Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Ha llegado el momento de Glen Powell: el texano que soñaba con Hollywood

Escrito el 27 mayo, 2022 @cinematictalk
Glen Powell como Lt. Jake “Hangman” Seresin en Top Gun: Maverick.

El 21 de octubre de 1988, nació Glen Jr., el hijo de en medio de un matrimonio de clase media de Austin y que, según el mismo Glen, fue la base de su amor por el cine, pues su padre lo llevaba cada domingo a ver la película que estuviera de moda. Gracias su obsesión con el séptimo arte, su mamá comenzó a llevarlo a audiciones de producciones locales.

Por lo tanto, siendo un adolescente, participó en roles pequeños y casi imperceptibles en las películas Spy Kids 3-D: Game Over (Robert Rodríguez, 2003), The Wendell Baker Story (Andrew y Luke Wilson, 2005), y las series de televisión Jack & Bobby (2004) e Into the West (2005). No obstante, sería su interpretación de “Steve” en Fast Food Nation (2006) la que lo pondría en el radar de Richard Linklater, quien se convertiría en uno de sus futuros colaboradores frecuentes.

A pesar de sus breves intervenciones y su amor por el cine, Powell tomó la decisión más difícil (cómo él ha expresado) y en 2006 se inscribió en la Universidad de Texas, justo cuando Denzel Washington lo invitaba a la lectura que tendría con el elenco de su segundo filme como director, The Great Debaters (2007). La lectura fue tan exitosa que a Powell le ofrecieron un rol que solo consistía en una escena, pero el afamado actor/director quedó tan impresionado que lo convenció de ir a Hollywood y buscar su oportunidad en la gran pantalla.

Además, le presentó a su legendario representante Ed Limato, responsable de carreras de personajes como Michelle Pfeiffer, Mel Gibson, Nicholas Cage, Richard Gere y un largo etcétera. Lamentablemente, Powell sería su último cliente, pues en 2010 Limato murió, dejando al aspirante a actor en una incertidumbre que duraría años.

Sus pequeñas intervenciones en The Hottest State (Ethan Hawke, 2006), J.A.W. (Nate Parker, 2011), The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012), Stuck in Love (Josh Boone, 2012) y The Expendables 3 (Patrick Huges, 2014), combinadas con apariciones esporádicas en capítulos de TV, no le ayudaron, por lo que comenzó a escribir guiones pensando en protagonizarlos. Aunque vendió algunos, nunca se han realizado.

Glen Powell como Finnegan en Everybody Wants Some!!

Sin embargo, a mediados de la década pasada y a punto de rendirse, su compañero de casa, Chord Overstreet (Glee), le comentó que el “Rey Midas” de la televisión, Ryan Murphy, buscaba gente para su nueva serie. Los productores de Scream Queens (2015-2016) quedaron tan impresionados con él, que no solo le dieron el rol de Chad Radwell, sino que también hicieron al personaje más grande de lo inicialmente pensado. A partir de aquí, su carrera solo fue hacia arriba.

Parte de su éxito va de la mano de Richard Linklater, quién continuó poniéndolo en el mapa con la comedia Everybody Wants Some!! (2016), además de darle recientemente otro papel secundario en Apollo 10 ½: A Space Age Adventure (2021). Próximamente, volverán a colaborar en Hitman (coescrita por Powell), la cual comenzará a filmarse en octubre.

Su rol en Hidden Figures (Theodore Melfi, 2016) le entregaría un premio SAG y le permitiría multiplicar sus ofertas. Sin embargo, Powell decidió ser “selectivo” y en los próximos años únicamente actuaría en Sand Castle (Fernando Coimbra, 2017) con Nicholas Hoult y Henry Cavill, The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (Mike Newell, 2017) con Lily James y Set It Up (Claire Scanlon, 2018) con Zoey Deutch.

Es gracias a esta película, que se le abrieron las puertas para la secuela de Top Gun que Tom Cruise preparaba, pues fue invitado a audicionar para interpretar a Bradley “Rooster” Mitchell. Aunque perdió el rol frente a Miles Teller, Cruise y el productor Jerry Bruckheimer le ofrecieron el papel de “Hagman”, el cual Powell inicialmente rechazó, pero, tras la promesa de que el papel sería mejorado, lo aceptó.

Próximamente lo veremos en Devotion, basada en la amistad de los aviadores Jesse Brown (el primer piloto Negro que será interpretado por Jonathan Majors) y Thomas Hudner (Powell) durante la Guerra de Corea. También prepara A Most Dangerous Game, que lo reunirá con Deutch y la guionista de Set it Up. Además, la productora de Leonardo DiCaprio le encargó hace unos años la misión de escribir la película del “Capitán Planeta”, proyecto que ya está listo, pero que aún no entra en preproducción.

Sin dudas, el texano es una presencia magnética en pantalla y que ilusiona de cara al futuro, pues todo indica que al fin ha llegado el momento de Glen Powell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.