Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

FYC Emmys 2022: Sadie Sink en Stranger Things (temporada 4, vol. 1)

Escrito el 28 junio, 2022 @JuanRod_52
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.
Esta pieza contiene spoilers de la tercera y cuarta temporada de Stranger Things.

La cuarta temporada de Stranger Things está superando todos los récords de audiencias en la plataforma y muchos la declaran la mejor entrega de la serie, con un tono más oscuro y adulto, pero manteniendo en el foco a sus personajes. En esta ocasión se hace evidente su desarrollo, pues los aprendizajes y traumas de la historia pesan más que nunca, destacando el arco narrativo de Max, interpretada por Sadie Sink, cuya actuación es uno de los highlights del primer volumen de la temporada.

Sink ha crecido entre escenarios y pantallas. Aunque en abril cumplió 20 años, su carrera ya acumula títulos y protagónicos en varios proyectos, incluyendo el cortometraje All Too Well, basado en la canción de Taylor Swift, quien lo dirigió con la condición de que Sink participara. En lo que resta del año se espera verla en algunos festivales de cine como parte del elenco de The Whale, lo nuevo de Darren Aronofsky, pero actualmente el foco es Stranger Things.

Con esta temporada vino el resurgimiento de la canción ochentera Running Up That Hill (A Deal with God) de la cantante británica Kate Bush, parte fundamental del cuarto episodio del volumen 1 titulado Dear Billy, considerado por críticos y fans como uno de los mejores en la serie. Aquí Max es el personaje central, oportunidad que le permitió a Sink demostrar su talento.

La historia de Max está marcada por el duelo por la muerte de su hermano Billy, quien se sacrificó para salvar al pueblo al final de la temporada pasada. Aunque su relación se caracterizaba por la enemistad, es inevitable para Max sentir responsabilidad por lo ocurrido, hundiéndose en la depresión y distanciándose de sus amigos. Cuando una nueva amenaza acecha a Hawkins, el grupo no se demora en tomar acción, dándose cuenta de que sucede algo más siniestro de lo que habían visto, apremiados ante la posibilidad que uno de los suyos sea la siguiente víctima.

Sin abandonar la seguridad y determinación que caracterizan al personaje, en Dear Billy Sadie deja ver el lado vulnerable de su personaje, quién está afrontando a la muerte y empieza un recorrido para sanar su relación con las personas que ha distanciado. Hay momentos emocionales, destacando un monólogo en el que Sink cautiva solo con su narración. Aquí presenta un momento de sinceridad y expone el deseo de intentar las cosas de forma distinta, aceptar las pérdidas como parte de la vida y crecer. Son cuatro minutos que llevan a las lágrimas.

Al tiempo se hace palpable el terror de un ataque inevitable. La ambientación y dirección de Shawn Levy impulsan la actuación de Sink, quien lucha por su vida y representa la lucha de muchos contra la depresión y las voces que dicen que no merecemos amor y compañía. Empieza a sonar Kate Bush, una hermosa metáfora del poder de la música, y con ella se presenta el pico de la acción, centrado en Max, con rostro y movimientos que transmiten angustia, así con las ansías por vivir. Este momento se convierte en uno inolvidable.

No es gratuito que Winona Ryder, coestrella de la serie, la comparara con leyendas como Liv Ullmann y Meryl Streep, que los creadores de la serie la escogieran para ser el centro de un suceso crucial en la historia y que se cimentara como uno de los grandes momentos de la televisión del 2022. Probablemente recordaremos este año como el punto de giro de una de las estrellas de su generación y los Emmys tienen la oportunidad de aportar a esta historia al darle su primera nominación en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie de drama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.