Joyas escondidas del streaming: Il Processo
Il Processo, o El Juicio en castellano, es una de esas series en las cuales en el primer episodio podemos predecir todo lo que va a ocurrir; sin embargo, no deja de ser una joya escondida del streaming, adictiva y muy bien hecha.
Elena Guerra (Vittoria Puccini), la fiscal de Mantua, cuyo matrimonio pende de un hilo, ha decidido irse con su esposo a New York cuando llega a sus manos el caso del asesinato Angélica Petroni, una joven de 17 años, que resulta ser la niña que Elena dio en adopción siendo adolescente.
A lo largo de ocho episodios, vemos el juicio de la acusada, Linda Mónaco (Camilla Filippi), esposa del amante de Angélica e hija de un importante empresario de la ciudad. Ella es defendida por el implacable y ambicioso abogado Ruggero Barone (Francesco Scianna), quien hará lo que sea por ganar un caso que le cambiaría la vida para siempre.
Es así que, teniendo a una acusada, una fiscal y abogado defensor, la serie pone como eje principal las motivaciones que se van revelando en las distintas etapas del proceso que cambiará la vida de sus tres protagonistas. Con un ritmo que muchas veces puede parecer lento, la serie contiene todo lo que los fanáticos del género pueden esperar.
Alessandro Fabbri es el creador del programa estrenado en Italia en diciembre de 2019 y que hoy está disponible en Netflix. La actuación principal está a cargo de una correctísima Vittoria Puccini, pero son los dos carismáticos antagonistas, Scianna y Filippi, quienes sobresalen. Asimismo, destaca una gran fotografía, que hace que quienes no conozcan Mantua, la pongan en su lista de lugares a visitar en Italia.

Julia Andrade es cientista política. Le encanta el cine, pero siente una gran fascinación por las “campañas de premios”, premios que todos dicen que no les interesan hasta que se encuentran con la posibilidad de ganar uno. Sin formación académica sobre el cine, disfruta mucho de él, aunque los últimos años ha mutado más hacia la TV donde cree que están los personajes más importantes, especialmente los femeninos. La pasión del cine la desarrolla gracias a E.T., la renueva con Cinema Paradiso y la consolida con Persona.