Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Joyas escondidas del streaming: Challenger, el vuelo final

Escrito el 21 septiembre, 2020 @cinematictalk

El martes 28 de enero de 1986 será un día que ninguno de los asistentes del Centro Espacial Kennedy, en Florida podrá olvidar. Tampoco lo harán los miles de niños estadounidenses que miraban desde sus colegios el despegue del transbordador espacial Challenger, el cual se desintegraría 73 segundos después de su lanzamiento.

¿Qué era lo especial de este viaje que concentraba tantas miradas? Por primera vez viajaba una persona “común y corriente”, que no era ni astronauta ni cumplía misión científica, al espacio. Más bien se trataba de una profesora, llamada Christa McAuliffe, que pretendía dar clases desde el cosmos.

Antes de la misión, McAuliffe enseñaba en una escuela secundaria de New Hampshire y había sido elegida para ir al espacio de entre 11,000 postulantes. La gestión de este proyecto, además de detalles de la vida del resto de los seis tripulantes, es abordada en Challenger, el vuelo final, documental de Netflix y una joya escondida del streaming.

En cuatro capítulos de 40 minutos, la historia de esta tragedia se reconstruye desde distintos ejes. La serie refleja la secuencia de malas decisiones que llevan al despegue – incluyendo las justificaciones de directivos de la NASA en ese entonces – así como las advertencias de ingenieros y técnicos que son entrevistados.

Un documental que muestra la cara humana de una tragedia que conmovió al mundo. Los hechos del despegue del Challenger marcó un antes y un después en la carrera espacial de la Guerra Fría, haciendo que esta serie sea valiosa para todo público.

Challenger, el vuelo final está disponible en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.