Ha llegado el momento de Anthony Ramos

Escrito el 10 junio, 2021 @cinematictalk

El 1° de noviembre de 1991, Anthony Ramos Martínez nacía en la ciudad de Nueva York, el menor de tres hermanos de una familia puertorriqueña. Ramos pasó gran parte de su infancia dividido entre el equipo de beisbol de su secundaria y grupos de coros estudiantiles, destacando un trío de motown llamado “Halsey”. Pero para él, su primera opción siempre fue la deportiva.

Sin embargo, cuando no pudo postularse a la Universidad Estatal de Nueva York, la directora de teatro musical de la preparatoria le dijo que debía postular a AMDA (American Musical and Dramatic Academy) y, además, ella pagaría por la aplicación, ya que su madre, que lo había criado sola, no contaba con el dinero. La audición fue exitosa y gracias a la beca escolar de Jerry Seinfeld, Ramos entró a estudiar a la prestigiosa academia, graduándose en 2011.

Tras graduarse, el chico debió trasladarse brevemente a New Jersey para protagonizar el musical Grease en el teatro Surflight de Beach Haven. Al terminar el show, Ramos pasó varios meses sin trabajar, ya que las ofertas no llegaban a pesar de las interminables audiciones. Por fin obtuvo el rol de “Henry” para el tour del musical Damn Yankees con el recorrió 67 ciudades de enero a abril de 2012.

Pasaron un par de meses antes de que logrará otra oportunidad, esta vez como parte del elenco del tour del exitoso musical In the Heights, ganador del premio Tony 2008. Aquí obtuvo doble rol: “Sonny” y reemplazo del protagonista, “Usnavi”. El responsable del musical era un tal Lin-Manuel Miranda, considerado en esos tiempos como uno de los actores y creadores en ascenso de Broadway.

En 2014, Ramos obtuvo un rol en Heart and Lights, un programa de baile del popular grupo “The Rockettes” en el Radio City Music Hall. Es ahí en donde le dicen que buscaban a actores para el nuevo musical de Lin-Manuel Miranda en el Public Theater, llamado en ese entonces Hamilton’s Mix Tape. A pesar de tener un contrato, Ramos fue a la audición. Días después, Heart and Lights sería cancelado durante los previews, pero el trago amargo de estar nuevamente desempleado duró un par de horas, pues recibió la llamada diciendo que había quedado en Hamilton.

Ramos debutó el 20 de enero de 2015 en el papel doble de “John Laurens” y “Phillip Hamilton”. La obra fue inmediatamente un éxito a tal punto que, cuando tuvo su presentación final el 3 de mayo, Anthony ya tenía un contrato, junto al resto del elenco, para presentar en Broadway el musical. Para su estreno oficial en agosto, Hamilton ya era un fenómeno, transformando a Ramos en una de las revelaciones del teatro neoyorkino.

Estar ahí le permitió comenzar a tener sus primeros roles como invitado en programas televisivos, incluyendo Younger y Law & Order: SUV, además de hacer sus primeras películas, White Girl y Patti Cake$ con roles menores. En noviembre de 2016, con sus crecientes ofertas de trabajo, decidió dejar el show que cambió no solo su vida profesional, sino también personal, pues ahí conoció a su prometida, la actriz Jasmine Cephas Jones.

Para 2017, Spike Lee lo anunció como uno de los protagonistas de la serie de Netflix She’s Gotta Have It, basada en su película homónima de 1986. Lamentablemente el programa fue cancelado tras dos temporadas. En ese tiempo, Anthony “se hizo de un nombre” más reconocido, participando en A Star is Born, como el mejor amigo de Ally, Monsters and Men con John David Washington y Kelvin Harrison Jr. y Godzilla: King of Monsters. Sin embargo, la consolidación no terminaba de llegar, al menos hasta ahora.

Ramos obtuvo el rol principal de la adaptación cinematográfica de In the Heights y, de momento, todo es alabanzas para el “Usnavi” cinematográfico. Además, también aparece en la pantalla chica con un rol secundario en la serie In Treatment. Por el momento, Ramos ya fue anunciado como el protagonista de la nueva saga de Transformers, además de que la revista TIME lo nombró líder de la nueva generación.

Al fin, tras años de sacrificio, finalmente, ha llegado el momento de Anthony Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.