La música de mi vida: encantadora, pero cursi

En dónde la puedes ver: cines

Director: Gurinder Chadha

Actores: Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra, Aaron Phagura, Dean-Charles Chapman, Nikita Mehta, Hayley Atwell, Nell Williams.

Duración: 118 minutos

Palomómetro:  

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt8266310

El joven Javed (Viveik Kalra) es hijo de inmigrantes pakistaníes en el pueblo de Luton, Inglaterra, con talento para escribir. La música de Bruce Springsteen lo inspira a explotar sus habilidades y cumplir su sueño de ser escritor. Sin embargo, para lograrlo necesitará enfrentar el racismo en su comunidad, su timidez y, lo más aterrador, su estricto padre.

Esta película es perfecta para subirnos el ánimo. Puede que el guion sea cursi y predecible, pero la manera en que nos introduce al mundo de Javed es encantadora. El crédito no es exclusivo para la escritora y directora de la cinta, Gurinder Chadha, pues el actor Viveik Kalra logra conectar con la audiencia con su representación incómoda de un adolescente en su momento de rebelión.

Junto con sus amigos Roops (Aaron Phagura), Matt (Dean-Charles Chapman) y Eliza (Nell Williams), los tres jóvenes provocan nostalgia sobre la unión que muchos experimentamos con nuestras respectivas amistades durante la escuela. Mi parte favorita de la cinta es la forma en la que comparten la música. Es claro que los avances tecnológicos no han modificado la emoción de lograr que un amigo escuche algo que admiras.

El actor Kulvinder Ghir es Malik, el padre de Javed. Este personaje es evidentemente la figura paterna de muchos, y en este escenario el obstáculo de los sueños de su hijo. Junto con Noor (Meera Ganatra), Shazia (Nikita Mehta) y Yasmeen (Tara Divina) forman el retrato de una familia con valores tradicionales, no necesariamente exclusivos de Asia, que crean conflicto con la individualidad de Javed.

Hayley Atwell como la maestra Clay, ayuda al protagonista a alcanzar sus sueños. Honestamente, hemos visto este papel en muchas historias anteriormente, esto no quiere decir que Atwell haya hecho un mal trabajo, es una buena actriz, simplemente el personaje (y la historia) es conocido y simple.

La musicalización es especialmente divertida para los fanáticos de Springsteen, pues el elenco frecuentemente se une a cantar sobre la pista original. La película se siente como un video musical de los grandes éxitos de Bruce, lo cual no decido si es un pro o un contra. Tal vez menos números musicales y letras de canciones flotantes me dejarían tomarla más en serio.

Únicamente me queda dar una pequeña advertencia: si planean ver La música de mi vida estén dispuestos a cantar Dancing In the Dark durante horas después de ver la película.

Deja un comentario