Ha llegado el momento de Amanda Seyfried

Escrito el 3 diciembre, 2020 @cinematictalk

Un día como hoy, pero de hace 35 años, nacía Amanda Michelle Seyfried en Pensilvania, Estados Unidos, hija del matrimonio de una terapeuta ocupacional y un farmacéutico. Su interés por el mundo del entretenimiento comenzó a muy temprana edad, cuando realizó campañas de modelaje a los 11 años. Esto le permitió tomar lecciones de canto y teatro, así como estudiar ópera. A los 15 años, dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación con las telenovelas As the World Turns (1999–2001) y la clásica All My Children (2003).

Graduada de la preparatoria en 2003 y lista para ir a la Universidad de Fordham, Seyfried audicionó para dos papeles de la película adolescente escrita por Tina Fey, Mean Girls. No obstante, perdió los roles de Cady Heron y Regina George a las actrices en ascenso Lindsay Lohan y Rachel McAdams, respectivamente. Sin embargo, dejó una impresión tal en los productores que fue llamada para interpretar el ahora icónico papel de Karen Smith en el filme. Ésta fue su primera “gran oportunidad”.

Tras eso, vinieron trabajos menores en las series Veronica Mars (2004-2006) y Wildfire (2006), así como en los filmes Nine Lives (2005) y Alpha Dog (2006). En 2006 ganó atención de la crítica gracias a su rol de Sarah Henrickson en el aclamado drama de HBO, Big Love.

El segundo gran momento de su carrera llegó con el musical Mamma Mia (2008), en donde compartiría créditos con Meryl Streep, Julie Walters y Christine Baranski, entre otros grandes nombres. A partir de ahí, la prensa la puso como una nueva “novia de América”. En el rodaje del musical conoció al actor Dominic Cooper con quién mantuvo una relación volátil por años y que la llevaron a las primeras planas de periódicos y a una subvaloración en su trabajo.

En esa época, Seyfried hizo filmes considerados de culto, incluyendo Jennifer’s Body (2009) con Megan Fox y Chloe (2009) con Julianne Moore, además de tener protagónicos en algunas películas románticas, como Letters to Juliet (2010) y Dear John (2010). Ninguna de estas cuatro películas fue un éxito, y al año siguiente, se estrenarían otros dos fiascos de taquilla que provocarían que su carrera se estancara: In Time y Red Riding Hood.

A pesar de que en 2012 apareció en un papel protagónico de la nominada al Premio Óscar Les Misérables, su carrera se estancó. En los siguientes años se enfocaría en el cine independiente, sin contar con títulos destacables (Lovelace y While We’re Young siendo los más memorables).

Su vida cambió para siempre en 2015 cuando, a pesar de tener “pánico escénico”, debutó en la obra off-Broadway The Way We Get By junto al actor Thomas Sadoski, con quién se casaría e instalaría en una granja lejos de Hollywood, obteniendo una “nueva perspectiva a su vida”, como ella misma ha declarado.

En 2017, no solo llegó el rol con el que conquistaría a los críticos en First Reformed, junto a Ethan Hawke, sino que también nació Nina, su primera hija. Además, salió en Twin Peaks de David Lynch, una de las series de televisión más ovacionadas de los últimos años. En 2018, volvió al mundo de los musicales con la secuela Mamma Mía: Here We Go Again!

En 2019, se estrenó la película familiar The Art of Racing in the Rain, en dónde compartió créditos con Milo Ventimiglia, situándose nuevamente en línea de actriz de “segunda liga”. Este estatus cambió en octubre del mismo año, cuando se anunció su participación en Mank como Marion Davies en el esperado regreso de David Fincher para diciembre de 2020.

De acuerdo con los comentarios hasta el momento, la crítica internacional se ha rendido ante ella, algunos incluso llamándola lo mejor del filme. Hoy Amanda se alista para recibir su primera nominación al Premio Óscar como mejor actriz de reparto por este papel, incluso siendo considerada por muchos como la favorita.

Independiente de cómo salga todo, vendrán cosas buenas en su carrera, incluyendo las películas en post-produccion, A Mouthful of Air y Things Heard & Seen. Desencasillada del papel de “niña bonita” y tras casi 20 años de carrera, al fin ha llegado el momento de Amanda Seyfried.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.