Globos de oro 2021: predicciones noviembre

Escrito el 2 noviembre, 2020 @Kenny_DiazPR @cinematictalk

El 3 de febrero de 2021, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) anunciará los nominados a la entrega número 78 de los Globos de oro. El 28 de febrero conoceremos a los ganadores en lo que apunta a ser una gala virtual por causa del COVID-19.

¿Qué podemos esperar? Los Globos de oro son más que todo un espectáculo. La prensa extranjera gusta de nominar a las grandes estrellas del cine.

Por ejemplo, en la edición más reciente, hasta Cate Blanchett recibió nominación al premio de Mejor actriz comedia/musical por Where’d You Go Bernadette, película con una recepción mixta por parte de la crítica (Rotten Tomatoes 49%, Metracritic 51/100).  Tomando esto en consideración, deberíamos esperar a estrellas en las categorías actorales, incluyendo Sophia Loren por The Life Ahead, en un caso similar al de Isabelle Huppert por Elle o Antonio Banderas por Dolor y gloria. Es difícil de creer que la prensa extranjera se resista al atractivo de nominar a una de las máximas estrellas de la historia del cine.

Lo mismo aplica para las categorías de televisión. En este año, múltiples estrellas del cine han figurado en la pantalla chica, por lo que deberíamos esperar nominaciones para Nicole Kidman y Hugh Grant (The Undoing), Cate Blanchett (Mrs. America), Chris Evans (Defending Jacob)y Brendan Gleeson (The Corney Rule).

Aparte de premiar estrellas, si hay algo que la prensa extranjera ama es atribuirse el “descubrir talentos”. Por esto, Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Anya Taylor-Joy (Emma, The Queen’s Gambit), Paul Mescal (Normal People) y Gabriel Basso (Hillbilly Elegy) podrían ser algunos de los jóvenes talentos en obtener su primera nominación en estos premios.

En cuanto a las categorías de películas, podríamos esperar que alguna cinta dramática compita como Mejor película comedia/musical sin ser ni comedia ni musical. Ahí están los ejemplos recientes de Get Out en 2017 y The Martian en 2015, esta última llevándose el premio. Debemos recordar que los estudios presentan sus películas en las categorías siguiendo sus estrategias de campaña, pero la Asociación tiene la última palabra. Por ejemplo, en la pasada edición, A24 presentó Uncut Gems en comedia/musical, pero la HFPA decidió que debía competir en drama. Este año, ¿podría darse un caso similar con Promising Young Woman?

Mientras esperamos a conocer las decisiones de los estudios y la Asociación, solo podemos especular sobre lo que podrá pasar. En cualquier caso, The Trial of the Chicago 7, Nomadland y Mank son las películas más fuertes en este punto de la carrera.

En cuanto a las categorías de televisión, la HFPA tiene la costumbre de alejarse significativamente de la línea de los Premios Emmy. En contadas ocasiones, se reconoce algún programa que ya triunfó en la premiacion previa. Aun así, Schitt’s Creek en la categoría de comedia sigue siendo la gran favorita. Además, veremos algunas series que no figuraron en los Emmy por sus fechas de estreno, incluyendo Ted Lasso, Lovecraft Country Perry Mason. 

Con todo esto en mente, aquí van las predicciones de noviembre a las nominaciones a los Globos de oro en cine y televisión:

CINE

MEJOR PELÍCULA DRAMA

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL

MEJOR ACTRIZ DRAMA

MEJOR ACTOR DRAMA

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR ACTOR DE REPARTO

MEJOR DIRECCIÓN

MEJOR GUION

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DRAMA

MEJOR ACTRIZ DRAMA

MEJOR ACTOR DRAMA

MEJOR SERIE COMEDIA

MEJOR ACTRIZ COMEDIA

MEJOR ACTOR COMEDIA

MEJOR SERIE LIMITADA O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

MEJOR ACTRIZ SERIE LIMITADA O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

MEJOR ACTOR SERIE LIMITADA O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO TV

MEJOR ACTOR DE REPARTO TV 

 

 

 

 

*El artículo se corrigió el 3 de enero de 2021. Las nominaciones se darán a conocer el 3 de febrero de 2021, no el 3 de marzo. Una profunda disculpa.

2 thoughts on “Globos de oro 2021: predicciones noviembre

    1. Estimado José,
      Gracias por tu comentario. Efectivamente fue un error. Las nominaciones se darán a conocer el 3 de febrero, no marzo. Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.