Guava Island: el video musical más largo de Childish Gambino

Escrito el 22 abril, 2019 @danieladr12

Disponible en:

Director: Hiro Murai

Actores: Donald Glover, Rihanna, Letitia Wright, Nonso Anozie.

País: Estados Unidos

Duración: 55 minutos

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt8858104/

Deni Maroon (Donald Glover) es un músico talentoso que vive en la Isla Guayaba. La vida ahí es mucho trabajo, provisto por el dueño indirecto de la isla, Red Cargo (Nonso Anozie), a lo que nuestro protagonista responde con música para brindar alegría al pueblo. En la cinta seguimos el día de Deni, quién se traslada presuroso a lo largo de la isla para completar su trabajo y pasar tiempo con su novia Kofi (Rihanna). Deni también planea un festival musical para esa noche que pretende darles un respiro a los pobladores de la isla.

La película está hecha para hacer lucir los múltiples talentos de Donald Glover, también conocido en el mundo de la música como Childish Gambino. Este motivo oculto no es coincidencia, pues Glover contribuyó a la elaboración del guión. Su carisma es innegable, lo que aporta al involucramiento emocional que el público desarrolla con su personaje.

Nonso Anozie es Red Cargo, un villano para quien el dinero es la principal motivación. El actor no es muy intimidante, pero logra hacer su trabajo. Encuentro que la cinta en general hace eso: las actuaciones no son impresionantes, son suficientes.

Rihanna, como Kofi Novia, tiene una participación muy limitada dentro de la película, ella abre la película con la narración del inicio de la historia. Lo que más disfruté de este personaje fue que nos regala interacciones con la fabulosa Letitia Wright (a quien conocen dentro del universo Marvel como Shuri en Black Panther) en el papel de Yara Love, quien es la mejor amiga y compañera de trabajo de Kofi. La película me dejó con ganas de más Rihanna y Letitia y el desarrollo de sus personajes.

A pesar de que la historia es muy simple y su continuidad a veces se ve comprometida por la inclusión de las canciones de Childish Gambino, Guava Island nos regala una muy bella imagen de las locaciones. Esto no quiere decir que la música no se disfrute; de hecho, puedo destacar la inclusión de la galardonada “This is America” y la increíble interpretación que la acompaña, aunque ya lo hayamos visto en el video oficial de la canción.

Guava Island es una modesta cinta de Childish Gambino que logra traer a Rihanna al mundo serio del cine. Me parece que la aportación musical es el principal objetivo de Glover al crear una pequeña historia alrededor de su trabajo. La recomiendo para los fanáticos del multifacético Donald que quieren seguir su carrera, o sólo para darle un vistazo a una historia llena de ritmo y belleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.