Ha llegado el momento de Emerald Fennell

Escrito el 29 diciembre, 2020 @cinematictalk

El 1 de octubre de 1985, nacía en el seno de una acomodada familia londinense Emerald Lilly Fennell, quien se demoraría 35 años en cumplir su sueño: estrenar una película escrita y dirigida por ella.

Emerald, hija del afamado diseñador de joyas Theo Fennell, se educó en el exclusivo Marlborough College (mismo internado de niñas al que fue Kate Middleton) y estudió Inglés en la Universidad de Oxford, en donde comenzó a actuar en obras de teatro. Justo cuando presentaba Rabbit de Nina Raine, Lindy King (agente de Keira Knightley) decidió ficharla.

Su primer trabajo en pantalla fue en un episodio de la serie británica Trial & Retribution (2006), en donde compartiría créditos con una tal Carey Mulligan y un desconocido Michael Fassbender. A pesar de obtener papeles en series y películas, su carrera no acababa de despegar y la inquietud de Emerald por la escritura comenzó a crecer más y más, pensando que si no le daban los papeles que ella quería, tendría que escribirlos ella misma.

En 2008, fue comisionada para escribir el guion del filme Chukka, el cual nunca ha sido producido. Albert Nobbs (2011), Anna Karenina (2012), Pan (2015), The Danish Girl (2015) y la serie Chickens (2011-13), de Simon Bird, fueron acercándola a los grandes nombres de la industria, mientras publicaba su primera novela, Shiverton Hall (2013).

En ese año debutó en su trabajo más importante hasta la fecha: el drama médico de época Call the Midwife, en dónde nos deslumbró como la Enfermera Patsy. El melodrama que ya lleva 11 años en el aire (Emerald solo estuvo 3 temporadas) ayudó a que obtuviera mayor exposición, pero su codiciado rol no llegó.

En 2018, su vida dio un giro al escribir y dirigir el corto Careful How You Go, protagonizado por su amiga Phoebe Waller-Bridge. Ésta vio el potencial de Emerald y le ofreció el puesto de showrunner de la segunda temporada del éxito internacional Killing Eve, el cual le daría nominaciones al Emmy en las categorías de mejor guion y serie durante 2019.

Además, en estas fechas, la popular Black List anual publicó su guion Promising Young Woman, el cual sería rápidamente adquirido por la productora LuckyChap Entertainment, propiedad de Margot Robbie.

Como la misma Emerald ha dicho, en tiempo récord tuvo que conseguir una actriz para la película, por lo que envió el guion a Carey Mulligan, con quién se había encontrado hace poco. Mulligan no tardó en decir que sí y se acomodó al tiempo reducido de 23 días de fotografía principal.

Además, Emerald debía promover Killing Eve y comenzar a trabajar en el papel actoral de su vida como Camilla Shand (o Parker-Bowl) en el fenómeno de Netflix, The Crown. Como ella dice, “llegó todo lo bueno de una sola vez”.

En la pasada edición del Festival de Sundance Promising Young Woman debutó, siendo alabada por los críticos, quienes se han enfocado principalmente en la actuación de Carey y el guion de Emerald. El buzz de Premio Óscar ya lo tiene, pero independientemente de si logra o no una nominación, algo es claro: finalmente ha llegado el momento de Emerald Fennell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.