Las 100 películas más esperadas de 2021

Escrito el 15 enero, 2021 @cinematictalk

10. ARMAGGEDON TIME

DIRECCIÓN: James Gray.

GUION: James Gray.

ELENCO: Cate Blanchett, Robert De Niro, Oscar Isaac, Donald Sutherland y Anne Hathaway.

James Gray juntó a un elenco de ensueño para su nuevo drama, después de la infravalorada Ad Astra. El cineasta detrás de películas como The Immigrant y Lost City of Z desarrolló una historia basada en su propia adolescencia mientras crecía en Queens, Nueva York durante la década de los 80. De acuerdo con Gray, la película retratará la relación que tenía con su mejor amigo y la manera en que ésta se arruinó al cambiar de escuela pública a privada. El director ha citado a Federico Fellini y François Truffaut como sus influencias directas para la película, la cual también presentará problemas de clase y raza.

 

9. THE LOST DAUGHTER

DIRECCIÓN: Maggie Gyllenhaal.

GUION: Maggie Gyllenhaal.

ELENCO: Olivia Colman, Dakota Johnson, Jessie Buckley, Peter Sarsgaard, Ed Harris, Oliver Jackson Cohen y Paul Mescal.

Debut directoral de la mayor de los hermanos Gyllenhaal, que tras su corto en Homemade (disponible en Netflix) nos dejó con ganas de más. La película está basada en la novela de Elena Ferrante La Hija Oscura y presenta la historia de Leda (Olivia Colman), una profesora de literatura, devota a sus hijas que vive sus primeras vacaciones en solitario cuando ellas se van a vivir con su padre. Algo que podría perturbar a cualquiera, significa un sentido de liberación para ella, hasta que un hecho perturba su calma.

 

8. ANNETTE

DIRECCIÓN: Leos Carax.

GUION: Ron Mael y Russell Mael.

ELENCO: Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg.

Musical en el que supuestamente todo se expresa a través de una canción. Adam Driver interpreta a un comediante de stand up. Marion Cotillard es su esposa y cantante de ópera. Ambos se llevan una sorpresa cuando descubren los dotes de su hija de dos años. Esperen lo inesperado gracias a la dirección de Leos Carax.

 

7. DISTANCIA DE RESCATE

DIRECCIÓN: Claudia Llorsa.

GUION: Claudia Llorsa.

ELENCO: María Valverde, Dolores Fonzi y Guillermo Pfening.

Basada en la novela homónima de Samanta Schweblin, Distancia de rescate trae de regreso a la directora peruana que en 2010 obtuvo nominación al Óscar de mejor película extranjera por La Teta Asustada. Producida por los hermanos Larraín, la película sigue la historia de Amanda (María Valverde), una mujer que se encuentra agonizando en un hospital y que comienza a recordar los hechos perturbadores que la separaron de su hija y la llevaron a su situación actual. Existe el rumor de un posible estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La película ya pertenece a Netflix.

 

6. THE FRENCH DISPATCH

DIRECCIÓN: Wes Anderson.

GUION: Wes Anderson.

ELENCO: Timothée Chalamet, Bill Murray, Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Owen Wilson, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Tony Revolori, Henry Winkler, Bob Balaban y Anjelica Huston.

Descrita como una “carta de amor al periodismo”, The French Dispatch se sitúa en la Francia de inicios del siglo XX y narra tres historias distintas. Lo que más nos emociona de esta película es que nos trae de regreso a Wes Anderson, acompañado de uno de sus elencos más apantalles.

 

5. DON’T WORRY DARLING

DIRECCIÓN: Olivia Wilde.

GUION: Olivia Wilde, Shane van Dyke, Carey van Dyke y Katie Silberman.

ELENCO: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine, KiKi Layne, Gemma Chan y Nick Kroll.

Tras su debut con la exquisita Booksmart, Olivia Wilde estará lista con su segundo filme. Esta vez, se aleja de la comedia para presentar un thriller psicológico ambientado en los años 50. La historia se desarrolla en una comunidad aparentemente utópica y aislada en el desierto de California, en dónde un ama de casa (Florece Pugh) comienza a cuestionar esa “vida idílica”.

 

4. PROYECTO SIN NOMBRE DE PAUL THOMAS ANDERSON

DIRECCIÓN: Paul Thomas Anderson.

GUION: Paul Thomas Anderson.

ELENCO: Bradley Cooper, Alana Haim, Benny Safdie, Cooper Hoffman, Mary Eileen O’Donnell y Sean Penn.

Paul Thomas Anderson como siempre misterioso, no ha dado a conocer muchos detalles sobre su nueva película. Lo único que sabemos es que su película transcurre en una secundaria de Los Ángeles en la década de los 70 y se centra en un actor adolescente. Ah, y el protagonista es Cooper Hoffman, hijo del legendario Phillip Seymour Hoffman.

 

3. DECISION TO LEAVE

DIRECCIÓN: Chan-wook Park.

GUION: Chan-wook Park y Seo-kyeong Jeong.

ELENCO: Tang Wei, Park Hae-il, Lee Jung-hyun, Ko Kyoung-pyo, Park Yong-woo, Jung Yi-seo, Lee Yong-nyeo y Jung Young-sook.

La última vez que Chan-Wook estuvo tras las cámaras, nos trajo la obra maestra llamada The Handmaiden. Por eso, tras cuatro años de ausencia, simplemente esperamos algo nuevo de él, no importa que sea la mitad de bueno.

En Decision to Leave se contará la historia de Hae-Joon (Park Hae-il), un detective apasionado que debe investigar la muerte extraña de un millonario en la montaña; sin embargo, todo se complica cuando se enamora de la exesposa y principal sospechosa del asesinato.

 

2. BERGMAN ISLAND

DIRECCIÓN: Mia Hansen-Løve.

GUION: Mia Hansen-Løve.

ELENCO: Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie y Vicky Krieps.

Los rumores indican que esta película lleva un tiempo terminada y que planeaba ser estrenada en Cannes 2020, pero ha sido guardada para su edición 2021. Tras Maya, Hansen-Løve se enfocó por completo en lo que sería su debut en la lengua inglesa.

Bergman Island presentará la vida de una pareja de cineastas que se van por el verano a la isla que inspiraba al legendario Bergman en sus películas. Mientras los días pasan y sus guiones avanzan, se entremezclan la ficción y la realidad en el alejado lugar.

 

1. PETITE MAMAN

DIRECCIÓN: Céline Sciamma.

GUION: Céline Sciamma.

ELENCO: Por anunciar.

Si hay una directora que no tiene fallos, es la francesa Céline Sciamma, quien regresará en 2021 tras su consolidación mundial con el éxito Retrato de una mujer en llamas. No hay muchos detalles sobre la trama, solo que es la historia de dos niñas y que fue filmada en París en plena pandemia. Los rumores indican que la veremos por primera vez en Cannes o Venecia.

 

Una selección de 100 película no es suficiente. También nos emociona La civil, drama mexicano que presenta a Arcelia Ramírez convertida en una activista vengadora; Cherry, lo nuevo de los hermanos Russo; Chaos Walking con Tom Holland y Daisy Ridley; Barb and Star Go To Vista del Mar, con Kristen Wiig y Jamie Dornan; Halloween Kills, la que promete ser la entrada definitiva en la saga de miedo; The King’s Man, la precuela de la famosa saga de Kingsman; Harry Haft, la biografía del boxeador, interpretado por Ben Foster; The Dig, que cuenta con un elencazo de talento inglés, incluyendo Ralph Fiennes, Carey Mulligan y Lily James; el regreso de Robert Downey Jr. y Jude Law en Sherlock Holmes; la comedia de acción Die in a Gunfight, con Diego Boneta y Alexandra Daddario; el mega blockbuster Godzilla vs. Kong; el refrito de West Side Story a cargo de Steven Spielberg; la comedia de Shawn Levy, Freey Guy; la posible candidata a Premios Óscar, The Little Things, con Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto: y el nuevo proyecto de David O. Russell que está en plena filmación, por lo que su fecha de estreno bien podría ser 2022.

También hay que recordar algunos títulos que se estrenaron en festivales de cine y que hasta 2021 tendrán sus estrenos de manera generalizada, incluyendo Zola, que presenta la historia de locura originada en un hilo de Twitter; Sin señas particulares, de Fernanda Valadez que conquistó a la crítica en 2020; Dos otoños en París, que tuvo su lanzamiento interrumpido por la pandemia; Blanco de verano, que conquistó el Festival de Cine de Morelia; Días de invierno, del mexicano Jaiziel Hernández; El diablo entre las piernas con Silvia Pasquel y Alejandro Suárez; Once Upon a Time in Venezuela, la entrada que representará al país sudamericano en los Premios Óscar; Selva Trágica, presente en Venecia y Nueva York; Mogul Mowgli, con la estrella Riz Ahmed; el documental italiano Notturno; La paloma y el lobo de Carlos Lenin; ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella; I Care A Lot, con Rosamund Pike y la mexicana Eiza González; Fuego Adentro, drama que mezcla el amor de hermanos con el narcotráfico; To the World to Come, que tuvo su estreno en Venecia y aparecerá en Sundance en unas semanas; y French Exit, con Michelle Pfeiffer y Lucas Hedges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.