extracurricular.

 

65. 65

Dirección: Scott Beck y Bryan Woods.

Con: Adam Driver, Ariana Greenblatt y Chloe Coleman.

Un astronauta llega a otro planeta, donde descubre que no está solo. Los guionistas de A Quiet Place han sido cautos sobre el filme, pero es una de las sorpresas de ciencia ficción que esperamos ver en el año.

 

64. The Burial

Dirección: Maggie Betts.

Con: Jurnee Smollett, Tommy Lee Jones, Jamie Foxx, Alan Ruck, Amanda Warren y Bill Camp.

Tras la excelente Novitiate de 2017, finalmente Betts regresa con la historia de una abogada que ayuda al dueño de una funeraria a salvar su negocio familiar de un gigante corporativo. En un intento de dar resonancia a un caso seco deberá desenterrar una compleja red de raza, poder y opresión que obligará a todos a examinar los prejuicios.

 

63. Cerrar los ojos

Dirección: Víctor Erice.

Con: José Coronado, María León, Soledad Villamil, Ana Torrent, Manolo Solo, Ginés García Millán, Petra Martínez, Mario Pardo, Josep Maria Pou, Juan Margallo y Helena Miquel.

Julio Arenas, un célebre actor español, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que sufrió un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada.

 

62. Bad Behaviour

Dirección: Alice Englert.

Con: Jennifer Connelly, Ben Whishaw y Alice Englert.

Debut en la dirección de la actriz Alice Englert (nepobaby neozelandesa por excelencia al ser la hija de la ganadora del Óscar, Jane Campion). Bad Behavioupr presenta a Lucy (Jennifer Connelly), una exestrella infantil que busca guía e inicia un peregrinaje para unirse a su gurú, Elon Bello, en un retiro silencioso en un hermoso resort de montaña. Ahí conoce a una joven modelo/DJ/influencer que de alguna forma le hará ver su mal comportamiento por años, especialmente con su hija.

 

61. Spaceman

Dirección: Johan Renck.

Con: Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano, Kunal Nayyar e Isabella Rossellini.

Un niño criado en el campo checo se convierte en el primer astronauta del país. Mientras se encuentra en una misión en Venus descubre a un amigo imaginario que es una araña alienígena gigante, pero ¿realmente la imagina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.