Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Las 101 películas más esperadas de 2023

Escrito el 17 enero, 2023 @cinematictalk

Por tercer año consecutivo, Palomita de maíz entrega su listado de las 101 películas más esperadas del año. Para entrar en la lista, hemos considerado saber que la película está terminada, en post producción o en proceso de filmación; si no, al menos que haya sido anunciada en 2022.

Como sea, acá nuestro listado de las 101 películas más esperadas de 2023.

 

101. Next Goal Wins

Dirección: Taika Waititi.

Con: Michael Fassbender, Elisabeth Moss y Will Arnett.

Al fin podremos ver este año el esperado filme de Michael Fassbender. Interpretando a un entrenador de fútbol, se escucha que lo nuevo de Taika Waititi saldrá el 22 de septiembre.

 

 

100. You Can’t Win

Dirección: Robinson Devor.

Con: Jeremy Allen White, Julia Garner, Will Patton, Michael Pitt y Hannah Marks.

Drama ambientado en los bajos mundos de la década de 1920 que sigue a la extraña amistad entre un aventurero y una joven prostituta local mientras resuelven un misterio.

 

99. The Young Wife

Dirección: Tayarisha Poe.

Con: Aya Cash, Sheryl Lee Ralph, Kiersey Clemons, Judith Light, Kelly Marie Tran, Michaela Watkins, Connor Paolo, Jon Rudnitsky y Brandon Micheal Hall.

Sigue a una joven que lucha contra el significado del amor y el compromiso, durante el día de su primera boda, o más bien, una fiesta.

 

98. Shortcomings

Dirección: Randall Park.

Con: Justin H. Min, Sherry Cola, Ally Maki, Sonoya Mizuno, Jacob Batalon, Tavi Gevinson y Debby Ryan.

Ben (Justin H. Min), un cineasta en apuros, vive en California con su novia, Miko (Ally Maki), quien trabaja para un festival de cine asiático local. Cuando no está administrando una sala de cine de arte, Ben pasa su tiempo obsesionado con mujeres rubias que no están disponibles, ve películas de The Criterion Collection y cena con su mejor amiga, Alice (Sherry Cola), una estudiante de posgrado queer con un hábito de citas en serie. Cuando Miko se muda a Nueva York para una pasantía, Ben se queda solo y comienza a explorar lo que cree que podría querer.

 

97. Bonded

Dirección: Mohit Ramchandani.

Con: Diego Calva, Paulina Gaitan y Jason Patric.

Los sueños de un adolescente mexicano de convertirse en una estrella del fútbol se ven truncados cuando muere su madre. Lo pasan de contrabando a través de la frontera con la promesa de una vida mejor, pero en su lugar lo venden a un taller clandestino en el centro de Los Ángeles.

 

96. The Super Mario Bros. Movie

Dirección: Michael Jelenic y Aaron Horvath.

Con: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen y Fred Armisen.

Mario y Luigi enfrentan un sinfín de aventuras para rescatar a la Princesa Peach. En el elenco vocal destaca la presencia de Anya Taylor-Joy y Jack Black como el temido Bowser.

 

95. Love Me

Dirección: Sam & Andy.

Con: Kristen Stewart y Steven Yeun.

Poco sabemos de la historia de amor poco convencional (entre un satélite y una boya) de este filme de ciencia ficción, pero por sus protagonistas la esperamos con ansias.

 

94. Brothers

Dirección: Max Barbakow.

Con: Josh Brolin, Peter Dinklage, Glenn Close y Brendan Fraser.

Segundo largometraje de Max Barbakow (Palm Springs), con un elenco de primer nivel, donde Brolin y Dinklage interpretan a dos hermanos.

 

93. Animalia

Dirección: Sofia Alaoui.

Con: Oumaïma Barid, Mehdi Dehbi y Fouad Oughaou.

Itto, una mujer embarazada, espera con ansias un día de paz y tranquilidad cuando se queda sola en su cómodo hogar, debido a que su esposo, Amine, debe irse por negocios. Ella es una mujer que renegó rápidamente de sus orígenes modestos y se adaptó a la opulencia distante de su nueva familia. Sin embargo, cuando se declara un misterioso estado de emergencia en todo el país, Itto lucha por encontrar ayuda; mientras tanto, eventos cada vez más siniestros y fenómenos meteorológicos sugieren que se acerca una presencia sobrenatural. Mientras busca frenéticamente un camino de regreso a Amine, Itto encuentra inesperadamente la emancipación y la posibilidad de consuelo en un nuevo orden mundial. La cinta tendrá su estreno en Sundance.

 

92. Mothers’ Instinct

Dirección: Benoît Delhomme.

Con: Jessica Chastain, Anne Hathaway, Sam Nivola, Josh Charles y Anders Danielsen Lie.

Benoît Delhomme, conocido director de fotografía (Lady Chattery’s Lover, At Eternity’s Gate), tendrá su debut directoral con este filme, protagonizado por las ganadoras del Óscar, Jessica Chastain y Anne Hathaway. Ambas interpretan a dos mujeres que viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. Su perfecta armonía se rompe tras un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer el vínculo fraternal que ambas familias tienen.

 

91. Tardes de soledad

Dirección: Albert Serra.

Pretende ser el primer documental que aborda la vertiente estética del toreo en toda su complejidad, a través de la expresividad y el refinamiento plástico y conceptual del director Albert Serra, uno de los nombres más destacados de la temporada por su Pacifiction.

 

90. Wake of Umbra

Dirección: Carlos Reygadas.

El mexicano realizará su primer filme desde 2019 y lo esperamos con ansias. No se sabe mucho, salvo que es una producción polaca.

 

89. You People

Dirección: Kenya Barris.

Con: Jonah Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, Lauren London, David Duchovny, Nia Long y Molly Gordon.

Una nueva pareja y sus familias se enfrentan al amor moderno en medio de choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales.

 

88. All Dirt Roads Taste of Salt

Dirección: Raven Jackson.

Con: Charleen McClure y Moses Ingram.

Caricias tiernas y abrazos envolventes son portales a la vida de Mack, una mujer Negra en Mississippi. Serpenteando a través de la anticipación, el amor y la angustia que experimenta desde la niñez hasta la edad adulta, el viaje expresionista es una oda a la conexión con los seres queridos y los lugares. La película representa el reencuentro de los productores A24 y Barry Jenkins.

 

87. Avatar 3

Dirección: James Cameron.

Con: Jack Champion, Sam Worthington, Zoe Saldana, Jamie Flatters, Bailey Bass, Britain Dalton, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Michelle Yeoh, Edie Falco, Giovanni Ribisi y David Thewlis.

Tras la superación de expectativas que tuvo la segunda parte, esperando con ansias esta nueva entrega situada en el paraíso visual del mundo de Pandora.

 

86. Longing

Dirección: Savi Gabizon.

Con: Diane Kruger y Richard Gere.

Longing representa el regreso de Richard Gere a la pantalla tras siete años de ausencia. La película es la adaptación en inglés de Ga’agua, una conmovedora comedia dramática donde Daniel (Gere), un soltero adinerado de unos 60 años, descubre que su exnovia canadiense dio a luz a un hijo que nunca conoció hace 20 años, pero que ya está muerto. A medida que explora la vida de su hijo finado y llega a conocerlo indirectamente a través de sus allegados, Daniel se ve obligado a evaluar las opciones de vida que lo llevaron a esta encrucijada.

 

85. The Old Guard 2

Dirección: Victoria Mahoney.

Con: Charlize Theron, Uma Thurman, Matthias Schoenaerts, Henry Golding, KiKi Layne, Chiwetel Ejiofor, Veronica Ngo y Luca Marinelli.

Nueva entrega de la entretenida película de acción protagonizada por Charlize Theron.

 

84. Kill Bok-soon

Dirección: Byun Sung-hyun.

Con: Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Koo Kyo-hwan, Esom, Hwang Jung-min, Kim Si-a y Lee Yeon.

Filme que llegará a todo el mundo de la mano de Netflix, presenta la historia de una madre soltera que es una reconocida asesina a sueldo, y cómo le resulta difícil lograr un equilibrio entre su vida personal y laboral.

 

83. The Deliverance

Dirección: Lee Daniels.

Con: Glenn Close, Omar Epps, Caleb McLaughlin, Rob Morgan, Aunjanue Ellis, Mo’Nique y Andra Day.

Una familia de Indiana descubre hechos demoniacos que los convence a ellos y a la comunidad de que su casa es un portal al infierno.

 

82. The Way of the Wind

Dirección: Terrence Malick.

Con: Mark Rylance, Sarah Greene, Numan Acar, Matthias Schoenaerts, Ben Kingsley, Aidan Turner, Douglas Booth, Joseph Fiennes y Mathieu Kassovitz.

El rumor dice que la esperada película de Malick, que habla de Jesucristo, se estrenará, finalmente, este año.

 

81. Knock at the Cabin

Dirección: M. Night Shyamalan.

Con: Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Dave Bautista, Nikki Amuka-Bird y Rupert Grint.

Mientras están de vacaciones en una cabaña remota, una niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados que exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia debe decidir en qué cree antes de que todo se pierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.