Joyas escondidas del streaming: Navidad en casa

Escrito el 15 diciembre, 2021 @cinematictalk
Navidad en casa
Navidad en casa. Dir. Per-Olav Sørensen. 2019-2021. Netflix.

Para quiénes somos seriéfilos/cinéfilos y realmente disfrutamos la Navidad, esta fiesta no solo se trata de juntarse con la familia e intercambiar regalos, cenas y buenos deseos, sino también de ver algunos de los mejores productos audiovisuales que existen, porque vamos… nada es mejor que una buena película de Navidad… o en este caso, una serie.

En Navidad en casa, la actriz noruega Ida Elise Broch es Johanne, una enfermera que está soltera en sus 30’s y se siente presionada por su familia para “sentar cabeza”. Por eso, comienza a tener citas en busca de ese “final feliz”. Por medio de este viaje de humor negro y frases que quedan para la reflexión, entramos en el viaje de Johanne, su familia que ralla en lo ridículo y los distintos hombres de su vida.

Las dos temporadas duran en total seis horas, pues constan de 6 episodios de 30 minutos, pero son una verdadera pasada fácil de ver. De hecho, es la serie más fácil de ver desde Fleabag e incluso se pueden hacer ciertos paralelos entre ellas, incluyendo la forma en que se representan a las mujeres en sus treintas en un mundo que las mira con las cejas hacia arriba al no verlas “socialmente plenas” (casadas con hijos). Sin embargo, tal y como la serie británica de Phoebe Waller-Bridge, Navidad en casa presenta una protagonista compleja, sin saber hacia dónde va la vida en una edad donde “debería” tenerla resuelta, que nos atrapa en su mundo.

Las actuaciones son magnéticas, comenzando por la misma Broch y con secundarios a la altura. El guion es inteligente y divertido y, además, ambientarse en Noruega durante diciembre, hace imposible que el espectador no ponga al país escandinavo en su “bucket list” para visitar.

En fin. Dulce, triste y, sobre todo, disfrutable, Navidad en casa es una joya escondida del streaming.

Navidad en casa está disponible en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.