FYC Emmys 2022: Natasha Lyonne en Russian Doll

Escrito el 16 junio, 2022 @BadLuckCharls
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Si Natasha Lyonne ya había dejado en claro que podía interpretar variaciones de su muerte durante la primera temporada de Russian Doll, en esta segunda temporada demuestra una versatilidad que, a pesar de estar caracterizada por momentos alocados y situaciones fuera de lo ordinario, nunca dista de ser un homenaje a la ascendencia de su personaje Nadia Vulvokov y el trauma generacional que carga. Aventurándose fuera de la zona de confort de los episodios previos, Lyonne encapsula a más de un personaje en la serie, haciendo ver sencilla la labor herculina de representar a distintos personajes durante diferentes temporalidades.

Dividiendo a su personaje entre tres temporalidades –presente, pasado y pasado pasado –, Lyonne controla la pantalla al mismo tiempo que balancea distintas personalidades en su actuación. Tenemos a Nadia, Lenora (su madre), y Vera (su abuela), cada una de ellas sufriendo por el pasado en el que crecieron y que las definió como mujeres. Aunque no todo es sufrimiento en la serie, y mucho menos con alguien tan carismática como Lyonne, su comedia agridulce sabe mejor gracias a los momentos en los que muestra vulnerabilidad.

Lyonne muestra el dolor que el pasado causa sobre un individuo. Durante los momentos finales de la temporada, un gesto encapsula el miedo y el dolor de enfrentar un futuro incierto ante un pasado sin resolver, así como la felicidad de experimentar el presente rodeado de personas que se preocupan por ella. A pesar de ser una serie donde el fuerte es la comedia, Russian Doll no da golpes suaves cuando llega al centro emocional de la temporada, dándonos de paso una de las mejores representaciones de lo bello y lo doloroso que es vivir.

Natasha Lyonne debería recibir nominación al Emmy de mejor actriz de comedia por su papel en Russian Doll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.