Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Hannah Gadsby: Douglas – un regreso digno de ovación

Escrito el 4 junio, 2020 @danieladr12

En dónde lo puedes ver: Netflix

Escritora: Hannah Gadsby

Elenco: Hannah Gadsby.

Duración: 72 minutos.

Palomómetro:

Más información del especial: https://www.imdb.com/title/tt1033225

Hannah Gadsby está de regreso. En este nuevo especial de comedia, sucesor del extraordinario Nannette, Gadsby nos sorprende con un estilo completamente diferente. La comediante abre el show con un anuncio sobre lo que la audiencia está por experimentar y aclara cómo el espectáculo será diferente del triunfo anterior. Este segmento es entretenido, aunque largo, lo que me impidió darle una calificación perfecta.

Después de esta explicación llega el evento principal, el cual nos mantiene en una carcajada permanente. Hannah no deja de lado su identidad y las causas por las que lucha, pero esta vez no lo vuelve un discurso solemne, sino una conversación en la que todos podemos encontrar humor. Aunado a esto, está el gran talento de la australiana que se destaca en todo momento con su facilidad de palabra e increíble carisma.

Para esta función, Hannah se enfoca en su experiencia adaptándose a la cultura estadounidense, particularmente al lenguaje. También se adentra en el mundo del arte clásico y la función del patriarcado dentro de este. Asimismo, invita a la reflexión sobre los roles sociales a los que estamos expuestos en todo momento de forma precisa y aguda.

Lo mejor de Gadsby son las formas en que plantea una realidad común. Su punto de vista es una adición beneficiosa al espectador, acostumbrado a una óptica heterosexual y machista; especialmente, para un lugar como América Latina, en dónde la “comedia” parte de la violencia de género y la ignorancia.

No se pierdan Douglas de Hannah Gadsby, les garantizo risas sin control y un enfoque diferente a lo que ofrece la convencionalidad cómica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.