Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Green Book gana el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Escrito el 17 septiembre, 2018 @alessandra_kr

Después de tanta anticipación por parte de Palomita de maíz, y de 10 días de continua emoción en cuanto a las películas estrenadas, por fin el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha llegado a su fin.

Sorpresivamente, Green Book, la última cinta de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se llevó el codiciado Premio Grolsch de la Audiencia. Esta cinta, dirigida por Peter Farrelly, famoso por dirigir junto con su hermano Bobby proyectos como Something About Mary y Dumb and Dumber, narra la historia real de un portero italiano-estadounidense (Mortensen) que se vuelve chofer de un pianista afroamericano (Ali) para trasladarlo a través del sur de Estados Unidos durante la década de los 60. Desde que la cinta tuvo su debut en el Festival, nos llegaron comentarios positivos y favorecedores por parte de los asistentes a Toronto; sin embargo, no es exageración decir que este resultado fue toda una sorpresa (le ganó a cintas favoritas de la crítica, incluyendo A Star is Born, ROMA, If Beale Street Could Talk y Beautiful Boy).

Es importante mencionar que, históricamente, TIFF es uno de los grandes precursores de los Premios Óscar, pues muchas de las cintas que han ganado el Premio de la Audiencia han sido grandes actores durante dicha premiación: Three Billboards Outside Ebbing Missouri (2017), La La Land (2016), 12 Years a Slave (2013), Silver Linings Playbook (2012), The King’s Speech (2010) o Slumdog Millionare (2008), sólo por mencionar algunas. De esta forma, Green Book acaba de ganar un invaluable empuje para la temporada de premiaciones.

A pesar de no llevarse el premio más importante del Festival, If Beale Street Could Talk y ROMA no se fueron con las manos vacías. Las cintas de Barry Jenkins y Alfonso Cuarón fueron distinguidas como la segunda y tercera película favoritas del evento, respectivamente.

The Man Who Feels No Pain se llevó el Premio de la Audiencia en la selección de Midnight Madness. Por último, Free Solo, el documental sobre Alex Honnold y su intento de escalar el risco El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite se llevó esta distinción en la selección de documentales.

A continuación les dejamos la lista de ganadores:

  • Selección principal

Premio Grolsch de la Audiencia:

Green Book de Peter Farrelly

Segundo lugar: If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins

Tercer lugar: ROMA de Alfonso Cuarón

  • Midnight Madness

Premio Grolsch de la Audiencia:

The Man Who Feels No Pain (Mard Ko Dard Nahi Hota) de Vasan Bala

Segundo lugar: Halloween de David Gordon Green

Tercer lugar: Assassination Nation de Sam Levinson

  • Selección de documentales

Premio Grolsch de la Audiencia:

Free Solo de E. Chai Vasarhelyi and Jimmy Chin

Segundo lugar: This Changes Everything de Tom Donahue

Tercer lugar: The Biggest Little Farm de John Chester

  • 2018 Platform

Premio Toronto Platform:

Cities of Last Things de Wi Ding Ho

Mención honorífica: The River de Emir Baigazin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.