Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Joyas escondidas del streaming: In Fabric

Escrito el 6 octubre, 2020 @cinematictalk

Aprovechando que ya inició octubre, el “mes del terror”, es momento de ver por lo menos una película del género. Esta sugerencia aplica especialmente si hablamos de una joya independiente que pasó desapercibida durante su estreno o que de plano ni llegó a salas de cine en algunas locaciones. Hablo de In Fabric, del director británico Peter Strickland.

La premisa de la película es irrisoria, incluso para los fans acérrimos del terror. Cuando digo que es sobre un vestido rojo asesino, seguramente no levanta la curiosidad de nadie, porque esto es simplemente ridículo. Sin embargo, In Fabric es una de las películas más originales del género de los últimos años.

La película se centra en Sheila, una divorciada que está comenzando a salir de nuevo, y que adquiere el mencionado vestido rojo en rebaja, desconociendo una terrible maldición que posee y que pasa a quien lo use.

Con tonos de humor y sin tomarse en serio en ningún momento, la cinta deja un mensaje social mirando hacia las trampas del consumismo y la superficialidad material dominante en el mundo actual (al menos en el contexto pre-COVID). Además, hace referencias a la sexualidad reprimida de una mujer ya entrada en los 50. Lo que sí se puede achacar es que, hacia la segunda mitad, el ritmo decae y puede sentirse pesada.

Es difícil que exista algún otro filme de bajo presupuesto que me haya deslumbrado más que In Fabric en los últimos años en cuanto a sus características técnicas, comenzando con una fotografía fascinante, una banda sonora envolvente y una estética formidable en donde cada detalle está muy bien cuidado. Todo esto, suma a unas muy buenas actuaciones, encabezadas por la nominada al Óscar Marianne Jean-Baptiste (Secrets & Lies), Hayley Squires (I, Daniel Blake) y Gwendoline Christie (Game of Thrones).

*In Fabric se encuentra disponible en Prime Video Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.